omarc Posted October 27, 2018 Posted October 27, 2018 Gente, tengo que ir a Australia por Air New zeland, son 20 horas de viaje con una parada en nueva Zelanda. Escuche que la aerolínea es muy estricta con las guitarras y que podría zafar si la llevo con un bolso blando arriba. Me la juego con el blando o la despacho directamente? Voy con el rígido arriba? Ideas? Que experiencia tienen? Quote
Sergio Boaglio Posted October 28, 2018 Posted October 28, 2018 Hola, cómo andas? No creo que te dejen ir arriba con el rígido. Te conviene llevarla con vos en una funda. Como si fuera equipaje de mano. Eso es lo que habitualmente se hace. Con esa opción nunca tuve inconvenientes. Quizás no está mal tambien que escribas a la aerolínea y consultes. Abrazo y suerte con eso Quote
neko Posted October 28, 2018 Posted October 28, 2018 Normalmente las aerolineas te permiten llevar un bolso con "elementos personales" (camara, laptop, etc) y un equipaje de mano. Yo diría que aproveches eso y la lleves en una BUENA funda. Trata de ser de los primeros en subir, porque la guitarra tiene que entrar en el compartimiento superior, y nunca falta el que ocupa el compartimiento de otro asiento. Eso si, como todo depende de las politicas de cada aerolinea, preparate para pelear y discutir a muerte cuando hagas el check in y cuando te toque abordar. Normalmente, si no hay espacio al abordar las azafatas te van a sugerir que la pongas en el armario del personal de abordo, ese armario suele estar para guardar las sillas de ruedas, cochecitos de bebé, etc. Ahi va a viajar segura. Y si te la quieren hacer despachar (tanto en el check in como al abordar), pelea a muerte, deciles que sabes que obviamente el instrumento se va a romper, y que si te obligan a despacharla y se rompe, te van a forzar a iniciarle acciones legales a la aerolinea, maldición gitana eterna y demas cosas. 3 Quote
Funknstein Posted October 28, 2018 Posted October 28, 2018 Generalmente si vas con una funda podés llevarla a bordo. Te recomiendo que como equipaje de mano no lleves otra cosa. Lee bien la política de la aerolínea. Si tenés un rígido lo vas a tener que despachar, yo lo hice la última vez desde USA y no tuve problema. Quote
Cancerbero Posted October 28, 2018 Posted October 28, 2018 Siempre viajé con funda y la viola en la cabina, como dicen arriba. Excepto los ultimos dos viajes, se pusieron estrictos y tuve que despechar, aun sin rigido y rezando que no pase nada yo te recomiendo que te fijes con la aerolinea si se puede llevar en cabina, si te dicen que no, no te arriesgues y despaches con rigido Quote
Charly Lucena Posted October 28, 2018 Posted October 28, 2018 Funda y en la cabina. Sin ninguna duda. Las azafatas se copan... Quote
Sevenseas Posted October 28, 2018 Posted October 28, 2018 Si vas con rigido, te lo mandan abajo de una. Si te lo cuidan o no... no lo se, pero no se hacen responsables ante danio. Normalmente las coloco en estuche semirigido conmigo arriba. Como bien acotó @Charly Lucena, las azafatas normalmente le ponen onda y la colocan aparte. Quote
sebarock Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 Sin duda en vez de llevar el carry on lleva una buena funda y subila con vos. Algunos aviones tienen las "gavetas" de equipaje con el especio para una guitarra con funda o bien como dijeron mas arriba te la guardan las azafatas. En el peor de los casos una vez que subis al avion te la llevan a un despacho preferencial y te la entregan cuando llegas a destino, no va con el equipaje normal. Tengo experiencia en esto porque actualmente estoy viviendo en EEUU y hago varios viajes con guitarras. Quote
JuanBzt Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 mira... te voy a tirar un comentario medio bajonero... pero solamente con intención de ayudarte en tu decisión... el peor de los casos posibles es el siguiente: vos vas a el aeropuerto con tu guitarra con funda como para llevarla con vos en la cabina, no te dejan de ninguna forma, te obligan a despacharla... y la despachaste con funda y es una lotería. Si bien como te dijeron arriba muchas veces "se copan", este caso que te planteo es totalmente posible. Dicho esto... me parece que la opción mas segura es comprar un estuche y despacharla. Obvio que esto no te garantiza que la guitarra va a llegar bien, pero es mucho mas seguro que despacharlo con funda. Sino te la estas jugando a que el responsable/azafata de turno se apiade de vos. Al menos, así lo veo yo. Quote
Charly Lucena Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 En varios viajes a tocar, sólo una vez despaché una viola con estuche, cuando la vi rodar al ir a buscarla dije Nunca mas. Todas las otras veces la lleve colgadita de mi hombro, además de llevar bolso de mano y maletin con pedales!!!! SIEMPRE las azafatas me dijeron, dame los instrumentos que los ponemos atrás, asi viajás mas cómodo. Nunca un drama. Y no sólo eso, también llevábamos redoblante, funda de platillos, el bajo y un par de sintes chicos en fundas (todo lo demás se alquilaba en destino). En la bodega, solamente las valijas con la ropa. 1 Quote
