facuxsrv Posted October 26, 2018 Posted October 26, 2018 Estimados. Quiero ser lo ma claro posible. Entre mis efectos hace tiempo que tengo un fuzz, big muff. Nada fuera de lo común. Sinceramente es de esas cosas que compré por la marca. Nunca me gustó. Alimento mi pedaleara con una artec Power brick. Como sabrán la misma tiene dos salidas con voltaje variable entre 3 y 12v. Resulta que el otro día por sccidenre enchufe el pedal en una de esas salidas pero la misma tenía el voltaje más bajo. Más o menos serian 7v o algo así. El hecho es que el pedal ahora me suena hermoso. Pero no se si se va a quemar o lo voy a estropear. Y esa es mi consulta. Perdón por lo extenso del mensaje pero no sabía como explicarlo Muchas gracias. Saludos. Quote
jorgeds Posted October 26, 2018 Posted October 26, 2018 no , no se rompen podran sonar feo , o hasta no encender si es demasiado bajo el voltaje, pero no se va a romper. un voltaje demasiado alto, si podría ser un problema. Quote
praka Posted October 26, 2018 Posted October 26, 2018 Una clásica son los pedales Boss japoneses viejos, que funcionan a un voltaje muy cercano a los 12 v. Durante años no supe esto y los usaba con 9 v, a veces el pedal funcionaba ok, otras veces choto y con el led tenue y otras directamente no prendia. Quote
Moderador argbluesman Posted October 26, 2018 Moderador Posted October 26, 2018 (edited) No pasa nada. De hecho, esas salidas de voltaje variable estan hechas justamente para eso, para usar con fuzzes que suenan mejor con menos voltaje. Esto ocurria porque antes como sabemos los pedales se usaban siempre con la bateria de 9v (los pedales tenian solamente bateria de 9v), y esta bateria se iba agotando con el tiempo, y entregaba menos energia. Esto, por alguna razon, hacia que los fuzzes sonaran mejor. Asi que quedate tranquilo, no se te va a romper ni nada. Y que bueno que hayas descubierto que suena mejor! Edited October 26, 2018 by argbluesman 1 Quote
facuxsrv Posted October 26, 2018 Author Posted October 26, 2018 Muchas gracias muchachos. Me quedo tranquilo Quote
Alecastersuperstrat Posted October 26, 2018 Posted October 26, 2018 Consulta (quizas es una bestialidad..pido disculpas) se podria hacer con un pote la regulacion de voltaje de entrada? Entonces le das la tension justa para el sonido deseado.... Quote
Recommended Posts