Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace poco compré una Les Paul que venia con esta modificación hecha, si bien he oido hablar al respecto nunca la habia experimentado. Quiero compartir con ustedes un video con el resultado porque yo no salgo de mi asombro.

Encuentro esta mod indispensable de ahora en más dada la sencillez (es agregar dos capacitores entre tono y volumen). La grabación comprime, como es de esperarse... personalmente la percepción es bastante mayor.

• Moderador
Posted

Yo siempre me pregunto por que diablos Gibson no pone el 50s wiring stock en sus violas. Ni siquiera las custom shop, historics, nada. Mi R8 no lo tiene, y pense varias veces en hacerlo, es facil de hacer uno mismo si sabe soldar (es simplemente mover caps en las terminales de los pots de vol/tone).

Estaria bueno explicar que es el 50s wiring para los que no lo saben. Es basicamente para que cuando uno baja el volumen de la viola desde el pote de volumen, la viola no pierda agudos y se oscurezca. Suena como mas abierto. Esto es mas notorio en violas no Custom Shop, que suenan mas cargadas/ocsuras.  

• Administrador
Posted
hace 21 minutos, argbluesman dijo:

Yo siempre me pregunto por que diablos Gibson no pone el 50s wiring stock en sus violas. Ni siquiera las custom shop, historics, nada. Mi R8 no lo tiene, y pense varias veces en hacerlo, es facil de hacer uno mismo si sabe soldar (es simplemente mover caps en las terminales de los pots de vol/tone).

Estaria bueno explicar que es el 50s wiring para los que no lo saben. Es basicamente para que cuando uno baja el volumen de la viola desde el pote de volumen, la viola no pierda agudos y se oscurezca. Suena como mas abierto. Esto es mas notorio en violas no Custom Shop, que suenan mas cargadas/ocsuras.  

Mi R9 tiene 50's wiring de fábrica.

Creo que no se usa porque, si bien suena más abierto con los controles en 10, también tiene un "drawback": al bajar el volumen disminuye el efecto del control de tono. Si ponés el tono en 0, al ir bajando el volumen se va haciendo cada vez más brillante el audio.

• Moderador
Posted
hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Mi R9 tiene 50's wiring de fábrica.

Creo que no se usa porque, si bien suena más abierto con los controles en 10, también tiene un "drawback": al bajar el volumen disminuye el efecto del control de tono. Si ponés el tono en 0, al ir bajando el volumen se va haciendo cada vez más brillante el audio.

Posta??? Tenia entendido que ni asi venian de fabrica. No sera porque la tuya es una edicion especial?

Voy a probar eso que estas diciendo del tono y el volumen. Lo del wiring no lo hice porque no se, me da pena toquetear una gibson custom, pero es una pelotudez igual. En mi casa no me sirve mucho pero quizas en contexto banda tenga mas sentido.

• Administrador
Posted
hace 4 minutos, argbluesman dijo:

Pero mira vos!! Desinformacion mia! Esta bueno eso.

Bueno mi R8 no es historic, no me daba para esa. Pero igual, la mod es una huevada total.

Si es una R8, es Historic...fijate adentro que tenga estampado "R8" al lado del pote de volumen del mic grave, en la esquina (fijate la foto que subí de mi R9)

Si tiene la estampa, es Historic

• Moderador
Posted
Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si es una R8, es Historic...

Para boló... no es que R8s vienen historic y no historic?? Cuando compre la mía, el “tag” de guitar center no decía eso. Decía Gibson custom 1958 led Paul plaintop VOS. Que, es lo mismo?

Es de 2014. Es decir que el wiring debería ser 50s. 

• Administrador
Posted
hace 4 minutos, argbluesman dijo:

Para boló... no es que R8s vienen historic y no historic?? Cuando compre la mía, el “tag” de guitar center no decía eso. Decía Gibson custom 1958 led Paul plaintop VOS. Que, es lo mismo?

Es de 2014. Es decir que el wiring debería ser 50s. 

TODAS las R son Historic...

R8 significa "1958 Historic Reissue". Y si es 2014 tiene 50's wiring.

Tas al horno con la info...juassss

Tu R8 es una hermosa Historic.

• Moderador
Posted
hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

fijate adentro que tenga estampado "R8" al lado del pote de volumen del mic grave, en la esquina (fijate la foto que subí de mi R9)

Si tiene la estampa, es Historic

Hoy la abro. El COA dice R8 así que confío. Vino con la chapita del custom shop atrás en la selectora. De metal. Además no suena como ninguna otra Gibson no custom. Suena como la puta que lo pario. Más single-coily digamos. Olvídate. Los custom buckers son una locura. Si hay algo que amo de es Viola es como limpia al bajar el volumen un poco, cuando tocando con over. 

• Moderador
Posted (edited)
hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

TODAS las R son Historic...

R8 significa "1958 Historic Reissue"

Tas al horno con la info...juassss

Tu R8 es una hermosa Historic.

Mal bolu que confusión más tarada me hice! Todos los días se aprende algo. 

Que manera de romper las bolas con nombres kilometricos si al final son lo mismo.