theweindigo Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 Si es de mango autornillado, llevate un destornillador en la valija, si fuiste con funda y se ponen en pihas, la desatornillas y la llevas en una mochilita que también tenias en la valija. Procura tener bien confirmado todo antes de que hagan marchar la valija. Quote
Cancerbero Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 hace 8 horas, Charly Lucena dijo: En varios viajes a tocar, sólo una vez despaché una viola con estuche, cuando la vi rodar al ir a buscarla dije Nunca mas. Todas las otras veces la lleve colgadita de mi hombro, además de llevar bolso de mano y maletin con pedales!!!! SIEMPRE las azafatas me dijeron, dame los instrumentos que los ponemos atrás, asi viajás mas cómodo. Nunca un drama. Y no sólo eso, también llevábamos redoblante, funda de platillos, el bajo y un par de sintes chicos en fundas (todo lo demás se alquilaba en destino). En la bodega, solamente las valijas con la ropa. Que tipo de pasaje? En que aerolinea? Que avión era? Cuando fue la ultima vez que hiciste esto? Repito, no recomienden tan sueltos de cuerpo que las azafatas se copan y que siempre podes llevar la viola en cabina, Depende la aerolínea y el tipo de vuelo. Las azafatas hacen su trabajo. Y me vuelvo a repetir, en mis ultimos viajes tuve que despachar con funda y no hubo tutia. Por eso, de ese momento en mas, prefiero despachar con rigido y un cartelito de frágil, que te dan en el mostrador mismo cuando despachas. Quote
nacho_p Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 La forma más fácil de no tener que despachar es llevar solo la guitarra arriba. Si caes con guitarra, más valija de mano más mochila, es probable que lo tomen como un abuso y tengas que despachar. Quote
neko Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 (edited) hace 1 hora, Cancerbero dijo: Que tipo de pasaje? En que aerolinea? Que avión era? Cuando fue la ultima vez que hiciste esto? Repito, no recomienden tan sueltos de cuerpo que las azafatas se copan y que siempre podes llevar la viola en cabina, Depende la aerolínea y el tipo de vuelo. Las azafatas hacen su trabajo. Y me vuelvo a repetir, en mis ultimos viajes tuve que despachar con funda y no hubo tutia. Por eso, de ese momento en mas, prefiero despachar con rigido y un cartelito de frágil, que te dan en el mostrador mismo cuando despachas. Por eso recomende que se preparen para discutir porque en algunos aeropuertos se ponen particularmente pesados, por ejemplo si tenes que hacer check in en Aeroparque, el personal de aerolineas es particularmente rompe pelotas. Otro tanto con el personal de Aerolineas en el aeropuerto de Santiago. Mis peores experiencias al regreso respecto al trato fueron con Aerolineas. Al punto que la ultima vez que vole de Aeroparque al interior, me hicieron flor de quilombo porque llevaba en la valija esto: Era un power bank de celular que se lo llevaba a mi sobrina que juega al Overwatch, la tipa me lo estaba tratando como si fuera un arma de verdad. Edited October 29, 2018 by neko Quote
omarc Posted October 29, 2018 Author Posted October 29, 2018 Gracias a todos por los comentarios el viaje es por Air New Zeland a Australia via Nueva Zelanda. Es jugado despachar sin estuche rigido... me parece que de todas las opciones pareceria mejor despachar. Igual tomo todos los comentarios gracias!!. Pregunta adicional, que onda los amplis? con el tema de la temperatura y la descompresion puede hacer algo a las valvulas? hay que prepararlo de alguna manera? estoy llevando un ampli tambien, pero ese si lo despacho. saludos, Quote
Charly Lucena Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 hace 3 horas, Cancerbero dijo: Que tipo de pasaje? En que aerolinea? Que avión era? Cuando fue la ultima vez que hiciste esto? Repito, no recomienden tan sueltos de cuerpo que las azafatas se copan y que siempre podes llevar la viola en cabina, Depende la aerolínea y el tipo de vuelo. Las azafatas hacen su trabajo. Y me vuelvo a repetir, en mis ultimos viajes tuve que despachar con funda y no hubo tutia. Por eso, de ese momento en mas, prefiero despachar con rigido y un cartelito de frágil, que te dan en el mostrador mismo cuando despachas. Pasajes a nuestro nombre pagados por promotores de conciertos en distintas aerolíneas (disculpame, ya no recuerdo cuales eran para cada caso), clase turista (a caballo regalado....), muchos modelos de aviones, fueron unas 15 veces, la última vez hace dos meses y la próxima en unos días, el próximo mes de marzo me toca otra vez. Por más que diga frágil, es complicado. No sólo por las roturas. En un viaje con la banda a Panamá, nos llegó sólo la mitad del equipaje despachado, como si fuera "prioritario". Todo lo faltante llegó un día después, con anviles de pedales barreteados (sin éxito), valijas sin cámaras filmadoras y fotográficas y varios etc que nos habían robado mientras el equipaje no estuvo con nosotros. Que se yo, yo