Jump to content

Mics!

TömyTc07

Recommended Posts

Buenas que mics me recomiendan para metal? Preferentemente pasivos. Tengo una Jackson js32 fly v que uso en drop D y una Dean Tyrant que uso en drop C, ambas con sus mics originales. Cuento con un vintage electric nu twin y le sumó un bad monkey la idea es ganar un poco más de ataque en los machaques y mejor definición en los acordes abiertos. Gracias de antemano!

Hola, Cuanto tenés pensado gastar? Con la combinación JB/jazz como te dijeron arriba no le vas a errar.  Por videos de tests llegué a los Dimarzio D activator (Son los que en teoría usa John 5) y me parece que también van muy bien para lo que vos decís.

hace 22 minutos, fran_sg dijo:

Hola, Cuanto tenés pensado gastar? Con la combinación JB/jazz como te dijeron arriba no le vas a errar.  Por videos de tests llegué a los Dimarzio D activator (Son los que en teoría usa John 5) y me parece que también van muy bien para lo que vos decís.

No tengo en mente un monto ya que desde que empecé a tratar de armar mi set de viola he juntado y no escatime. Estoy contento con el sonido que le saque a las violas y el amp pero ahora me puse un poco más quisquilloso y quiero mejorarle los mics del puente a las dos ya que el del mástil no lo uso prácticamente!

hace 14 minutos, Emanuel Valeriano dijo:

Yo uso esa afinacion con un set similar de ampli y pedal. El mejor q me resulto fue un duncan invader, jb, tamb un emg hz pasivo. Pero ultimamente estoy tocando com una gibson con classic 57s y me rinde muchisimo. En acordes abiertos hace mucho la diferencia

Tenía en mente el invader desde que empecé a chusmear mics pero he leído que muchos no los recomiendan si vas a usar mucho gain, la verdad que no tengo mucha idea en los mics. El JB me gusta mucho al igual que el black winter Pero la idea es no errar al comprar ya que no tengo posibilidad de probarlos acá en mi ciudad

hace 17 horas, TömyTc07 dijo:

Tenía en mente el invader desde que empecé a chusmear mics pero he leído que muchos no los recomiendan si vas a usar mucho gain, la verdad que no tengo mucha idea en los mics. El JB me gusta mucho al igual que el black winter Pero la idea es no errar al comprar ya que no tengo posibilidad de probarlos acá en mi ciudad

Yo huiría de los Invader, ya que son poco versatiles y en poco tiempo seguro vas a querer más dinámica. Si no queres gastar mucho otra opción son los Dimarzio SuperDistortion (cerámicos), tienen patada, cuerpo, versatiles.. ya son un clásico. Un Dimarzio Tone Zone también... graves, patada, pero de alnico; aun conservan tono. y para el neck un Paf Pro, más tubular no se consigue.

hace 6 horas, pablovilan dijo:

Yo huiría de los Invader, ya que son poco versatiles y en poco tiempo seguro vas a querer más dinámica. Si no queres gastar mucho otra opción son los Dimarzio SuperDistortion (cerámicos), tienen patada, cuerpo, versatiles.. ya son un clásico. Un Dimarzio Tone Zone también... graves, patada, pero de alnico; aun conservan tono. y para el neck un Paf Pro, más tubular no se consigue.

La verdad que de DiMarzio no he visto nada, ahora los voy a chusmear a ver cómo suenan! Gracias x la data!

• Like 1

hace 6 horas, Tomber dijo:

Mirá que si la guitarra no suena no lo salva un mic tan fácil. La jackson si no le pones emg activos es probable se te hunda en la mezcla. Y la dean mandale jb y 59 como usó mucho tiempo Amott.

Las dos suenan, la Jackson resalta muchísimo más que la Dean pero quería invertir en unos mejores mics para mejorar un poco el sonido que ya tengo. Y no, los emg me generan un rechazo no sé porque, probé 81 85, 81 60, y 85 85 pero la verdad ninguno me conformo. Debe ser cosa mía porque la mayoría de las bandas que escucho usan esos mics 

Edited by TömyTc07

hace 5 horas, Rafa Thrasher dijo:

Si no le queres "errar" al comprar. anda derecho a un JB y un 59/Jazz.

Mataria, si tenes la posibilidad de escuchar el Black Winter o Nazgul, que estan hechos especificamente para afinaciones bajas. 

y sino mirate este videito, algun panorama te va a dar al menos...

El JB lo tenía pensado para la Jackson pero no sé si algún otro me garpara más 

En 28/10/2018 a las 22:11, GERMAUG dijo:

gracias por la mencion!

hola @TömyTc07 respecto a la Js en drop D no vas a tener muchos problemas con mics pasivos ya que de por si la viola patea por naturaleza, si podes invertir en Seymour duncan va muy bien, puede ser un JB, un distortion, hasta un custom custom sirve perfecto ( incluso es como para mi el ideal) en dimarzio podes poner un PAf Pro y queda una masa.
2: lo acertado de la Dean es que no tiene floyd, es una afinacion particular, a la que a mi no me gusta que tenga tremolo la guitarra si uso ese Drop C. el tema es que con los que mencione antes podes perder un poco de patada si la viola no tiene un gran sustain natural, ahi tal vez podria ir bien EMG pero bueno, no queres activos. yo probaria un JB sino un 500 de gibson ( que creo que es el que mas salida tiene y te da un poco de medios ) sino un 498T que tambien patea lindo
he usado por ejemplo X2N o full shred y son un mosquito, pero depende tambien el caracter de la viola.

Particularmente a mi me gustan las violas en drop C con mics con una salida intermedia, suelo usar si no es activo, un 490T,  un 36TH de dimarzio o un pearly gates... o hasta un Rio grande 50.

Faa cuantas opciones me tiraste, voy a chusmear todos esos porque sinceramente los únicos que he mirado son los Duncan. Gracias por la data vieja!

• Like 1