Edited by argbluesman
  • Moderador
Posted
hace 6 minutos, D1P0W3R dijo:

Capaz te estas confundiendo con las "True Historic"

Entones la mia es historic de mentirita. jajaj no en serio, puede ser. Yo que se, mas nombres tienen!

• 8 months later...
Posted

Revivo con una duda: puede ser que el 50s wiring también modifique el audio (en comparación con el moderno default, obviamente) cuando todos los potes están en 10? Están claras las consecuencias de la mod cuando se juega con los potes, pero con todo en 10 hay diferencia también? Me traje de usa un kit prewired Emerson Custom que instalé en mi SG (o sea, 50s wiring + capacitores Bumblebee estilo vintage), y siento que se puso menos rabiosa la viola en sí, o sea con todo en 10 suena diferente que antes, como con menos output tal vez. Puede ser? Emerson describe la diferencia tonal como si el 50s wiring te diera un sonido más "in your face" (literal). A mi no me pareció eso la verdad, al contrario diría que se puso más tranca la viola.

Posted

Justo estaba viendo precios de los kits Emerson y acá estan como 8k. Una locura. 

Se puede hacer esta mod con la electrónica original de una gibson sg o necesito comprar esos kit si o si? no me queda claro... ?

Posted
En 7/7/2019 a las 18:19, msmrdelj dijo:

Revivo con una duda: puede ser que el 50s wiring también modifique el audio (en comparación con el moderno default, obviamente) cuando todos los potes están en 10? Están claras las consecuencias de la mod cuando se juega con los potes, pero con todo en 10 hay diferencia también? Me traje de usa un kit prewired Emerson Custom que instalé en mi SG (o sea, 50s wiring + capacitores Bumblebee estilo vintage), y siento que se puso menos rabiosa la viola en sí, o sea con todo en 10 suena diferente que antes, como con menos output tal vez. Puede ser? Emerson describe la diferencia tonal como si el 50s wiring te diera un sonido más "in your face" (literal). A mi no me pareció eso la verdad, al contrario diría que se puso más tranca la viola.

No deberia para nada, esta todo bien soldado? que valor real tenian los anteriores potes? no variaste ninguna otra cosa (altura de mics, etc)?

Con todo en 10 e igual seteo podria haber alguna muy (muy) despreciable diferencia si fueran de diferente valor los potes, o los caps, o todo.

• Like 1
Posted
En 7/7/2019 a las 18:19, msmrdelj dijo:

Solo para descartar, tocaste la altura de los mics? 

• Like 1
Posted (edited)
hace 4 horas, eltiofedeee dijo:

No deberia para nada, esta todo bien soldado? que valor real tenian los anteriores potes? no variaste ninguna otra cosa (altura de mics, etc)?

Con todo en 10 e igual seteo podria haber alguna muy (muy) despreciable diferencia si fueran de diferente valor los potes, o los caps, o todo.

hace 3 horas, Sevenseas dijo:

Solo para descartar, tocaste la altura de los mics? 

Disculpen muchachos, es eso definitivamente. No me di cuenta, no lo había relacionado. El trabajo lo hizo el luthier, a la vez que calibró la guitarra, en cuyo contexto le pedí que bajara un poco el mic del puente porque estaba casi mordiendo las cuerdas. Misterio resuelto.

Redondeando la idea, entonces, podría decirse que el cableado 50s debería tener efecto solo cuando se juega con los potes, pero con todo en 10 no habría diferencias perceptibles (siempre que las demás variables se mantengan idénticas, desde ya). Correcto?

Me compré justo una Les Paul Traditional 2016, y estoy pensando en pedirle al luthier el cableado 50s cuando la mande a calibrar. Aunque no sé si las traditional ya vienen cableadas a lo 50s, por algún lado lo escuché.

Gracias muchachos!

Edited by msmrdelj
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, msmrdelj dijo:

Disculpen muchachos, es eso definitivamente. No me di cuenta, no lo había relacionado. El trabajo lo hizo el luthier, a la vez que calibró la guitarra, en cuyo contexto le pedí que bajara un poco el mic del puente porque estaba casi mordiendo las cuerdas. Misterio resuelto.

Redondeando la idea, entonces, podría decirse que el cableado 50s debería tener efecto solo cuando se juega con los potes, pero con todo en 10 no habría diferencias perceptibles (siempre que las demás variables se mantengan idénticas, desde ya). Correcto?

Me compré justo una Les Paul Traditional 2016, y estoy pensando en pedirle al luthier el cableado 50s cuando la mande a calibrar. Aunque no sé si las traditional ya vienen cableadas a lo 50s, por algún lado lo escuché.

Gracias muchachos!

Tal cual. Bah incluso variando algo los valores tampoco cambia tantísimo la cosa. Sirve mas bien para redondear algo.

Por lo menos para mi oreja, el cableado 50´s va como piña para todo tipo de viola, me gusta muchísimo mas que el treble bleed para evitar perdidas.

Genial que se resolvió la incógnita, saludos y que la disfrutes cantidad!.

• Like 1