Jump to content

Problema con sonido de pickups en PRS

Daker

Recommended Posts

Buenos dias comunidad!! Tengo una prs, es una se custom semihollow, con los pickups que trae de fabrica (G&B), llave selectora de 3 puntos, 1 pote de volumen y 1 de tono.

Hasta hace un tiempo todo bien, pero de un dia al otro empezo con un ruido sutil, que incremento un poco con el tiempo, y ademas se escuchan silbancia (similar a un acople). Se genera mas que nada con las cuerdas agudas, y a partir del traste 5 aprox. Lo particular es que se produce en posicion puente y en la posicion mastil. Lo raro? Es que cuando pongo la posicion del medio (ambos pickups) renace ese hermoso sonido que despliega la prs y me rememora a cuando la probe por primera vez, por eso me doy cuenta que tienen algo raro.

Para completarla cuando muevo el pote de volumen de 9 hacia abajo tambien genera como un ruido constante pero no "rotoso" sino mas bien tubular  y constante el sonido (espero se entienda jaj), iba a probar con la mod del capacitor con la resistencia pero la prs ya la trae de fabrica.

Les digo lo que probe por ahora:

Respecto al ampli me asegure de la puesta a tierra, y de probarlo con otra viola para asegurarme que no salga de ahi el problema.

Cambie el cable (los que uso son de fabricacion propia, puede fallar diria tusam jeje) por uno de buena calidad.

Revise el circuito y se ve todo en orden, ninguna soldadura malograda, etc.

Bueno nada,espero respuestas y ojala alguien se le ocurra algo que me de una mano y me ayude a superar esta angustia jaja!.

PD: prometo en un rato subir audios bien grabados para que puedan apreciar en detalle!

Bueno aca cargo el crudo para que se defina lo mejor que se pueda el problema, lo hice bien clean directo a la placa de audio, sin ampli y eq. Fijense los primeros 2 tonos que tiro, el 1ro de todos es con la posicion del medio, y la 2da es con la posicion del puente [ahi es donde van a escuchar la silbancia]

Prs.mp3