Jump to content

Hice el test drive del nuevo Vento

Recommended Posts

• Administrador

Tremendo como bajó la calidad de materiales, terminación, el diseño me parece que va para atrás y el motor más potente que trae es de 150.Cv,  un 1.4 turbo, aunque hay que reconocer que así y todo le da prestaciones bastante interesantes, de 0 a 100 en 8.5 y velocidad máxima 212 kmph.

La caja es una automática de seis marchas estándar, ya ni siquiera en la antigua DSG.  Bastante lenta para pasar cambios.

Si bien tiene un equipamento razonable, me dejó una sensación de auto barato, nada que ver con los antiguos Vento que daban una sensación mucho más sólida. 

Esto coincide con lo que me contaba alguien que trabaja en Volkswagen y que me dijo que este auto se fabrica en México para el mercado americano donde está posicionado como un auto de entrada de gama muy económico… Evidentemente es eso. 

Una pena que Volkswagen haya decidido hacer esto con un modelo tan respetado en nuestro medio.

Ya probé el nuevo Civic, nuevo corolla, cruze, vento, y honestamente el Civic es el que mejor hecho está,  más allá de faltantes equipamiento y de una caja que es una torta 

El 2.5 camina que da miedo, una vez veníamos en un 2.5 y unos conocidos nuestros en el 2.0 turbo e la salida se fue lejos el td pero el 2.5 lo dejó de cara. Y se reventó el turbo para completarlo. La calidad viene bajando modelo tras modelo, al igual que el nuevo corolla

hace 2 horas, romanzote dijo:

El 2.5 camina que da miedo, una vez veníamos en un 2.5 y unos conocidos nuestros en el 2.0 turbo e la salida se fue lejos el td pero el 2.5 lo dejó de cara. Y se reventó el turbo para completarlo. La calidad viene bajando modelo tras modelo, al igual que el nuevo corolla

el 2.5 dejó de cara al 2.0 TSI? Los dos stocks?

Hay entre 50 y 60 CV menos y menos torque.

hace 23 minutos, Patricio73 dijo:

el 2.5 dejó de cara al 2.0 TSI? Los dos stocks?

Hay entre 50 y 60 CV menos y menos torque.

Si viejo, estaban stock, son autos que los tienen en el laburo, en la oficina de mis superiores, el turbo pica muchísimo pero arriba lo alcanzamos, el 2.5 marcaba 220 en el tablero. En otro episodio los choferes reventaron el turbo también Iván a fondo. Tienen buen mantenimiento el kilometraje ni idea los cambian cada 3 años. 

OJO, no digo que esté bien andar a esa velocidades, es más yo evito andar con ellos, el Vento en 190 se siente más seguro que mi voyage en 110, Pero no se. 

hace 1 minuto, romanzote dijo:

Si viejo, estaban stock, son autos que los tienen en el laburo, en la oficina de mis superiores, el turbo pica muchísimo pero arriba lo alcanzamos, el 2.5 marcaba 220 en el tablero. En otro episodio los choferes reventaron el turbo también Iván a fondo. Tienen buen mantenimiento el kilometraje ni idea los cambian cada 3 años. 

OJO, no digo que esté bien andar a esa velocidades, es más yo evito andar con ellos, el Vento en 190 se siente más seguro que mi voyage en 110, Pero no se. 

Pero es el TSI o el TDI? Me resulta imposible eso. Al tsi le queda algo de resto pasando 220.

hace 5 minutos, Patricio73 dijo:

Pero es el TSI o el TDI? Me resulta imposible eso. Al tsi le queda algo de resto pasando 220.

Ahí me mataste se que uno tiene motor 2.5 y el otro 2.0 turbo viejo, pero yo no estoy esa sección en el trabajo viajo de vez en cuando, no quiero mentirte pero creo que me dijeron que el 2.5 corta a los 240 mañana si veo al chófer le pregunto bien, pero no te aseguro nada....

escribo esto lo leo y parece que fuera alguien importante jaja, soy un secretario al que todos pisotean jaja

hace 36 minutos, Patricio73 dijo:

Si es como lo contó el, no hay dudas que era el 2.0 TDI, el 2.5 no tiene ni para empezar con un 2.0 T.

