Jump to content

Diagrama para humbuckers - volumen y selector?

Recommended Posts

Como dice el amigo @larrypata , en la web de Seymour Duncan podes casi casi armarlo a tu gusto...
Abajo te dejo el que me hago yo últimamente que es, creo, como vos decís...

Saludos!

https://docs.google.com/gview?embedded=true&url=https%3A%2F%2Fwww.seymourduncan.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2F2H_3G_1V.pdf

2H_3G_1V.pdf

Edited by what_hacemos

En 27/10/2018 a las 9:58, what_hacemos dijo:

Como dice el amigo @larrypata , en la web de Seymour Duncan podes casi casi armarlo a tu gusto...
Abajo te dejo el que me hago yo últimamente que es, creo, como vos decís...

Saludos!

https://docs.google.com/gview?embedded=true&url=https%3A%2F%2Fwww.seymourduncan.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2F2H_3G_1V.pdf

2H_3G_1V.pdf

Te consulto... en mi caso los mics tienen cable mallado.  iría el negro a una mano del selector y la malla a tierra del selector?

hace 11 minutos, wakeman dijo:

Te consulto... en mi caso los mics tienen cable mallado.  iría el negro a una mano del selector y la malla a tierra del selector?

Caaasi seguro que si! En la llave se une la tierra de los dos mics y un cable de tierra que va al pote, por lo que si... deberías conectar:::

Las dos mallas y un cable mas a la tierra del selector
Cable negro de cada mic a "las puntas"
Y en el "del medio" del selector, otro cable que va también al pote. 

Por ahi confunde porque (creo) normalmente los cables de los mics van a la parte donde están los potes...

• 2 weeks later...
  • Moderador Jefe
hace 39 minutos, wakeman dijo:

@Sevenseas @GERMAUG  consulto amigos,  puede se que me llave tenga solo 3 patas?  ahi los muchachos me pasaron el diagrama de duncan que esta muy bueno pero me falta una pata en el swich...

Usa la carcasa de la llave para soldar la masa,  @wakeman

Llegué tarde pero me meto igual!

Ya te dijeron los muchachos donde soldar,  para simplificar soldá todas las masas primero:

Salí de la masa del Jack con un cable a la carcaza del pote de tono,  te tendría que quedar cómodo soldar en la misma carcaza el cable de masa del puente también, así no se te amontona el cablerío, de ahí a la carcaza delpote de volumen y de este a la carcaza de la llave,, soldá también la pata derecha del pote de volumen a su carcaza y  las mallas de los mics a la caraza de la llave.  Listas las masas!

Como ya te dijeron soldá los positivos de cada mic a los extremos de la llave, del centro de la llave salí con un cable a la pata izquierda del pote de volumen, (visto de arriba)  De esa misma pata soldá un cable al la pata central del pote de tono,  a la pata izquierda soldale un extremo del capacitor, el otro extremo a la carcaza y. listo el control de tono.

Para cerrar el circuito te falta unir el positivo del Jack con la pata central del pote de volumen.

Listo!

Otra, si querés hacer la prueba podés soldar directamente el capacitor entre la pata izquierda del pote de volumen y la pata central del pote de tono y la izquierda la soldás a la carcaza y ves si te gusta más como suena 

Saludos!

Edited by D.R.F

hace 4 horas, truckar dijo:

Todas las mallas (microfonos, jack, y cable del puente, van soldadas juntas a un solo punto (carcaza del pote volumen)  los vivos soldalos como esta el dibujo.

Esto también. Hacé un solo punto de masa incluyendo la malla de los mics.

Si la cavidad está apantaliada vas con el vivo del mic pelado de mall  la selectora. Si no esta apantallado. Vas se nuevo con cable mallado. Si no se entiende buscate fotos de les pauls

No hace falta soldar todas las masas juntas.  Aprovechá los distintos puntos según tu comodidad,  unos centímetros de separación no canbian nada.

Mientras esté bien soldado funka bien

Salutes

Edited by D.R.F

hace 1 hora, wakeman dijo:

@D.R.F  gracias por la ayuda, así estoy hoy,  esta bien que me sobre un pin en el pote de volume? falta algo? todavía no soldé ? 
434519607_esquemaparaconsultar.png.b474e

Ese pin soldalo a la caracaza del mismo pote (a masa) doblalo derectamente, que apoye y lo estañás

Con eso está listo amigo

Abrazo!

Edito:  Va sin pote de tono?

Edited by D.R.F