Jump to content

Saturar mas el ampli sin modificar tono

Recommended Posts

Ayer lleve mi ampli a la sala, dado que tenemos el debut el mes que viene, para ir viendo como se comporta a volumen y etc...

Es un Blackstar Artist 15, el cual no tiene demasiada ganancia pero llego a un rock/hard rock clasico que es lo que hago. A mi me gusta el tono que tiene pero a veces me quedo corto en ganancia para hacer arreglos o armonicos artificiales por ejemplo.

Tambien tengo un overdrive Blackstar LT Drive que lo uso para solos y para solventar ese problema de ganancia en ritmicas. Pero me modifica mucho el tono, me saca cuerpo (mas abajo les dejo unos audios) y me gusta mas el tono clasico que tengo solo con el ampli.

Que podria agregar para sumar un poco de ganancia, sin que me modifique el tono para que la viola sea mas "tocable" en esas situaciones? Un clean booster con control de ganancia? Cual me recomendarian?

Les dejo dos temas del ensayo de ayer para que vean la diferencia en el audio, cualquier sugerencia es bienvenida. Mi viola es la que mas sobresale y hace los arreglos y eso.

Con auriculares se aprecia todo mejor.

Sin pedal de overdrive (solo lo piso en el solo)

https://drive.google.com/open?id=1jofHABZUQISriervPoDohvMsTg8z84Sc

Con pedal de overdrive en todo el tema

https://drive.google.com/open?id=1S9W43L0Pd6k2rjS-jAJau6RqWTcnCJDz

El overdrive lo estas ubicando antes del pre? Como lo tenes seteado? Normalmente para saturar un poco mas la etapa de pre conviene sumar mas volumen y no distorsionar desde la viola, es decir pone el overdrive al frente del ampli pero baja al minimo el gain y subi fuerte el volumen, por ejemplo yo el maxon 808 uso el knob de overdrive en cero y el de balance (volumen) casi al mango, con eso logro una mayor saturación del ampli, obviamente no todos los amplis reaccionan igual. Probalo así a ver que onda, la otra es probarlo en el loop de efectos pero es muy probable que coloree el ampli mas ahi que en el pre.

hace 26 minutos, diegohammett dijo:

El overdrive lo estas ubicando antes del pre? Como lo tenes seteado? Normalmente para saturar un poco mas la etapa de pre conviene sumar mas volumen y no distorsionar desde la viola, es decir pone el overdrive al frente del ampli pero baja al minimo el gain y subi fuerte el volumen, por ejemplo yo el maxon 808 uso el knob de overdrive en cero y el de balance (volumen) casi al mango, con eso logro una mayor saturación del ampli, obviamente no todos los amplis reaccionan igual. Probalo así a ver que onda, la otra es probarlo en el loop de efectos pero es muy probable que coloree el ampli mas ahi que en el pre.

Según indica, lo que no quiere es el coloreo en el tono desde el overdrive.

Por lo tanto, por más que le saque gain a full, la modificación final sigue estando.

hace 27 minutos, diegohammett dijo:

Lo ubico antes del pre. Esta seteado con poco gain (3,4) , volumen alto y tono en 3.  Queda muy rabiosa la viola a mi gusto con ese overdrive (en los audios podes comparar)

hace 2 horas, The ScareCrow dijo:

Ayer lleve mi ampli a la sala, dado que tenemos el debut el mes que viene, para ir viendo como se comporta a volumen y etc...

Es un Blackstar Artist 15, el cual no tiene demasiada ganancia pero llego a un rock/hard rock clasico que es lo que hago. A mi me gusta el tono que tiene pero a veces me quedo corto en ganancia para hacer arreglos o armonicos artificiales por ejemplo.

Tambien tengo un overdrive Blackstar LT Drive que lo uso para solos y para solventar ese problema de ganancia en ritmicas. Pero me modifica mucho el tono, me saca cuerpo (mas abajo les dejo unos audios) y me gusta mas el tono clasico que tengo solo con el ampli.

Que podria agregar para sumar un poco de ganancia, sin que me modifique el tono para que la viola sea mas "tocable" en esas situaciones? Un clean booster con control de ganancia? Cual me recomendarian?

Les dejo dos temas del ensayo de ayer para que vean la diferencia en el audio, cualquier sugerencia es bienvenida. Mi viola es la que mas sobresale y hace los arreglos y eso.

Con auriculares se aprecia todo mejor.

Sin pedal de overdrive (solo lo piso en el solo)

https://drive.google.com/open?id=1jofHABZUQISriervPoDohvMsTg8z84Sc

Con pedal de overdrive en todo el tema

https://drive.google.com/open?id=1S9W43L0Pd6k2rjS-jAJau6RqWTcnCJDz

Si queres aumentar ganancia sin modificar nada, y tener algunos parametros para afinar un poco mas el audio la que va es el Timmy.

Si queres solo ganancia y sin muchos mas parametros el Marshall Blues Breaker mk 1.

Si queres ganancia y un toque de medios para que resalte un poco mas, sin resignar bajos o agudos BB Preamp.

Esos tres los tengo entre otros overs mas y son los que mas me gustan junto con el archer. Cualquier cosa si estas por caba, nos podemos juntar en alguna sala asi los probas tranqui con tu amp a buen vol. Saludos 

A mi me gusta el Xotic AC Booster  para esa funcion,  esta bueno porque puede ser un booster limpio o un overdrive livianito que ronca muy lindo con el gain al palo, lo use para apretar el canal overdrive del ampli y tambien en un monocanal de 4 watts, funciono barbaro en los dos y no modifica el tono, tuve muy buena respuesta regulando la ganancia desde el pedal. Para apretar pedales tambien esta buenisimo, infla el audio de una manera muy linda y no deja de ser el mismo tono que ya tenias.