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Uso intensivo del POG2


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El POG2 es un pedalazo.

Experimentando un poco podés aislar los controles y lograr cosas muy piolas. Desde un wah a medio camino, booster solo de la señal limpia, octavas, EQ, swells.

Lo extraño un poco, pero había otras prioridades ?

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Hola Andrés, gracias.

Aclaraciones:

-Paso la manera en que lo hice y las ideas que iba teniendo, puede que diga cosas que no son correctas técnicamente, pero las pongo porque me sirvieron como para orientarme mientras buscaba un sonido que me resultara satisfactorio.

-Me sentía satisfecho con llegar al punto en que algo "me sonara a...", no es un sonido sintetizado ni nada de eso, sino que es señal de guitarra procesada con pedales.

-Cada elemento interviene, por eso hay que ir calibrando cada cosa en función de lo que cada uno tenga. Acá uso una guitarra con mics activos y salgo de un amplificador transistorizado a la placa. 

Les cuento:

- Flauta: al principio, la parte de la "flauta" está hecho con: POG2 la octava más alta y apenas un toquecito de la octava normal, como para darle "cuerpo". El ataque por el medio y no más filtros. Hay un compresor al mínimo. Uso el mic grave de la guitarra con el tono en 0. Después pasa por un fuzz Dragón71 de Cluster, que ayuda con el sustain. También tiene el tono en 0 porque es muy filoso. 

- Vientos: en el tema mismo, los "vientos" están hechos con: un autowah, con todos los parámetos bajitos (no me acuerdo exactamente la configuración, de todos modos hay que buscarla cada uno, como dije antes), la idea es simular el soplido vocal en el momento del ataque. POG2 en la octava normal y apenas un toque de la octava +1, porque con esa intento simular los armónicos que producen las lengüetas, el ataque un poco menos que por el medio. Finalmente un distorsionador, en este caso uno tipo Bloody Mary con los medios cerca del máximo, los graves también y los agudos menos. El mic grave con los graves en 0. Hay otro viento más grave también: es la misma configuración, pero con la octava -1 en lugar de la normal y con el mic agudo de la guitarra.

Obviamente, hay un Boss NS2 porque si no hay mucho bochinche.

Después subo otros temas usando el POG2 de otras formas completamente distintas (también pueden verlo en el soundcloud de "Ork voglio una Donna" y en el face). Gracias.

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hace 21 horas, Albertino Neri dijo:

Hola Andrés, gracias.

Aclaraciones:

-Paso la manera en que lo hice y las ideas que iba teniendo, puede que diga cosas que no son correctas técnicamente, pero las pongo porque me sirvieron como para orientarme mientras buscaba un sonido que me resultara satisfactorio.

-Me sentía satisfecho con llegar al punto en que algo "me sonara a...", no es un sonido sintetizado ni nada de eso, sino que es señal de guitarra procesada con pedales.

-Cada elemento interviene, por eso hay que ir calibrando cada cosa en función de lo que cada uno tenga. Acá uso una guitarra con mics activos y salgo de un amplificador transistorizado a la placa. 

Les cuento:

- Flauta: al principio, la parte de la "flauta" está hecho con: POG2 la octava más alta y apenas un toquecito de la octava normal, como para darle "cuerpo". El ataque por el medio y no más filtros. Hay un compresor al mínimo. Uso el mic grave de la guitarra con el tono en 0. Después pasa por un fuzz Dragón71 de Cluster, que ayuda con el sustain. También tiene el tono en 0 porque es muy filoso. 

- Vientos: en el tema mismo, los "vientos" están hechos con: un autowah, con todos los parámetos bajitos (no me acuerdo exactamente la configuración, de todos modos hay que buscarla cada uno, como dije antes), la idea es simular el soplido vocal en el momento del ataque. POG2 en la octava normal y apenas un toque de la octava +1, porque con esa intento simular los armónicos que producen las lengüetas, el ataque un poco menos que por el medio. Finalmente un distorsionador, en este caso uno tipo Bloody Mary con los medios cerca del máximo, los graves también y los agudos menos. El mic grave con los graves en 0. Hay otro viento más grave también: es la misma configuración, pero con la octava -1 en lugar de la normal y con el mic agudo de la guitarra.

Obviamente, hay un Boss NS2 porque si no hay mucho bochinche.

Después subo otros temas usando el POG2 de otras formas completamente distintas (también pueden verlo en el soundcloud de "Ork voglio una Donna" y en el face). Gracias.

Muy bueno y con respecto al orden en la cadena de fxs? Gracias!

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  • 4 months later...

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