Albertino Neri Posted October 26, 2018 Posted October 26, 2018 Les paso un tema en el que uso bastante el POG2, combinado con otros efectos. Si les interesa, les comento qué y cómo. Saludos. 6 Quote
elhueso Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Muy interesante lo que se puede lograr con ese pedal, hace un tiempo que ando con ganas de encarar uno pero los precios se fueron al joraca. El tema que subiste me pareció muy piola, de película de suspenso terror. Quote
Albertino Neri Posted October 31, 2018 Author Posted October 31, 2018 Si, es muy bueno para cosas tipo "vientos", pero tiene mil usos más. Si te ponés a darle bola hay miles de posibilidades jugando con agregar octavas, trabajar con el ataque, etc. 1 Quote
AleMZ Posted October 31, 2018 Posted October 31, 2018 Muy bueno, el ataque se lo sacaste con el mismo pedal? yo siempre lo use con las octavas, pero bueno nunca lo tuve mucho tiempo como para experimentarlo Quote
Albertino Neri Posted November 1, 2018 Author Posted November 1, 2018 Sì, el pedal tiene un filtro de envolvente que te permite controlar el ataque. 2 Quote
Ruben42 Posted November 1, 2018 Posted November 1, 2018 Muy bueno!! Por momentos me hizo acordar a King Crimson 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 1, 2018 Administrador Posted November 1, 2018 Me asusté Quote
Yunga Posted November 1, 2018 Posted November 1, 2018 El POG2 es un pedalazo. Experimentando un poco podés aislar los controles y lograr cosas muy piolas. Desde un wah a medio camino, booster solo de la señal limpia, octavas, EQ, swells. Lo extraño un poco, pero había otras prioridades ? Quote
Maquiavelo Posted November 1, 2018 Posted November 1, 2018 Tremendo pedal, excelente la composición. Tirá data! Quote
Daniel A C Posted November 1, 2018 Posted November 1, 2018 En 26/10/2018 a las 17:50, Albertino Neri dijo: Les paso un tema en el que uso bastante el POG2, combinado con otros efectos. Si les interesa, les comento qué y cómo. Saludos. Interesante, no conozco ese efecto En que partes esta usado y como lo grabaste? Quote
Albertino Neri Posted November 1, 2018 Author Posted November 1, 2018 Hola Andrés, gracias. Aclaraciones: -Paso la manera en que lo hice y las ideas que iba teniendo, puede que diga cosas que no son correctas técnicamente, pero las pongo porque me sirvieron como para orientarme mientras buscaba un sonido que me resultara satisfactorio. -Me sentía satisfecho con llegar al punto en que algo "me sonara a...", no es un sonido sintetizado ni nada de eso, sino que es señal de guitarra procesada con pedales. -Cada elemento interviene, por eso hay que ir calibrando cada cosa en función de lo que cada uno tenga. Acá uso una guitarra con mics activos y salgo de un amplificador transistorizado a la placa. Les cuento: - Flauta: al principio, la parte de la "flauta" está hecho con: POG2 la octava más alta y apenas un toquecito de la octava normal, como para darle "cuerpo". El ataque por el medio y no más filtros. Hay un compresor al mínimo. Uso el mic grave de la guitarra con el tono en 0. Después pasa por un fuzz Dragón71 de Cluster, que ayuda con el sustain. También tiene el tono en 0 porque es muy filoso. - Vientos: en el tema mismo, los "vientos" están hechos con: un autowah, con todos los parámetos bajitos (no me acuerdo exactamente la configuración, de todos modos hay que buscarla cada uno, como dije antes), la idea es simular el soplido vocal en el momento del ataque. POG2 en la octava normal y apenas un toque de la octava +1, porque con esa intento simular los armónicos que producen las lengüetas, el ataque un poco menos que por el medio. Finalmente un distorsionador, en este caso uno tipo Bloody Mary con los medios cerca del máximo, los graves también y los agudos menos. El mic grave con los graves en 0. Hay otro viento más grave también: es la misma configuración, pero con la octava -1 en lugar de la normal y con el mic agudo de la guitarra. Obviamente, hay un Boss NS2 porque si no hay mucho bochinche. Después subo otros temas usando el POG2 de otras formas completamente distintas (también pueden verlo en el soundcloud de "Ork voglio una Donna" y en el face). Gracias. 2 Quote
