FABRUSS Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Buenas, me interesaría saber cuantos y de que manera usan doble pantalla. La idea surge ya que como tengo monitor y la note es touch, podría armar algo como la imagen de abajo. Pero no se sí vale la pena realmente. O tal vez es que no conozco todas las ventajas de usar las dos pantallas. Quote
Tomas Di Leo Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 yo uso doble monitor pero de forma convencional y me es muy comodo, sobre todo para poder hacer boludeces a la vez, aun asi, no soy fan de las pantallas tactiles para los fader, es muy facil pifiarla y mandar los faders a cualquier valor, o no clavar nunca el punto exacto 1 Quote
Gustavo Rauch Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 (edited) Es muy útil usar doble, yo también uso. Edited October 30, 2018 by Mercano Quote
Darbl Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 hace 24 minutos, FABRUSS dijo: Se me ocurre algo como esto. Lo común al usar un DAW o algun soft similar es como tenes en la foto, por ejemplo, poner por un lado la ventana de mezcla y por el otro la ventana de edición con las pistas, y asi ahorrarse de ir cambiando constantemente de una a otra. En el estudio donde trabajaba lo usamos asi, y era bastante cómodo. También ayuda si trabajas con video, podes dejar el video ampliado en un monitor y en el otro las ventana de mezcla o edición. 1 Quote
Lipe-gamb23 Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 (edited) hace 1 hora, Mercano dijo: Es muy útil usar doble, yo también uso. hola @Mercano como lograste eso? al monitor tenes vga y a la tele tambien? la tele es tv monitor o tv led basica (con hdmi, usb) gracias! Edited October 30, 2018 by Lipe-gamb23 agregado Quote
Deidolon Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Mi pregunta es....como hacen?? Es decir, tengo monitor + pantalla de notebook. Conecto, todo bien. Pongo escritorio extendido y resulta que por ejempo no puedo tener por decir algo en una pantalla los faders y en el otro la linea de tiempo. Es decir tengo que estirar de un costado la pantalla del cubase hasta que aparezca en la otra pero como son de distinto tamaña no ocupa toda la pantalla, se entiende??? Como hago para que los faders esten en un monitor ocupando toda la pantalla y en otro la linea de tiempo por decir algo. Quote
Swagger Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 (edited) es muuuuy útil, yo la uso algo así, solo que yo tengo una laptop en el centro y un monitor a la derecha Lo que hago es que a la derecha tengo el reaper y a la izquierda algún soft o anotaciones e ideas para un proyecto. también puedes extender el reaper en las dos pantallas y tienes un rango de visión mas amplio de los tracks hace 2 horas, Tomas Di Leo dijo: yo uso doble monitor pero de forma convencional y me es muy comodo, sobre todo para poder hacer boludeces a la vez, aun asi, no soy fan de las pantallas tactiles para los fader, es muy facil pifiarla y mandar los faders a cualquier valor, o no clavar nunca el punto exacto Concuerdo totalmente, no me gustan los táctiles porque en cualquier descuido cambias los valores y después pendas por q esto me suena tan mal ? Te recomiendo el doble monitor 100% de echo si puedes con triple mejor, eso es lo que estoy tratando de conseguir (me gusta mas tener un monitor para ver hacia delante no solo hacia la izquierda o derecha xxx resulta cansado) de hecho ahorita estoy viendo Youtube de un lado y siempre con el Musiquiatra en el otro ? Edited October 30, 2018 by Swagger 1 Quote
Santiago Linietsky Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Depende muchisimo de que trabajes. Para video esta buenisimo tener una pantalla gigante, 40" o mas, atras, un poco arriba, y otra chica de 24" o 27" para mezclar, o tener 2 chicas de 22 o 24" full hd para mezclar y producir. Yo me acostumbre a laburar con 1 pantalla, nunca tuve presupuesto para 2. El unico problema de la doble pantalla es el tema ergonomizidad. El mejor seteo son 3 pantallas curvas, puestas una de cada lado, siendo el del medio el principal y los otros 2 especificos para distintos usos. ya que 2, uno suele girar mucho el cuerpo o cuello a veces, o para arriba o abajo, y puede ser molesto, mas cuando estas muchas horas. Probe usar el ipad como segundo monitor, con una app que compre, pero no me resulto por temas ergonomicos. Pero la manera que elijas usar 2 pantallas,es la que te entre fisicamente en tu mueble y te resulte comodo a vos. Abrazo! 1 Quote
Gustavo Rauch Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 hace 44 minutos, Lipe-gamb23 dijo: hola @Mercano como lograste eso? al monitor tenes vga y a la tele tambien? la tele es tv monitor o tv led basica (con hdmi, usb) gracias! Monitor VGA y la tele HDMI. Es de la mother esto. Algunas GPU tienen doble salida HDMI. Quote
Thorbeto Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Yo lo uso para edición de video y me es recontra util. Nunca la usé para audio especificamente porque no lo creí necesario Quote
pedroH Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 A mi me resulta muy cómodo para dejar de un lado los faders y del otro estar mirando la edición del tema. Lo de la ergonomía te la debo, no me molesta mucho pero ni me fijé Quote
FABRUSS Posted October 31, 2018 Author Posted October 31, 2018 Bueno gracias por los comentarios... Configurare todo y veremos si me siento cómodo. O si le encuentro utilidades. nunca me lo había planteado pero como tengo la posibilidad... veremos Quote
Recommended Posts