Por otro lado, siempre me pareció una torta el penta (siempre hablando de motor eh, el auto era un fierrito), un motor super tragón y que no rinde el equivalente a lo que morfa.

hace 8 minutos, Claupix dijo:

Si es como lo contó el, no hay dudas que era el 2.0 TDI, el 2.5 no tiene ni para empezar con un 2.0 T.

Por otro lado, siempre me pareció una torta el penta (siempre hablando de motor eh, el auto era un fierrito), un motor super tragón y que no rinde el equivalente a lo que morfa.

No morfa mucho más que un TSI, quizás ande mucho menos (no manejé un 2.5). El TSI andaba en 12 litros / 100 en ciudad y 8 en ruta con la caja DSG; el penta creo que 14 y 10 por ahi andaba.

Eso si, los penta son mucho más sencillos de mantener que los TSI.

Hace unos años un amigo gerente post venta me llevo a probar un Siroco 1.4T y después un Vento TDI mamita la diferencia a favor del TDI era muchísima !!

12 litros en el 2,5 ??? Mi 206 1.6 gastaba eso en ciudad y las prestaciones del Vento nada que ver con el 206

hace 4 horas, Malitono dijo:

Hace unos años un amigo gerente post venta me llevo a probar un Siroco 1.4T y después un Vento TDI mamita la diferencia a favor del TDI era muchísima !!

12 litros en el 2,5 ??? Mi 206 1.6 gastaba eso en ciudad y las prestaciones del Vento nada que ver con el 206

Pero el sirocco venía en 2.0 también,capas ese lo caminaba

hace 55 minutos, Rodry01 dijo:

Pero el sirocco venía en 2.0 también,capas ese lo caminaba

Una torta los dos !!! Tengo varios conocidos que lo tienen o tuvieron y todos dicen lo mismo, una toronja

Hasta los Bora 1.8 le daban 

Ariel creo que tendría que buscar o BMW o Audi  

Bajarse de un Mercedes no va a ser facil

hace 4 minutos, Malitono dijo:

Una torta los dos !!! Tengo varios conocidos que lo tienen o tuvieron y todos dicen lo mismo, una toronja

Hasta los Bora 1.8 le daban 

Ariel creo que tendría que buscar o BMW o Audi  

Bajarse de un Mercedes no va a ser facil

Será el 1.4 porque todos los 2.0 tsi de VW (vento/scirocco) caminan bastante fuerte de stock, ni hablar si le mandas stage2 o 3.

no se guíen por lo que dicen los demás, hagan su propia experiencia. Un tsi 2.0 se coje de dorapa a un bora o a un vento 2.5 no repitan bolasos.

hace 8 minutos, Patricio73 dijo:

Será el 1.4 porque todos los 2.0 tsi de VW (vento/scirocco) caminan bastante fuerte de stock, ni hablar si le mandas stage2 o 3.

no se guíen por lo que dicen los demás, hagan su propia experiencia. Un tsi 2.0 se coje de dorapa a un bora o a un vento 2.5 no repitan bolasos.

A mi no Me da el cuero para ningún tipo de auto 

Les cuento lo que decían los dueños de los autos que venían al taller

hace 7 minutos, Malitono dijo:

A mi no Me da el cuero para ningún tipo de auto 

Les cuento lo que decían los dueños de los autos que venían al taller

Todo bien no fue hiriente, yo tuve un tsi e iba más fuerte de lo que yo podía controlar.

entre tantas anécdotas hay dos que recuerdo y es que hice quilmes morón en 25 minutos y la otra es que hice de Ituzaingó al Depto del duque en recoleta en 20 y pico de minutos (tenía que llegar antes que se vaya jaja)

asi me llenaron de multas también. Los tsi caminan lindo. Pensa que son 210/230 caballos dependiendo si es gen2 o gen3 

hace 2 minutos, Patricio73 dijo:

Todo bien no fue hiriente, yo tuve un tsi e iba más fuerte de lo que yo podía controlar.

entre tantas anécdotas hay dos que recuerdo y es que hice quilmes morón en 25 minutos y la otra es que hice de Ituzaingó al Depto del duque en recoleta en 20 y pico de minutos (tenía que llegar antes que se vaya jaja)

asi me llenaron de multas también. Los tsi caminan lindo. Pensa que son 210/230 caballos dependiendo si es gen2 o gen3 

Con el tránsito de hoy a las 3 de la mañana podes andar a esa velocidad ?

• Create New...