Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace tiempo que tengo ganas de comprarme un trafo para aprox 7 pedales, siempre uso baterias sobre todo en overs en los cuales que pienso suenan mejor de esta forma, pero en otros pedales se me consumen volando, les queria preguntar ya que veo que muchos de ustedes los usan, que por favor me cuenten sus experiencias dunlop brick? voodoo lab? mandar a hacer uno? etc, etc cual conviene, relacion precio-calidad, pros-contras, todo lo que me puedan contar sera bienvenido.

Gracias.

• Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

yo tengo la dunlop y la cluster

son mas o menos lo mismo; el nivel de ruido es medianamente similar

(Aclaro; yo tengo problemas de ruido que se cuelan por la red electrica; me llevo el mismo setup a lo de mi abuela a 5 cuadras y no entra nada de ruido)

la dunlop garpa sobre todo si tenes pedales 18v; sobre todo los mxr y dunlop; por ej. mxr flager, chorus, 10 band eq, dunlop univibe; el danelectro chorus y tambien algunos pedales como los fulltone ocd viene con la opcion de conectarlos 18v para mas headroom

actualmente yo tengo el ocd y el mxr flanger

el tema es que del amper disponible, usa 600 miliamp para 18v (3 salidas) y 400 miliamp (7 salidas)

si tenes varios pedales 9v con alto consumo como delays, etc y ninguno de 18v; te quedas rengo

la cluster que tengo es el modelo viejo que venia con 12 salidas (ahora sale con 10), es muy recomendable

6 salidas son 9v, y 6 salidas son seleccionables 9 o 12 v

y se banca 2 amperes

la fuente es principalmente para alimentar pedales cluster (centro positivo)

pero vos le encargas al fabricante que cablecitos queres; tipo boss, miniplug, tipo cluster y listo

actualmente se la mande a andres (cluster) para modificarla, le va agregar un dispositivo antiruido como el que tiene el flaco de massacre

(ver nota que le hizo ariel en setups de profesionales)

y para ver si le puede agregar alguna salida 18v

otra recomendacion para vos que sos profesional, es que pruebes la nueva valijita portapedales de SKB, modelo PS55

http://www.skbcases.com/music/products/ ... &c=85&s=75

esa viene para 220 y 110 automatico; asi que si andas viajando te sirve para todo

y ademas del case viene con, salidas 9 12 18v y viene tambien con salida de menos voltage para simular la situacion\" bateria gastandose\" (justo para tus overdrives) y ademas tiene salida alterna especial para alimentar pedales como el whammy, los pedales cuadruples line 6 (mm4, dl4, etc) salida para los tonebone

y ademas para cada salida podes seleccionar polaridad

yo que todos los pros del foro investigaria este producto

saludos

Posted

muchas gracias por tu tiempo, por la info y buena onda. Tengo entendido por lo que lei que el problema del dc brick es que no tiene salidas aisladas y es por eso que mete ruido con algunos pedales, sin embargo con el voodoo lab no pasa lo mismo.

Lo de cluster es una buena idea tambien, voy a checkear el link que me mandaste que parece ser justo lo que necesito.

muchas gracias y te mando un abrazo

Posted

es cierto lo que decis ¡, la voodoo lab tiene las salidas aisladas y podes armar 18v con un cablecito que junta ambas, creo tambien tiene salida para wahmmy

el tema es que aca no se consigue; hay uno en DR que lo ofrece;

el chabon ofrece todos productos de altisima gama, pero si te fijas en las referencias (positivas) solo tiene puas vendidas, yo no se si solo lo hace para evitar los costos en DR, o si tiene algo atras de eso

yo iria por la cluster si necesitas urgente; y en algun viaje te podes hacer del skb o del voodoo

sos endoser de xotic? pavada de marca de buscaste

Posted
Hace un tiempo yo estaba tentado con el Visual Sound One Spot, me parece practico por el tamaño y es barato, pero no lo pude conseguir aca.

Javi.

Esa es la que tiene Rafa Nasta. Cuando lo vea al importador de Visual le pregunto si trajo las fuentes.

Posted

Yo lo tengo el ONE SPOT, y esta bueno con ciertos pedales y no muchos, con otros hace bastante ruido, por eso estoy viendo la posibilidad de comprar algo con salidas aisladas para evitar ruido.

