Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal.
    Les comento, estoy mas loco que una cabra para empezar ?.

Para continuar, me interesa que mi sonido sea una distor "redonda" no-metalera, boostera, al punto justo entre algo heavy pero antes de llegar a algo heavy metal, un toque oscuro diría y con un reverb "tubular" (como sonando adentro de un tubo), ligeramente exagerado.

Usando por mucho tiempo rakarrack en la compu había logrado algo similar a lo que quería, pero ahora que tengo trabajo y puedo me estoy metiendo en lo analógico porque por determinadas cuestiones lo digital no me da para más.

Por otro lado el sonido de joe perry en el pandoras box me re va. Pasa que a pesar de que hay videos en internet sobre el gear que usa, es infinito y no se hasta donde tiene que ver con el pandoras box y hasta donde lo actual, no me interesa ni gusta mucho aerosmith actualmente, no estoy seguro como esta sonando joe perry.
  Aún así, suponiendo que uno de todos los pedales que se muestran en los videos sean de mi interés para lograr este tipo de distor, buscando videos por separado no me doy una pista de cuales me pueden ayudar a tener una distor similar.
  Se me ocurre que el klon centaur puede ser uno de los pedales clave ?
  Sin embargo viendo ese pedal solo en internet no me da la seguridad de serlo ¿ capaz que lo combina con un overdrive o una distor ?

Como fuere, les comparto 2 cosas, un fragmento de la distor que llegué a tener en el rakarrack y por otro lado train kept a rolling del pandoras box, que con una distor y reverb del palo sería super yo.

Por mi parte perdón si soy horrible, lo importante es si ubican al escuchar que pedales / cabezales me pueden ayudar a lograr un resultado similar, cualquier cosa me sirve para estar un poco menos desorientado (use 2 pedales en toda mi vida, uno que no recuerdo y un mxr overdrive que la verdad no me gustó).

A National Acrobat.mp3

Posted (edited)

Al principio pense que te entendi pero cuando escuche las canciones nada que ver...

Redondo? Encordado mas grueso.

No metalero pero boosteado? Un overdrive y recortando los agudos...

Pedal de distorcion con poca ganancia quizas

Un toque oscuro? Afinaciones bajas

Reverb tubular? Pastilla del pueste mas reverb...

Edited by Bruno Essio
Posted

Sep, concuerdo en la mayoría. llegue a usar 0.11, ahora uso 0.10. Podría probar afinaciones más bajas, actualmente uso 432

Igual con las pastillas, uso las mas gordas.

Discrepo en la parte de overdrive.

Sin haber usado muchos pedales me imagino un boost + una distor + reverb.

Debería tirarme a cualquier boost + distor e ir probando y cambiando ?

Posted

No deberías comprar cualquier cosa y probar. Es al revés.  Deberias probar d todo. En tu lugar los primeros pedales q probaria serian un big muff ( con tiempo y paciencia), un overdrive picante tipo un jackhammer de marshall (tiene bastantes opciones) y algun pedal de distorsión más genérico (no se q recomendarte en este caso,  yo tengo un jackhammer y lo uso siempre en modo od, tal vez un ds 1).

Creo q la clave es q pruebes cosas.  Hay marcas d aca q hacen bien su trabajo y vale la pena darse una vuelta x ahi. Suerte con la búsqueda!

Posted

hola ! desde mi humilde opinion yo te recomiendo probar  el bogner burnley...lindo grano...realmente se puede llevar a una distor heavy...lo estaba usando con un maxon st9 pro adelante y la  verdad si lo seteas bien (dandole poco a cada perilla, level, medio, gain etc,)  con el maxon encendido suena como si fuera un fuzz....

saludos 

Posted

Aguantate hasta el sabado que empieza en La Rural Muestra Musica. Ahi vas a poder probar instrumentos, equipos y pedales de la industria nacional (de afuera tambien) de la mejor calidad. No tiene desperdicio.

Posted

Genial, buen feedback ?.

Es verdad, me tiro bastante sin probar. Capaz soy medio cómodo ... es que estaría muy bueno poder probar de todo pero en la practica no es tan fácil. Algunas casas de música tienen buena onda, otras no, algunas tienen cosas, otras no, y al fin como que nunca es lo mismo que llevarteló a tu casa y conocerlo de pe a pa. Capaz tengo que ser menos cómodo, más cara dura, también me da cosa trasladar la gibson, etc.

Cuando puedo igual pruebo, ahora voy a ir a la muestramusica ?. Que suerte existen ese tipo de eventos.

Voy a ver videos del bogner y del plexi ?

distor.thumb.png.1431bac9a94f828d57f030abddcf5977.pngAsí está seteada mi distor actual, aunque en su mayoría son cosas que no existen me parece como el reverbtron.

Gracias, con este feedback me declaro contento, mas es bienvenido obvio.

Posted (edited)

Vos queres comprarte un ampli para sacar un sonido rockero tipo Perry? Comprate  un Plexi, el mini rectifier nada que  ver. 

El tipo usa de todo pero lo que mas veo en la foto son Marshalls.image.png.d119cc23d9edbfa8ef2fa3f40d1e7fd8.png

Edited by jony81
  • Like 2
Posted
hace 16 minutos, snorkellingcactus dijo:

Ahora, nada que ver. Un vox ac15c2. Me encanta, aunque esta chillón pero sospecho que es por las cuerdas magma.

los vox tienen un cierto brillito, así que es más bien el ampli. yo por lo que escucho, buscaría el sonido por el lado de los marshall plexi, y preferentemente buscando algun pedal que tenga buena ecualización para terminar de buscar el sonido. dependiendo de tu presupuesto, hay muchas opciones, pero recuerdo particularmente a un conocido que usaba un tc electronic dark matter sobre un vox ac15 y le daba buenos resultados

Posted

Voto por el burnley o el riot aunque si tenes la posibilidad de gastar lo que sale un klon centaur fijate que por la mitad de la plata tenes  las pedaleras de line 6 tipo la hx stomp o hx effects 

Posted

Marshall? Perry?

Una opción que no te puede dejar lejos> BB Preamp, por ejemplo.

Y la que te cubre una amplia gama de over+distorsiones: BB Preamp Plus.

Dentro de los Bogner: Wessex y Burnley, si queres algo Hi Gain.

Otro pedal muy configurable: El Ecstasy de Wampler (hoy Ephoria).