billiejoe Posted October 27, 2018 Posted October 27, 2018 Buenas tardes muchachos Les cuento la situación, actualmente estoy armando un proyecto en el cual la guitarra perdió mucho protagonismo, es algo medio mezcla de Chainsmokers, con Twenty One Pilots, mucho pop rock electrónico, sintes, algo de rap, etc. La cuestión como digo, es que la guitarra en algunas cuestiones es una base rítmica en algún reviente electrónico, y en otros temas ni siquiera la uso por que me pasó al piano. Estuve pensando, ya que tengo que trasladar teclado, notebook y guitarra, una forma de sonar con el equipo que haya o por consola, pero digna. El set es simple, guitarra, Wah, over, "ampli", phaser y delay. La idea es reemplazar el ampli y estuve pensando en los AMT de la serie legend 2, ya que me daría las 3 opciones ya conocidas (PA, power amp, y drive en caso de que haya un equipo con lindo clean). Quisiera leer casos de musiquiatras que usen estos sets, como los sienten, y como arman la cadena de pedales de la manera más sencilla y rendidora posible. Aclaro que dispongo de in ears para escucharme bien la voz y el click, así que el tema retornos no sería un problema. Quote
juancba Posted October 27, 2018 Posted October 27, 2018 Estoy en algo parecido, armando un proyecto "drumless" donde vamos a tocar con pistas y alternando entre eléctrica y electroacústica, y no tengo ganas de llevar el ampli+pedalera+eléctrica+electroacústica así que voy a probar con el iPad+Vías FX +IRs. Sobre la cadena... No le encuentro la vuelta. Quise empezar usando algo simple, con amps y pedales que conozco, pero no logro que las emulaciones se acerquen a la realidad. Así que me sumo al pedido. Y si le encuentro la vuelta te aviso. Quote
Antonio Fracchia Posted October 27, 2018 Posted October 27, 2018 Un amigo está tocando así y manda la viola directo a una plaquita de audio. Toca con el guitar rig y lo controla con una controladora midi tipo pedalera. Quote
catorivadero Posted October 27, 2018 Posted October 27, 2018 yo uso un pedal joyo que emula ampli más caja. los amt deben estar mucho mejor. a mi me rinde para ese proyecto, le mando antes 2 o 3 pedales y garpa la verdad. fíjate que puse un video por acá, es un tema de Charly. Quote
Inti Posted October 27, 2018 Posted October 27, 2018 Ya que mencionas que llevas notebook yo ni dudaría y usaria Amplitube o Guitar Rig. Bien seteados suenan muy bien. Quote
billiejoe Posted October 27, 2018 Author Posted October 27, 2018 No, descarto por completo la notebook. Bastante con el piano como para cargarle la viola también pobrecita, es viejita jaja. Quote
GastonP Posted October 28, 2018 Posted October 28, 2018 Yo tengo un setup similar. Uso un 1959 Double Decker overdrive (es como un pre valvular de dos canales con Boost), y un simulador de impulsos (IRs) para la simulación de caja (un Logidy EPSI). Suena lo suficientemente bien para no quiere llevar ampli. Algo más económico podrían ser los pedales de la serie Character de Tech21 a una caja directa, un SansAmp, algún POD, alguna pedalera chica. Quote
Recommended Posts