Jump to content

Blind test ¿fácil?

Spider

Fender Stratocaster Plus Vs. Cort Yorktown  

44 members have voted

1. 1. ¿Cuál es el orden?

• 1º Cort / 2º Fender
    • 1º Fender / 2º Cort

Recommended Posts

Buenas!

Se me ocurrió hacer un blind test que, al menos en teoría, debería ser fácil.

Por un lado una Cort Yorktown, guitarra de caja, micrófonos dobles. Por el otro lado una Stratocaster Plus, cuerpo macizo, micrófonos simples (lace sensors en este caso).

Enchufé las dos a un amplificador Acoustic 121 con un pedal A/B, con un sonido mas o menos plano, y no cambié nada al cambiar de viola. Si tuve que equiparar volúmenes (desde la guitarra) y cerrarle bastante el tono a la strato para que no sea absolutamente obvio el resultado.

Traté de tocar lo mismo las dos veces, se nota en la segunda tocada que en un momento dudo porque no recordaba bien lo que había tocado antes, pero bueno, lo dejé igual porque no es lo importante y no tenía mucho más tiempo.

Grabé con una Zoom Q3 HD apuntando al ampli.

Espero que les resulte divertido.

• Like 1

Pocos votos por ahora, vamos a darle un poco más de tiempo

hace 13 horas, GERMAUG dijo:

ambas con fender ?

jaja no, no hay trampa, soy un usuario serio y no hago esas cosas (?)

hace 12 horas, juancito_rocker dijo:

me alegra saber que la Cort está totalmente en servicio jeje, una muy buena viola.

Si señor, le doy bastante uso, se la re banca

• Haha 1

hace 1 hora, eltuzio dijo:

A propósito spider cómo seteaste le Strato para sacarle ese audio? Tas igual!

Mirá, lo único que hice fue cerrarle el pote de tono, tuve que cerrarlo bastante, creo que quedó en 3 o por ahí, no presté demasiada atención. El volumen de la viola estaba en 10 y usé el mic del mango, como se imaginarán.

El ampli lo ecualicé con la Cort y ya no lo toqué, y después emparejé volumen y tono (dentro de lo posible) tocando una y otra aprovechando el pedal A/B (si andás enchufando y desenchufando es más difícil)

• Like 2

Quiero saber la respuesta de esto.

Me encanta que haya opiniones distintas en un blind test entre una viola sólida, escala larga, con singles y una escala corta, con humbuckers y hollow es un foro en el que muchos suelen afirmar que un clon no suena nada que ver con el original o que el brazilian y el indian son totalmente distintos.