Jump to content

Recommended Posts

Posted

No no es joda..que tiene de malo preguntar si son muchas las diferencias..estoy averiguando para saber si tienen un sonido parecido o la formita de la guitarra es igual..obvio que no es lo mismo una con otra pero siempre esta bueno saber que diferencias hay entre madera y madera ya que no soy un gran entendido en "maderas".. :wink:

Saludos.

Posted

mira no recuerdo bien como es el tema de la diferencia ero recurdo aver visto un video de david taub para lso que no lo conocen es un flaco que tiene una web y enseña guitarra , que hace una comprativa de dos modelos les pauls una gibson y la otra epiphone .

Despues cuando este en casa posteo el video asi lo ves

Posted
Posted

John, las diferencias son miles, de todo tipo. Una Epiphone es un intento barato de hacer una Gibson con todas las soluciones de compromiso tomadas para el lado de la economia, desde integramente el hardware (que de ultima lo podrias cambiar), hasta las maderas, los encastres, etc. Para darte una idea una Epiphone usa un tensor que esta puesto adentro de una canaleta metalica a lo largo del mango, para poner esto hacen una ranura de 8mmx8mm en el mango, digamos que sacan 1/3 de madera para esto. Una Gibson Les Paul studio o la que sea tiene todas las maderas y la forma tradicional de construccion de una guitarra artesanal.

Saludos,

Juan.

Posted

Te dejo 2 videos.

Anoche probe una Gibson Les Paul Standard Deluxe, y tengo una Epi Les Paul Standard plus top.

Yo ya me saque todas las dudas solito!! :lol: :lol: :lol: Pero me voy a guardar las opiniones.

Saca la tuya.... :mrgreen:

Saludos.

PD: La diferencia existe, pero no son 12.000 $ ni en pedo....... (INMO)

Posted

Para hacerla corta, es como comparar Fender con Squier.

Epiphone es segunda marca de Gibson, hace modelos más económicos y de inferior calidad, hechos en Asia. Tenés diferencias en las maderas, en la construcción, el hardware y la electrónica. Aunque también siguen haciendo guitarras que no son "copia de gibson" como las Emperor, Zephyr, Riviera y Sheraton. También tenían series de calidad como las Imperial y las Elitist Series

NAcieron como compañías separadas, y rivales, de hecho competían mucho en el mercado de las archtop, las guitarras de jazz, pero a mediados de los 50 epiphone casi se funde y fué adquirida por Gibson.

Posted

Con este valioso aporte de chuanfox (Porque me evitó tener que buscarlos yo) cierro este tema ya bastante repetido.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...