Jump to content
Diegol11

Quiero comprarme un piano y nose cual

Recommended Posts

hace 1 hora, otto schulz dijo:

Muy buenos consejos iba a tirar el mio, pero el chabon @Diegol11  tiro la pregunta y se fue. 

Aunque sea un gracias muchachos.

Saludos

Otto

Vos tirá data qué somos nosotros los que necesitamos de tus conocimientos, ese @Diego11 ya va a venir con el caballo cansado y sediento

Justo ahora, sekovaguitar dijo:

Vos tirá data qué somos nosotros los que necesitamos de tus conocimientos, ese @Diego11 ya va a venir con el caballo cansado y sediento

En 25/10/2018 a las 19:36, Diegol11 dijo:

Hola! Queria comprarme un piano electrico para practicar cual me recomiendan?

Steinway , si te cortan la luz va cómo trompada de padrastro  borracho

• Haha 1

hace 3 horas, sekovaguitar dijo:

Hola @sekovaguitar de lo poco que se de pianos puedo recomndar el Yamaha P105, linda accion de martillo, y sonido aceptable, no tenes muchos pero para locuras esta la salida Midi y te conectas al omnisphere hay todo tipo de locuras.

Otro que compare cuando estuve en la busqueda es el Casio Px160, y el Roland Fp30, pero ahora yamaha y Roland se fueron a la merda! 

Por otro lado yo tengo todavia un Yamaha Clavinova viejito, ya con algunas ñañas, y ya en el retiro.

Saludos cordiales

Otto.

PD, soy muy choto en las teclas, aguante el solfeggietto.

• Like 1

Jajaja @otto schulz  Si vos sos choto para las teclas qué queda entonces para mí.

Tengo novedades, recién me llamó un vendedor para hablar y concretar,

Nos reunimos a las 20:30 horas en Capital Federal, tenía previsto ir a ver otro mañana porque este vendedor parecía no entender que yo quería a toda costa esquivar el pago tradicional de ML, así que cuando llegó les cuento, 

Saludos y gracias por la data.

Firmado, (ya sabes quién)

@sekovaguitar le afanaste el thread al muchacho! 🤣

holy-thread-copy.png?w=484&h=384

Suerte con la búsqueda.

Yo aporto mi humilde experiencia con el Casio CDP 120, ya que nunca toque el piano y mi proposito es para estudiar mayormente. Por ahora estoy muy conforme, es usado y esta muy bien cuidado, lo pague aprox 350dls y mucho mas no puedo pedir.  

Es de principiante, pero cumple con tener 88 teclas, sensitivas y pesadas, qué es lo que más me interesaba. Los parlantes son flojos, pero les conecte los ATH M50 y suena muy lindo, tambien puedo enchufarlo USB/MIDI y usar librerías, en general se siente muy lindo el piano.

• Haha 2

hace 5 horas, stratovarius dijo:

quizá lo único que no te guste es el precio

Jajaja tal cual, es una belleza pero el precio te espanta !!

Un amigo tiene un Nord, el me estuvo guiando un poco para comprar algún piano de estudio.

hace 5 horas, emma dijo:

@sekovaguitar le afanaste el thread al muchacho! 🤣

holy-thread-copy.png?w=484&h=384

Suerte con la búsqueda.

Yo aporto mi humilde experiencia con el Casio CDP 120, ya que nunca toque el piano y mi proposito es para estudiar mayormente. Por ahora estoy muy conforme, es usado y esta muy bien cuidado, lo pague aprox 350dls y mucho mas no puedo pedir.  

Es de principiante, pero cumple con tener 88 teclas, sensitivas y pesadas, qué es lo que más me interesaba. Los parlantes son flojos, pero les conecte los ATH M50 y suena muy lindo, tambien puedo enchufarlo USB/MIDI y usar librerías, en general se siente muy lindo el piano.

Jajaja es cierto pero te juro que fue sin la menor intención, aparte estamos para ayudarnos entrentodos a veces cometemos errores involuntarios y la usurpación puede ser un delito menor en un foro de gear jeje.

Vos sabés que me habías sugerido el CDP120 y no recuerdo si te respondí,  buscar la respuesta la busqué pero con el celular es más chota la búsqueda, estuve viendo videos y toda clase de comparativas pero soy fiel a la idea que el mejor piano o viola es la que más te gusta y se ajusta al bolsillo.

