Jump to content

Capo/transporte para Acustica de 12 cuerdas?

JoakoDGfan

Recommended Posts

Hola comunidad, como andan. Vengo hace mucho con la bronca de no poder dar con un buen capo para mi guitarra de 12 cuerdas acústica. Todos los que use no tienen la fuerza suficiente para apretar (algunos hasta ni siquiera aprietan bien con una guitarra de 6 cuerdas en el 1er casillero por ej) Alguno que tenga un poco de experiencia estaría bárbaro que me diga sus secretos!!! Que capo/transporte usas!!!!!
(de paso también si me quieren recomendar capos lindos, porque TODOS los que tuve y tengo son UNA CAGADA)
Saludos!

hace 1 hora, JoakoDGfan dijo:

Hola comunidad, como andan. Vengo hace mucho con la bronca de no poder dar con un buen capo para mi guitarra de 12 cuerdas acústica. Todos los que use no tienen la fuerza suficiente para apretar (algunos hasta ni siquiera aprietan bien con una guitarra de 6 cuerdas en el 1er casillero por ej) Alguno que tenga un poco de experiencia estaría bárbaro que me diga sus secretos!!! Que capo/transporte usas!!!!!
(de paso también si me quieren recomendar capos lindos, porque TODOS los que tuve y tengo son UNA CAGADA)
Saludos!

Gracias por la info!! En algun dia de estos junto algunos manguitos y me paso x mis negocios de musica mas cercanos y veo que onda. Sino tendre q hacer el famoso recorrido Talcahuanense. 
Saludos!!

hace 10 horas, serruchero dijo:

Dunlop DCV-50F, yo lo tengo y anda bien en las de 12. Lo que lógicamente deberás hacer es afinar la guitarra cada vez que lo coloques y lo saques, es engorroso, ya lo sabrás jaja. 

Hmmm no, creo que nunca hice eso ??. Lo de afinarla. Vos decis de bajarla 1 tono y ahi usar transporte? Sino no se a que te referis, porque claramente no lo vengo haciendo jajaja

hace 12 horas, JoakoDGfan dijo:

Gracias por la info!! En algun dia de estos junto algunos manguitos y me paso x mis negocios de musica mas cercanos y veo que onda. Sino tendre q hacer el famoso recorrido Talcahuanense. 
Saludos!!

Hmmm no, creo que nunca hice eso ??. Lo de afinarla. Vos decis de bajarla 1 tono y ahi usar transporte? Sino no se a que te referis, porque claramente no lo vengo haciendo jajaja

Digo, cada vez que ponés el transporte en una viola debés afinarla con el capó puesto porque lógicamente no transporta 100% precisa la afinación. Con la de 12 sucede lo mismo y es más engorroso el proceso de afinarla.

Por otro lado, dicen que es bueno tener la guitarra afinada un tono abajo y usarla con transporte para que no tenga tanta tensión de las cuerdas... yo jamás lo hice.

Abrazo!

• Like 1

En 29/10/2018 a las 5:28, emma dijo:

Yo tengo una Rickenbacker de 12 cuerdas y uso el "NS dual action capo" de planet waves.  Mod. PW-CP-05. Diseñado por Ned Steinberger y D'Addario. Esta pensado para guitarras de 6 y 12 cuerdas.Tiene un sistema de ajuste de presión que es esa tuerca sobre el resorte. Anda perfecto.  Hace unos años se vendía acá en las casa de música del centro.

Edited by Copppini