Jump to content

Mics para Tele

Recommended Posts

Esta es una consulta recurrente, seguramente, pero soy un recién llegado.  Quisiera cambiar los mics de una MIM standard Tele originales cerámicos, que suenan, pero dá la sensación que les falta "algo", que según lo que dicen,  los dan los de Alnico. Cuál sería  el primer paso, sin entrar en cosas faraónicas y tener que hipotecar todo?. De paso alguno seguro me explicará las diferencias entre los distintos tipos de Alnico. Gracias!!!

• Moderador
hace 2 minutos, Some dijo:

Esta es una consulta recurrente, seguramente, pero soy un recién llegado.  Quisiera cambiar los mics de una MIM standard Tele originales cerámicos, que suenan, pero dá la sensación que les falta "algo", que según lo que dicen,  los dan los de Alnico. Cuál sería  el primer paso, sin entrar en cosas faraónicas y tener que hipotecar todo?. De paso alguno seguro me explicará las diferencias entre los distintos tipos de Alnico. Gracias!!!

Te recomiendo un clásico: DiMarzio Twang King.

Si no llegas con el presupuesto, Wilkinson es una buena opción.

• Like 2

Más allá de los mic que compres, te cuento el paso de los Cerámicos de la MIM a los Alnioco, ya que yo hice ese cambio en mi Strato MIM, la gran diferencia la tenés en la "Dinámica" (como responde al golpe de púa la guitarra, si tocas despacio suna clean, si tocas fuerte satura más) y en que el sonido es más "cálido" no tan seco como los que trae tu guirarra. No necesariamente van a ser más rockeros, en mi caso la guitarra perdío "gain", ya que también lkos puse bien bajitos, eso hace que la guitarra tenga menos volumen, pero gracias a eso podes poner más fuerte el ampli (en mi casu un Vox AC15 valvular) y todo suena mucho mejor.

En resumen, cambialos que el cambio de cerámicos a Alnico es para mejor sin dudas.

Espero haberte sido de ayuda.

• Like 1

Tengo un DS doble en el puente con push pull para hacerlo simple y un ds en el mango, no me desagradan en lo mas minimo, eso  sí tengo eso en mi sx telecaster de batalla esta toda reformada y la amo. Si tuviese tu guitarra sin duda que haría lo mismo pero con un Chopper y un twang king.

@Some, sos nuevo en el foro, por eso cuando tengas más posts y experiencia aquí, vas a ir entendiendo que este muchacho @Doyrauch, es capaz de dar excelentes y didácticos puntos de vista como lo que expuso, y al mismo tiempo, escribir cualquier barrabasada que a veces hace dudar de su estado de salud. Es la misma persona, quedate tranquilo!..?

Edited by SlowBluesKlau
  • Haha 1

Gracias a todos por los consejos!!!.  Veremos, presupuesto mediante, que es lo que puedo conseguir, y les comentaré que pasó.  Realmente excelente el foro, un buen amigo me lo recomendó, y no se equivocó.  Me gusta leer sobre éstas cosas, y acá hay material  de sobra para entretenerme por largo tiempo!!.

Igual tampoco compres que todo cerámico es anemico y sin dinámica. Los cerámicos genéricos de las MIM entran en esa categoría, pero si queres un micro que no suene ni a HB ni a SC te recomiendo los stack de Dimarzio. El Chopper T es cerámico y ya sea en 250/500k o incluso sin conectarlo al tono suena excelente. Redondo, patada y dinámica. Parece que hablo de un medio campista pero no. 

• Like 1

Justo ahora, NF404 dijo:

Igual tampoco compres que todo cerámico es anemico y sin dinámica. Los cerámicos genéricos de las MIM entran en esa categoría, pero si queres un micro que no suene ni a HB ni a SC te recomiendo los stack de Dimarzio. El Chopper T es cerámico y ya sea en 250/500k o incluso sin conectarlo al tono suena excelente. Redondo, patada y dinámica. Parece que hablo de un medio campista pero no. 

Excelente aclaración, pensé que todos los cerámicos eran similares, yo nunca probe cerámicos buenos. Siempre se aprende acá. 

Justo ahora, Doyrauch dijo:

Excelente aclaración, pensé que todos los cerámicos eran similares, yo nunca probe cerámicos buenos. Siempre se aprende acá. 

El fast track y chopper de dimarzio no suenan ni a humbuckers ni a simples, es un sonido particular, pero super musical a mi experiencia. No uso distor high gain. AC15C1 y 2 Rats. (el que diga que un Rat es High Gain se quedó en 1978).

Obviamente que no va a limpiar como un Alnico bueno de baja salida, pero eso también está sujeto al cableado, los tipos de potes, donde enchufas, etc etc. 

Es cierto lo que dicen que no por ser cerámicos, son malos, de hecho las grandes marcas fabrican algún modelo cerámico de alta calidad.  En realidad me gustan los sonidos tirando para el lado del blues, y me gustan los sonidos  limpios con un toque de reverb (aclaro que soy "guitarrista de habitación", de hecho hace años en realidad tocaba el bajo). No conocía, por ejemplo, los mics Diliberto, y  tiene 2 modelos, uno Alnico V, y otro Alnico III para Tele, y ahí alguno de ustedes seguro me dirán para que lado vá cada uno.  Son los que más  se ajustan al presupuesto, excepto que aparezca algún set usado de buena  procedencia, sería, tal vez el objetivo.

Los molesto  buscando información. He visto en ML unos mics nacionales, marca GF, con un  muy buen aspecto ( yo me fijé puntualmente en los de Tele) . Alguien tiene referencias sobre éstos mics?

Edited by Some

Justo ahora, Some dijo:

Los molesto  buscando información. He visto en ML unos mics nacionales, marca GF, con un  muy buen aspecto ( yo me fijé puntualmente en los de Tele) . Alguien tiene referencias sobre éstos mics?

Deben ser los del un luthier de aca de Rosario, Garcia Facal.

Estube en su taller y usa muy buenos materiales, pero no pude probarlos para saber darte mi opinion, si es que son esos, que creo que si.

Seguro que lo son, porque en algún lado  de la publicación,  se mencionó Rosario. Me llamó la atención porque  incluso menciona que tiene  de Alnico III y V,  con  placa de bronce el del puente, y uno bobinado al revés para cancelación de ruido al usarlos  combinados. Veo si aparece algo más de data y por ahí me animo. Gracias!!