Jump to content

Pedal EQ para optimizar tono. Necesito tu opinión!

Recommended Posts

Hola muchachos, como estan? 

bueno mi consulta es simple y se basa en dos "cuestiones" a mejorar al momento de enchufar la guitarra.

La primera  tiene que ver con la sensación de un sonido demasiado agudo en la cuerda 1 mientras en las cuerdas gruesas, sí me conforma su sonido.

La segunda, es la idea de poder mejorar y personalizar aun mas el sonido final del sonido total. Quizas me gustarIa acercar lo mayor posible el sonido distorsionado a algunos sonidos que me gustan en ciertos discos. O sea, ir buscando un sonido propio, pero basado en otros existentes.

Para que se den una idea, uso una guitarra Jackson dk2m con mics seymour duncan. El ampli es un Laney irt studio 15 con una caja laney irt2x12 con parlantes laney hh. Solo uso un delay boss dd-3, y en medio me gustaría incluir este pedal de ecualización. Estuve viendo el de mxr de 6 bandas. Y quizas tambien añadir algun overdrive.

Lo cierto es que no se si esto podría aportarme una mejora notable en el sonido o si vale la pena el gasto en ello,y tampoco tengo la oportunidad de probar alguno. Mgustaria que ustedes me ayuden con su opinión. 

Muchas gracias!

Creo que habia un tema parecido dando vueltas hace poco, tener un EQ post PRE (en el loop de efectos) es una excelente idea, siempre antes de cualquier modulación. El tema tambien esta en la sensación que tenes vos del agudo fuerte en las primeras cuerdas, se me hace que es mas tema del mic de la viola que de ecualización. Igualmente podes probar de matar con un EQ las frecuencias altas, pero no se si es la solución final. Hay mics que son mas chillones que otros. El EQ de MXR es excelente a mi gusto el mejor del mercado.

Me pasaba en una viola con p90 que la 3ra cuando la muteaba me sonaba muy alta en comparación de la 4 y segunda, y me jodia ya que es un recurso que uso para los fraseos, le di vuelta hasta que repare en que estaba alto el imán ese y probe de bajarlo. Santo remedio, quedo parejita. 

Chequeate sí o sí  la altura de los mics. Hacelo en clean y lo vas graduando.

Con respecto a la eq. me parece que la dejaría para después de que tengas un sonido con lo menos posible entre la viola y el ampli. Empezá con un tube screamer como booster. No agregues cosas porque otros la usan.

Bueno muchachos, agradezco mucho su sugerencia, mas alla de que en estos dias me encuentro lejos de casa y si bien ando con  la viola encima, no puedo probarla con el ampli mío. Pero ni bien vuelva voy a probar regulando la altura del mic. 

mas alla de eso, para mejorar la distor, no lo recomiendad? ¿recomiendan un overdrive? ¿o dejarlo asi, directo?

hace 28 minutos, fede_7814 dijo:

Bueno muchachos, agradezco mucho su sugerencia, mas alla de que en estos dias me encuentro lejos de casa y si bien ando con  la viola encima, no puedo probarla con el ampli mío. Pero ni bien vuelva voy a probar regulando la altura del mic. 

mas alla de eso, para mejorar la distor, no lo recomiendad? ¿recomiendan un overdrive? ¿o dejarlo asi, directo?

Bajando los mics perdés volúmen, lo que te permite darle más volúmen a tu ampli, que si es valvular, eso hace que rompa más. Tu ampli es valvular y tiene Master, así que bajale el master y subí el Gain y te va a romper. Después si queres un overdrive para sacar otro sonido es otra cosa.