Jump to content

Thread bolu....colores en pedalboard

Recommended Posts

Abro este thread bolu y al dope....pero puede ser divertido...

te te gusta ver colores en tu pedal board.....?el verde del famoso od, o el amarillo, el rojo del fuzz , etc

cuanto más colorida mejor?

te guta ver tu pedalboard llena de colores y cuanto más mejor, te quedas mirándola sin tocar?

algo que no es detalle es qué hay colores de pedales que uno ya asocia con el tono más allá de la marca del pedal  

juro esto no es producto de lsd

solo estar un rato al dope...

• Moderador

jajaja que gracioso

Mi pedalera es toda negra con los bordes rojos. Habia 3 para elegir nada mas, y la toda negra y la de borde blanco eran aburridas.

Y los pedales ni los miro! No tengo pedales de esos que tienen tremendos diseños igual. Pero si, algunos son inconfundibles, como el klon (yo tengo el centura dorado).

Pero por ejemplo ahora ya no tengo ningun TS. Pero estoy divirtiendome estos dias con un lovepedal eternity white, que es basicamente lo mismo. Y es ese tono, entonces a uno se le pone el cerebro verde jajajaj, pero es... blanco ?‍♂️

• Like 1

• Moderador

Juro que me hice este planteo cuando diseñando mi nuevo mueble de pedalera (próximamente empezaré a postear  avances, cuando empiece...) y tengo mi viejo fiel Boss OD1 amarillo, y en una movida acá en el GASO me quedó para agregar  un MXR Distortion+, que suena bastante distinto al OD1, pero TAMBIÉN ES AMARILLO! 

La pelotudes guitarrística electrica rockera no tiene limite... 

• Like 1
  • Haha 3

• Moderador
hace 2 minutos, Rolo dijo:

Juro que me hice este planteo cuando diseñando mi nuevo mueble de pedalera (próximamente empezaré a postear  avances, cuando empiece...) y tengo mi viejo fiel Boss OD1 amarillo, y en una movida acá en el GASO me quedó para agregar  un MXR Distortion+, que suena bastante distinto al OD1, pero TAMBIÉN ES AMARILLO! 

La pelotudes guitarrística electrica rockera no tiene limite... 

Y lo bueno es que todos padecemos del mismo sindrome en mayor o menor medida, y nos entendemos.

• Like 1

Creo que dentro de lo "bolu" (como mencionaste vos) del thread tiene algo que es relevante: hay personas que a la hora de componer todo le influye.

No es solo el audio del equipo, sino el como se ve. Nuestras guitarras nos pueden conquistar por el oido pero el  ojo no se queda atras!!!.

Lo mismo con los pedales. No es solamente como responden a la oreja y lo que aportan al audio que queremos. Sino como lo vemos ( y no hablo de los colores impuestos como ts que tiene que ser verde en teoria).

Por lo menos asi lo veo yo (Nimo Rules)

• Like 1

A mí me pasa que tengo 2 pedales verdes, un Ts mini overdrive y un Tc Corona Chorus.

El overdrive está perfecto, pero yo esperaba que el chorus sea "celeste", no sé porqué pero no me gusta el chorus en color verde 

Son los problemas con los que tenemos que lidiar, jajaa  

• Haha 3

• Moderador

Confieso que soy de mirar la estetica no sólo en la guitarra sino también en la pedalboard.

Me gusta cuando esta delicadamente ordenado y se aprecia un lindo maridaje de colores. Lo mismo con las formas.

Agrego: también miro los cables. La ensalada de diferentes fichas con diferentes formatos no me gusta. Prefiero usar el mismo estirpe y que se vea prolijo. No es taliban, algún que otro cable amarillo tengo (voy a ver si en la MM me compro un par)

Con respecto al color propio del pedal según tipo (TS verde / Chorus celeste / Fuzz rojo / etcétera) no es algo que verdaderamente me incomode. De hecho para Chorus uso la cola modulada del Delay en bajas repeticiones (pedal color blanco), y para OD medioso uso el Black Pony, que valga la redundancia, es de color negro.

Edited by lbrunet

hace 1 hora, Seba Molina dijo:

Creo que dentro de lo "bolu" (como mencionaste vos) del thread tiene algo que es relevante: hay personas que a la hora de componer todo le influye.

