Jump to content
frankom

Ayuda para elegir guitarra de caja (para jazz)

Guitarra hollow (para jazz)  

8 members have voted

1. 1. Guitarra hollow

• Ibanez AF105
    • D´angelico Exl·1 (excel)
    • Ibanez Pm35 Pat Metheny
    • Epiphone Emperor Regent

Recommended Posts

Buenas, ya hace unos meses que estoy viendo de comprarme una guitarra de caja para tocar jazz, ayer mirando el topic de liquidacion de marshalls se me dio por revisar y vi una ibanez pm35 que entra dentro de mi presupuesto (40k aprox) como la oferta dura hasta el miercoles decidi armar el topic a ver si me ayudan a decidir sobre varias opciones que estan a mi alcance ( estoy abierto a otras opciones si saben de algo me chiflan!)

La epiphon esta en la lista casi solamente porque hay una a buen precio (20k) en ml y podria tunearla a gusto. Mi idea es comprar el mejor mueble posible y si es necesario cambiar lo que haya que cambiar mas adelante. Tanto la D angelico como la pat metheny las veo con un pequeño "plus" por traer un solo mic ya que dudo usar el del puente en este tipo de viola

La regent y tunearla. Sin Duda ninguna.

Probé todas las que mencionaste. Obvio que el gusto personal juega un papel importante. Luego hay cosas irrebatibles. La Excel y la Epi son escencialmente la misma guitarra con diferencias estéticas. Con un cambio de mics ambas van muy por encima de las ibanez. 

Las ibanez pueden tener una escala más cómoda, pero el.sonido acustico de la Epi las supera. Cuando llegue a una pc te dejo un par de links míos.

Edited by criminal
  • Like 1

hace 13 minutos, criminal dijo:

La regent y tunearla. Sin Duda ninguna.

Probé todas las que mencionaste. Obvio que el gusto personal juega un papel importante. Luego hay cosas irrebatibles. La Excel y la Epi son escencialmente la misma guitarra con diferencias estéticas. Con un cambio de mics ambas van muy por encima de las ibanez. 

Las ibanez pueden tener una escala más cómoda, pero el.sonido acustico de la Epi las supera. Cuando llegue a una pc te dejo un par de links míos.

Siem´pre quise una cort source bv, las probaste?. lo que no se si con humbucker o con p90.

Edited by HERNAN C

En mi experiencia, las Ibanez son las más cómodas de todas las violas de caja de gama media. Incluso me han resultado más cómodas que violas de gama superior (tuve una Eastman que sonaba hermoso, pero era bastante durita).

Es cierto que los mics que traen las Ibanez no son lo que uno en general espera para una viola de caja (suelen tener bastante brillo), pero se pueden cambiar o se puede aceptar que el tono recontra cerrado ya fue.

En cuanto al mic del puente, cuando yo iba a un ensamble no lo usaba casi nunca, pero a veces si estás tocando con otro guitarrista o un hammondista, puede tener sentido querer salir adelante en un solo.

hace 24 minutos, HERNAN C dijo:

Siem´pre quise una cort source bv, las probaste?. lo que no se si con humbucker o con p90.

No las probé.

Si te interesa, yo vendo una ibanez af75 que suena muy lindo y la podes probar sin compromiso. Para mi que tuve hollow y semi de ibanez, epiphone, cort y washburn y alguna otra, las ibanez están un escalón arriba en construcción y audio. 

Como andan? 

Yo tengo una Ibanez AFJ95 y para mi es una viola comodisima, el sonido es el que buscaba, con cuerdas 0.13.-

Me imagino que la AF105 es muy similar asi que la recomiendo a full!

Abrazo!!!!!!

Hola , en mi opinión la emperor seria la mejor opción , pero sea cual sea tu elección , la data del tono jazzero (En mi opinion) que quizas estes buscando , ya sea algo parecido a wes montgomery o joe pass , son las cuerdas y el calibre , por mi experiencia si queres un tono bien acustico y con mucho cuerpo como Wes montgomery por ejemplo , tenes que ponerle unas flat de 0.12 para arriba mejor 0.13 ,  y olvídate de la acción baja jaj !

• Like 1

Yo a la gente de jazz la vi mayoritariamente con Epiphone y/o Ibanez, ahora yo tengo una Cort Source BV (la que viene con P90 y Bigsby), y la verdad que al ser una tipo 335 y con bloque interno cumple para jazz y para blues y rock, Cort tiene otro modelo más jazzero, con puente flotante que es la Yorktown, como en general las Cort son un poco más económicas que las Epiphone y las Ibanez por ahi podes tener una viola piola de tu gusto y que cumpla con tus expectativas. También tiene una la Sunset con mics TV Jones más tipo Gretch que puede ser una opción con alguna versatilidad.

Nada es cuestión de agregarlas a tu lista como opciones y probarlas si podés.

Salu 2

Andy