te estoy hablando de viajes hechos desde hace 18 años hasta la fecha. Eso si, hoy, antes de decidir nada, primero hablo del tema, cuando voy a retirar los pasajes. Y nunca me objetaron el hecho de llevar la guitarra en la cabina. Son ellos mismos los que me aconsejaron llevarla en una funda, porque ahi no se arriesgan a despacharla ni locos. Si la llevas en estuche, te la mandan a la bodega seguro. Si alguien viaja seguido con instrumentos, yo aconsejo ser amable (se que no es fácil a veces) y despejar todas las dudas primero. En caso de decidirse porque el instrumento vaya en la bodega, con un estuche rígido NO ALCANZA. Hay que despacharlas en anviles reforzados, que se banquen los golpes y en los cuales el instrumento no se mueva ni un poco. Porque no los tratan con cariño. Quote
Panrayado Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 Primero: nunca digas bomba en un avión. Segundo: si va a bodega aflojale las cuerdas. Tercero: siempre flasheo el video de Foo Fighters, Learn to Fly xD Quote
RenzoC Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 Depende mucho de la aerolínea tal como dijeron, hace una semana viaje de Europa hacia Argentina y en todos los vuelos, subí con mi acústica en el rígido (o sea terrible bulto era) y ni drama. Lo único lógicamente el equipaje de mano lo mande a bodega. En las paginas de las aerolíneas salen las restricciones de equipaje y aclaran todo por lo general. Ahh y fundamental ser de los primeros en embarcar. Saludos Quote
Maquiavelo Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Te cuento mi experiencia. Viaje hace 2 meses para Barcelona desde Ezeiza. Subí con la viola acústica con funda semirigida, cero drama, la puse en los compartimientos de arriba con el equipaje de mano. Luego de unos días viajé por vueling a Madrid, no me dejaron llevarla en cabina, discutí con medio mundo y para no perder el vuelo tuve que pagarle un asiento, ya que las low cost son estrictos con el equiaje y mas con instrumentos. Querían despacharmelo a lo que obviamente me negué. Tenelo en cuenta porque depende mucho de las circunstancias (días, horarios, gente que viaja). Yo venia con mucho equipaje ya y no me quedó otra que gatillarlo. Según el responsable de Vueling en Barajas, con los instrumentos tienen una política muy estricta actualmente. Saludos Quote
marianofc Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 hace 3 horas, Andres Trapani dijo: Te cuento mi experiencia. Viaje hace 2 meses para Barcelona desde Ezeiza. Subí con la viola acústica con funda semirigida, cero drama, la puse en los compartimientos de arriba con el equipaje de mano. Luego de unos días viajé por vueling a Madrid, no me dejaron llevarla en cabina, discutí con medio mundo y para no perder el vuelo tuve que pagarle un asiento, ya que las low cost son estrictos con el equiaje y mas con instrumentos. Querían despacharmelo a lo que obviamente me negué. Tenelo en cuenta porque depende mucho de las circunstancias (días, horarios, gente que viaja). Yo venia con mucho equipaje ya y no me quedó otra que gatillarlo. Según el responsable de Vueling en Barajas, con los instrumentos tienen una política muy estricta actualmente. Saludos coincido con lo de que ultimamente estan ortivas con la politica de instrumentos. Fui a argentina en junio pasado, y no me lleve la guitarra, por que no me la dejaban subir conmigo a la cabina de ninguna manera. Era o comprandole un asiento (que en ese caso me salia unos 1000 euros) o pagando 100 euros para despacharla (con un estuche rigido) Preferi no llevarla, igual alla tengo una ? Quote
pablopablo Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 En 29/10/2018 a las 10:24, omarc dijo: Gracias a todos por los comentarios el viaje es por Air New Zeland a Australia via Nueva Zelanda. Es jugado despachar sin estuche rigido... me parece que de todas las opciones pareceria mejor despachar. Igual tomo todos los comentarios gracias!!. Pregunta adicional, que onda los amplis? con el tema de la temperatura y la descompresion puede hacer algo a las valvulas? hay que prepararlo de alguna manera? estoy llevando un ampli tambien, pero ese si lo despacho. saludos, viaje en diciembre del 2017 a nueva zelanda por air new zeland, viaje con mochila pod y guitarra en la cabina, no me dijeron nada! Quote
el cafon Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 La mía: Cancún/DF/ezeiza. Fecha junio 18. Cuerpo de telecaster en valija grande con ropa, despachada. Mango en esos "porta planos" de plástico y estuche(forma de strat) con medias en mano. Empresa: aeromexico. Una azafata hasta me preguntó "sr...quedó bien su guitarra......o....su bajo?". Tuve más lío en el bondi de regreso que en esos vuelos. Quote
theweindigo Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 El mundo donde no te dejan subir una guitarra es un mundo de mierda, de alcahuetes, de malas personas, de ladrones oportunistas, de burócratas, de miserables que están en un pozo emocional y te quieren con ellos abajo. 1 Quote
Recommended Posts