No es solo el audio del equipo, sino el como se ve. Nuestras guitarras nos pueden conquistar por el oido pero el  ojo no se queda atras!!!.

Lo mismo con los pedales. No es solamente como responden a la oreja y lo que aportan al audio que queremos. Sino como lo vemos ( y no hablo de los colores impuestos como ts que tiene que ser verde en teoria).

Por lo menos asi lo veo yo (Nimo Rules)

Es cierto. Yo mismo estoy pensando que, si tengo la suerte de comprar otra guitarra, voy a tratar de que sea roja, amarilla o verde. ?

La verdad mucha pelota no le doy a los colores, pero sí a que esté iluminada la pedalboard. Cuando armé la mía (que ahora está desarmada, porque no estoy usando pedales) me aseguré que los leds laterales azules de la fuente (una artec de 8 salidas) dieran de lleno sobre los pedales lo mejor que se pudo, así no pisaba cualquier cosa en lugares con poca luz.

hace 3 horas, Bonzo 23 dijo:

La verdad es que no le doy mucha bola a los colores de los pedales, pero queda bueno cuando estan todos juntos y hay colores variados.

Lo que si me parece medio forzado es cuando hacen todo un pedalboard de un solo color... por ejemplo:

imagen.png.f27aae002d12cd514909f2ff679544e8.pngimagen.png.550a8f16f82190baed4becf7fab2c8f3.png

Yo tengo una pedalera que parece un taxi de Capital.. ?

pedalboard_Oct2018.jpg

Edited by pablovilan
  • Like 2
  • Haha 2

Che, para tomar referencia, mas o menos un cantante sesionista, en cuanto tiempo se demora en componer un tema y pasarte alguna pista aunque sea de ref? se que es muy random y depende el artista, pero mas o menos?

Nada progresivo o raro, básicamente así,  puede tardar mas de un mes? es mas que anda para ir tomando en cuenta la hora que quiera hacer un disco y (en tal caso)  ver un sesionista, si mas o menos los tiempos son similares

• Moderador
hace 1 hora, Bonzo 23 dijo:

La verdad es que no le doy mucha bola a los colores de los pedales, pero queda bueno cuando estan todos juntos y hay colores variados.

Lo que si me parece medio forzado es cuando hacen todo un pedalboard de un solo color... por ejemplo:

imagen.png.f27aae002d12cd514909f2ff679544e8.pngimagen.png.550a8f16f82190baed4becf7fab2c8f3.png

Están buenísimas!! ese KoT negro mata!

hace 25 minutos, CebTheory dijo:

Che, para tomar referencia, mas o menos un cantante sesionista, en cuanto tiempo se demora en componer un tema y pasarte alguna pista aunque sea de ref? se que es muy random y depende el artista, pero mas o menos?

Nada progresivo o raro, básicamente así,  puede tardar mas de un mes? es mas que anda para ir tomando en cuenta la hora que quiera hacer un disco y (en tal caso)  ver un sesionista, si mas o menos los tiempos son similares

Ceb, realmente quisiste poner esta consulta en este thread? Está como violentamente en offtopic...

Por otra parte, un sesionista por lo general no es un compositor a pedido, es alguien a quien le decís qué tiene que tocar o cantar, se lo aprende y lo graba. 

hace 30 minutos, Fernando Lopez dijo:

Están buenísimas!! ese KoT negro mata!

Si, sin lugar a dudas quedan muy lindas! Pero digo que me parece forzado nomás, como que se preocuparon mas en el color que en el sonido!

Tambien puede que hayan tenido mucha suerte y todos los pedales que les gustaban eran del mismo color jajaja!

hace 1 hora, antoniofracchia dijo:

Ceb, realmente quisiste poner esta consulta en este thread? Está como violentamente en offtopic...

Por otra parte, un sesionista por lo general no es un compositor a pedido, es alguien a quien le decís qué tiene que tocar o cantar, se lo aprende y lo graba. 

@antoniofracchia jajajajaja mil perdones!! flashe que era uno de los titulos de "Comenta algo que nadie le importe", mil disculpas, pueden borrar el post
12925623.jpg

Edited by CebTheory
  • Haha 3