Finalmente después de tanto preguntar y regatear en ML compré el Casio PriviaPX 330 en muy buen estado, antes de ayer pude lograr que el vendedor me de bola porque el hdp no me contestaba los centros que le tiraba para cerrar por afuera, le puse los puntos y aflojó, ni en pedo depósito guita sin ver lo que estoy por comprar, total el reclamo lo hago yo y los cuernos son míos.

Le dije, "hoy hago el gol de media cancha, si no me contestas voy por un PX730 que deje colgado por esperarte a vos y también a otro que vendía un PX330 pero $2.000 más caro.  Entonces reaccionó cuando vio que la cosa iba en serio. Me llamo y a las 20:30 hs ya estaba probando todo, está joya  así que  después subo alguna foto  y gracias por tu aporte .

Perdón @Yamcaster por chorearte el thread !!

• Like 1

hace 10 minutos, sekovaguitar dijo:

Jajaja es cierto pero te juro que fue sin la menor intención, aparte estamos para ayudarnos entrentodos a veces cometemos errores involuntarios y la usurpación puede ser un delito menor en un foro de gear jeje.

Vos sabés que me habías sugerido el CDP120 y no recuerdo si te respondí,  buscar la respuesta la busqué pero con el celular es más chota la búsqueda, estuve viendo videos y toda clase de comparativas pero soy fiel a la idea que el mejor piano o viola es la que más te gusta y se ajusta al bolsillo.

Finalmente después de tanto preguntar y regatear en ML compré el Casio PriviaPX 330 en muy buen estado, antes de ayer pude lograr que el vendedor me de bola porque el hdp no me contestaba los centros que le tiraba para cerrar por afuera, le puse los puntos y aflojó, ni en pedo depósito guita sin ver lo que estoy por comprar, total el reclamo lo hago yo y los cuernos son míos.

Le dije, "hoy hago el gol de media cancha, si no me contestas voy por un PX730 que deje colgado por esperarte a vos y también a otro que vendía un PX330 pero $2.000 más caro.  Entonces reaccionó cuando vio que la cosa iba en serio. Me llamo y a las 20:30 hs ya estaba probando todo, está joya  así que  después subo alguna foto  y gracias por tu aporte .

Perdón @Yamcaster por chorearte el thread !!

Creo que @Charly Lucena te había recomendado.

La gama de Casio tiene toda la misma mecánica de teclas según tengo entendido, menos la tope que es la hibrida. Yo mucho no entiendo pero se que se siente bien.

Y muy de acuerdo con vos, hay que comprar el mejor instrumento al que lleguemos y lo demás es solamente tocar. 

Un abrazo y que lo disfrutes!

• Like 1

hace 6 minutos, emma dijo:

La gama de Casio tiene toda la misma mecánica de teclas según tengo entendido, menos la tope que es la hibrida. Yo mucho no entiendo pero se que se siente bien.

Y muy de acuerdo con vos, hay que comprar el mejor instrumento al que lleguemos y lo demás es solamente tocar. 

Gracias @emma tenés razón fue @Charly Lucena quien recomendó, también entre otros el SP250 al igual que @darbl y otras recomendaciones de @otto schulzschulz

Gracias a todos y perdón nuevamente @Yamcaster 😂😂

• Like 1

hace 13 minutos, emma dijo:

No se si todos los pianos Casio son iguales. Le compré un piano a mi hijo y, después de recorrer varias casas de música, se decantó por el CDP120, porque segun el es el que mejor se sentía respecto al touch. En casa tenemos un Korg SP200 (italiano, con teclado Fatar) y es un muy lindo piano también (lo compramos hace 12 años y jamás necesitó una reparación) . Lo usa generalmente mi mujer en sus clases, pero tambi´en tiene un CDP 120 donde da clases en capital y me dijo que el touch  es de lo mejor (mejor que el Korg, aun). Antes usábamos un Yamaha P80, pero lo vendimos luego de que hubiera que hacerle casi una reconstrucción de contrapesos en las teclas. Dos amigos tienen Privia (a mi, personalmente no me gustaron mucho en cuanto a sonidos). El tecladista que toca conmigo tiene un Kurzweil SP4 7 (compró ese por la facilidad de transporte, ya que tiene 73 notas) y no le gustó. Suena bien, se siente bien, pero a él no le gusta. Y me alabó el touch del Casio CDP 120, también sus sonidos. Por eso lo recomendé (al CDP120), tenía seguridad por haber probado varios. Es barato y cumple con creces.

PD: Probé tres Nord durante grabaciones y me dejaron un sabor amargo respecto de como suenan en la zona central....se ponen "sintetizados" (no se si se entiende). Pierden realidad en esa zona (es ahi donde se debe probar). Una lástima, porque son geniales instrumentos, a pesar de su precio.