Posted

como decia yo;

a mi el dcbrick y el cluster me generan la misma cantidad de ruido; no porque sean ruidosos, sino porque todo lo que enchufo en casa, hace ruido desde el dia que pusieron un tomografo a media cuadra

cualquier ampli y cualquier fuente va a hacer ruido

pero si es buena fuente la dunlop; lo unico, es que si le echas mucho amperaje 9v se te complica; por ejemplo 2 pedales twin boss

yo que ustedes que son bien pulenta y que viajan bastante a eeuu me busco esa valijita skb

Posted

Yo me arme mi fuente,si bien no es como la que se compran por ahí,no mete ruidos(porque me ocupe de que filtre hasta los mosquitos que vuelan cerca :twisted:) y le puedo conectar unos cuantos pedales(porque es de hasta 2 ampers 8) ).Hasta ahora anda barbaro y sin problemas :wink: .

• 2 weeks later...
Posted

Gracias a todos por los post, les cuento que me compre el trago BBE supacharger, es similar al voodoo lab pero con la opcion a cambio de voltage segun el pais que es muy buena.

Es un caño y no hace nada de ruido.

gracias a todos y un abrazo

Posted

Che q trafo para pedales boss q caracteristas por q no me funcan los q le puse:s supuestamente andan con los originales boss pero ni en pedo gasto en ese, nesecito uno¡¡¡¡ :evil:

GRACIAS

Posted

Y o la semana pasada le encargue a Andres de Cluster una fuente de alimentacion para pedales de las grosas. 2000 mili amperes, doble filtrado, gabinete de aluminio y alimenta hasta 10 pedales. Me sale 270 mangos y para esta semana la tenia lista.

En la pagina de Cluster hay un par de fotos de usuarios que la tienen, fijate ahi como son. Aca en el foro the weindigo tiene una, creo que en este mismo tread conto su experiencia con la fuente y me parece que fue mas que satisfactoria. Saludos

Posted
Gracias a todos por los post, les cuento que me compre el trago BBE supacharger, es similar al voodoo lab pero con la opcion a cambio de voltage segun el pais que es muy buena.

cantabile, gracias por tu consejo, ya compre un trafo re groso, en cuanto pueda escribo algo al respecto.

un abrazo che, cuidate loco..

• 4 weeks later...
Posted

cantabile, gracias por tu consejo, ya compre un trafo re groso, en cuanto pueda escribo algo al respecto.

Fer, contate como te anda la fuente, ruidos etc, donde la compraste y cuanto$? gracias!

Posted

Fer, contate como te anda la fuente, ruidos etc, donde la compraste y cuanto$? gracias!

Como andas Dino? La fuente anda barbara¡¡ y te aseguro que soy un maniatico de cualquier ruidito, pero es muy silenciosa. El tamaño es igual a la Voodoo Lab, que es una de las mejores y su competencia mas directa, las compare pelo a pelo son similares, ambas sin ningun ruido, y con salidas aisladas. La compre en el Guitar Center de Los Angeles hace mas o menos un mes, yo ya la habia fichado en una pagina y me habia gustado pero siempre fui un poco prefuicioso con este tipo de accesorios, entre al negocio a comprar unas cuerdas y justo la vi, el precio es de U$S 150 pero ese dia era Sabado y ese fin de semana habia una oferta justo de esa fuente, Joya, al final la compre por U$S 100, y te puedo decir que es muy buena inversión.

Estas son las caracteristicas. La mejor, que la voodoo lab no la tiene, es que podes cambiar el voltaje entre 110-240 asi que alla la use como corresponde y cuando llegue aca movi la fichita y vuala... listo para usar.

Features:

• Eight Selectable 9, 12, or 16* volts (* on outputs 5 & 6)

• Fuse Protected

• Selectable Main Input Voltage (120/240)

• 8-2.1mm and 2-2.5mm cables 2 foot long power cables

• Blue Power L.E.D. indicates active status Easy Access 9 volt

• Standard IEC AC cable

• 5 Year Warranty

Posted

Dino el DC brick de Dunlop anda muy bien, sino preguntale a Ariel o a JFQ, que la tienen es mas facil de conseguir aca, La voodoo Lab tambien pero son todas saladas, y otra opcion es, si no tenes tantos pedales el one spot de visual sound.