Albertino Neri Posted November 2, 2018 Author Posted November 2, 2018 Subo otro tema en el que uso el POG2 para emular otros intrumentos. Especialmente en la segunda parte del tema, Saludos. 3 Quote
kmfp Posted November 2, 2018 Posted November 2, 2018 hace 21 horas, Albertino Neri dijo: Hola Andrés, gracias. Aclaraciones: -Paso la manera en que lo hice y las ideas que iba teniendo, puede que diga cosas que no son correctas técnicamente, pero las pongo porque me sirvieron como para orientarme mientras buscaba un sonido que me resultara satisfactorio. -Me sentía satisfecho con llegar al punto en que algo "me sonara a...", no es un sonido sintetizado ni nada de eso, sino que es señal de guitarra procesada con pedales. -Cada elemento interviene, por eso hay que ir calibrando cada cosa en función de lo que cada uno tenga. Acá uso una guitarra con mics activos y salgo de un amplificador transistorizado a la placa. Les cuento: - Flauta: al principio, la parte de la "flauta" está hecho con: POG2 la octava más alta y apenas un toquecito de la octava normal, como para darle "cuerpo". El ataque por el medio y no más filtros. Hay un compresor al mínimo. Uso el mic grave de la guitarra con el tono en 0. Después pasa por un fuzz Dragón71 de Cluster, que ayuda con el sustain. También tiene el tono en 0 porque es muy filoso. - Vientos: en el tema mismo, los "vientos" están hechos con: un autowah, con todos los parámetos bajitos (no me acuerdo exactamente la configuración, de todos modos hay que buscarla cada uno, como dije antes), la idea es simular el soplido vocal en el momento del ataque. POG2 en la octava normal y apenas un toque de la octava +1, porque con esa intento simular los armónicos que producen las lengüetas, el ataque un poco menos que por el medio. Finalmente un distorsionador, en este caso uno tipo Bloody Mary con los medios cerca del máximo, los graves también y los agudos menos. El mic grave con los graves en 0. Hay otro viento más grave también: es la misma configuración, pero con la octava -1 en lugar de la normal y con el mic agudo de la guitarra. Obviamente, hay un Boss NS2 porque si no hay mucho bochinche. Después subo otros temas usando el POG2 de otras formas completamente distintas (también pueden verlo en el soundcloud de "Ork voglio una Donna" y en el face). Gracias. Muy bueno y con respecto al orden en la cadena de fxs? Gracias! Quote
Albertino Neri Posted November 2, 2018 Author Posted November 2, 2018 hace 2 horas, kmfp dijo: Muy bueno y con respecto al orden en la cadena de fxs? Gracias! Gracias: el orden es fijo Guitarra + FMX line6 (autowah, wah invertido, etc.) + compresor + POG2 + fuzz/dist/over + Chorus/flanger/modulaciones varias (que en este caso no uso) + reverb/delay + noise gate Saludos. 1 Quote
Moderador Rolo Posted November 2, 2018 Moderador Posted November 2, 2018 Está bueno! Me gusta cuando se hace cosas con una guitarra que no suenan a una guitarra! 2 Quote
Albertino Neri Posted November 2, 2018 Author Posted November 2, 2018 hace 3 horas, Rolo dijo: Está bueno! Me gusta cuando se hace cosas con una guitarra que no suenan a una guitarra! Ja. A mí también. 1 1 Quote
Albertino Neri Posted November 5, 2018 Author Posted November 5, 2018 Después voy a publicar dos temas más, con un uso bastante distinto del POG2. Gracias por interesarse. Saludos. Quote
Albertino Neri Posted March 7, 2019 Author Posted March 7, 2019 Va otro tema donde uso POG2 y otras cosas de EHX. Es un "cover" del aria "La virgen de los ángeles" de la ópera La Fuerza del Destino de Verdi. Saludos. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.