Edited by Charly Lucena
  • Like 2

hace 8 minutos, Charly Lucena dijo:

No se si todos los pianos Casio son iguales. Le compré un piano a mi hijo y, después de recorrer varias casas de música, se decantó por el CDP120, porque segun el es el que mejor se sentía respecto al touch. En casa tenemos un Korg SP200 (italiano, con teclado Fatar) y es un muy lindo piano también (lo compramos hace 12 años y jamás necesitó una reparación) . Lo usa generalmente mi mujer en sus clases, pero tambi´en tiene un CDP 120 donde da clases en capital y me dijo que el touch  es de lo mejor (mejor que el Korg, aun). Antes usábamos un Yamaha P80, pero lo vendimos luego de que hubiera que hacerle casi una reconstrucción de contrapesos en las teclas. Dos amigos tienen Privia (a mi, personalmente no me gustaron mucho en cuanto a sonidos). El tecladista que toca conmigo tiene un Kurzweil SP4 7 (compró ese por la facilidad de transporte, ya que tiene 73 notas) y no le gustó. Suena bien, se siente bien, pero a él no le gusta. Y me alabó el touch del Casio CDP 120, también sus sonidos. Por eso lo recomendé (al CDP120), tenía seguridad por haber probado varios. Es barato y cumple con creces.

Gracias @Charly Lucena !!

El piano es para mí hijo (guitarrista) se lo compré por dos razones, el día que compre un Privia Px 560 para mí hija cometí el error de guardarlo en su habitación y se puso de feliz al verlo y cuando se enteró que no era para el cayó desde el monte Everest sin escalas a la triste realidad, por eso me jugué y se lo compré.

La otra razón es que tiene problemas serios en los dedos, se lástima y tiene que dejar de tocar unos días hasta que se regenera la piel.

Así que también te doy las gracias a vos!!

Y mil perdones @Yamcaster otra vez

• Like 2

hace 3 horas, sekovaguitar dijo:

Gracias @Charly Lucena !!

El piano es para mí hijo (guitarrista) se lo compré por dos razones, el día que compre un Privia Px 560 para mí hija cometí el error de guardarlo en su habitación y se puso de feliz al verlo y cuando se enteró que no era para el cayó desde el monte Everest sin escalas a la triste realidad, por eso me jugué y se lo compré.

La otra razón es que tiene problemas serios en los dedos, se lástima y tiene que dejar de tocar unos días hasta que se regenera la piel.

Así que también te doy las gracias a vos!!

Y mil perdones @Yamcaster otra vez

Cite erróneamente a @Yamcaster cuando debí citar a @Diegol11  ( autor del thead ) por supuesto sin ánimo de molestar a ninguno de los dos ni nada parecido.

Saludos !!

depende tu nivel y el presupuesto con el que cuentes, y lo que vayas a tocar. si queres un píano que te dure buscate uno que tenga peso en las teclas. y que sea lo mas nuevo posible. algunos vienen sin parlantes por lo que tenes que enchufarlo a un ampli o consola.

No compres Casio. Son todas unas mierdas.

Yamaha va bien para empezar, tiene lineas baratas decentes. Yo tuve como 3 Yamaha y dentro de lo que valian me parecieron buenos. y tuve como 2 casios y me parecieron malos. Igual si es para aprender y tenes a mano un casio regalado despues te cambias a algo mejor. Pero si podes evitalo.

En 5/12/2018 a las 12:42, Astor77 dijo:

No compres Casio. Son todas unas mierdas.

Yamaha va bien para empezar, tiene lineas baratas decentes. Yo tuve como 3 Yamaha y dentro de lo que valian me parecieron buenos. y tuve como 2 casios y me parecieron malos. Igual si es para aprender y tenes a mano un casio regalado despues te cambias a algo mejor. Pero si podes evitalo.

Uhhh compré dos Casio !!!

En 23/1/2019 a las 14:12, sekovaguitar dijo:

Uhhh compré dos Casio !!!

Y dale para adelante con el Casio nomas, si es para empezar es una masa igual... Pero cuando sientas que ya estas a otro nivel y quieras cambiar no te recomiendo casio.

hace 1 hora, Emanuel Vidal dijo:

@Santiago Linietsky en otro post muy similar nombraste los m audio. Son relativamente económico por lo que vi. Que onda? 

Abrazo

No son muy buenos pero tienen sensibilidad decente, no como algunos pianos chinos que tienen 6-8 niveles nomas. Si el presupuesto es bajo, uno usado puede ir.

Abrazo!