Jump to content

Pista De Batería Aislada - "La Bestia Pop" (Los Redondos)

Recommended Posts

Buenas a todos. La verdad que no estoy muy seguro si esto va acá o en otro lado, pero es el mejor lugar que se ocurrió para compartirlo. Si algún moderador lo quiere correr de lugar no hay drama.

Hace unos meses me tocó programar la pista de batería de este archi-famoso clásico del rock nacional para un show "poco convencional" (por llamarlo de una forma, porque usamos esto para una parodia; no para un cover "bien puesto"), y antes de borrarla de la PC se me ocurrió que a más gente le puede llegar a resultar de utilidad para práctica o lo que fuera. Entonces la subí a Youtube, ya que el audio aislado exacto de la grabación original (que es algo que para otros temas famosos se suele encontrar) no está por ningún lado.

Espero a alguien le sirva.  

Saludos!

• Like 8

hace 7 horas, ELMOREJAMES dijo:

@gabriel nardin ¿con qué programa o cómo hiciste para aislar la batería?

Como bien entendió @lbdelt14 lo que hice no fué partir del tema original para aislar la batería, sino programar una pista nueva desde cero respetando bastante lo que fué tocado en la version original, aunque no tanto la tímbrica de los cuerpos, creo que se nota bastante que este kit suena menos "ochentero" que el que se terminó usando en el disco Gulp!, sonando esto más bien a algo neutro. (Alguna vez sobre esto si mal no recuerdo en una entrevista Willy Crook dijo que cuando escuchaba ese disco varios años después, por la reverb que tiene todo le daba la sensación de haber sido grabado "en un baño" ?; siempre me acuerdo de eso cuando lo escucho, je.)

Lo armé con el programa Hydrogen, es de uso libre y se me hace una mezcla bastante piola entre sencillez de uso pero aún así con ciertas funciones para darle algo de realismo y detalle a la pista (paneo, niveles, librería de audios, efectos, etc.)

También grabé todo el track de bajo para este mismo pedacito del show (en este caso tocando, no programando el bassline) pero no lo subí mezclado con la bata en el video porque como cambiamos la tonalidad del tema para el cantante supuse que a la gente que busca estas cosas por internet prefiere que sean lo más fieles a los originales dentro de lo posible; y un bajo con la tonalidad corrida iba a molestar más que a ayudar.

Gracias por escuchar!

• Like 4