Jump to content

Del AC15C1 al TORPEDO C.A.B. Simulator

Recommended Posts

Hola amigos del foro, acá vengo a contarles que ayer literalmente cambie un vox por este CAB simulator, asi que ustedes sabrán como estoy, como perro con dos colas pero con un largo camino por recorrer, el mundo de los IR y toda esa onda.

La verdad que la primera impresión fue buena, para resumir un poco lo que quiero hacer con esto es basicamente precindir del amplificador para tocar en vivo y también salir estereo con mis pedales. Claro esta que esto se puede resolver de muchas maneras y actualmente se ven en los escenarios como los músicos profesionales se están decidiendo a usar cada vez mas las multiFx como Helix, Headrush, etc... pero bueno uno se resiste aun a los pedalitos, que tanto cuesta conseguir, y también al cambio, pero creo que es un camino de ida...obviamente pensando siempre en la practicad, todos queremos un valvular al lado de la cama para tocar con una guitarra y un cable...

En fin, ya estuve investigándolo un poco, pero esto seguro lleva un tiempo de maduración, y de probar parlantes, cajas mics...pero nada invito al que tenga alguna data que me quiera compartir, soy todo oídos....saludos nos vemos por ahí.

• Like 2

• 2 weeks later...
En 26/10/2018 a las 18:15, perrymusica10 dijo:

Esta re salado, pero es muy bueno.

En 26/10/2018 a las 19:04, sekovaguitar dijo:

Cuesta 41k maso, el único que vi lo traen a pedido en 30 días.

Recién veo esto...ni me había saltado la notificación...si yo cuando lo vi publicado y charle con el chico que lo vendía también por eso me impulsó a hacer el cambio, es tecnología actual, y de ultima si no puedo (que ya he logrado cosas decentes) sacarle sonido lo vendía, y de ultima vuelvo a lo conocido que es el ampli, pero principalmente me impuso a hacer la movida ya que no iba a tener mucha oportunidad de hacerlo en otro momento. y si vi los que hay publicados en ML, de todas maneras no son los precios reales esos...cuesta entre unos 60 y 700 dolares afuera...medio que se les va la mano con impuestos. Yo estaba entre este y el CABZEUS, de la marca GFI system, que me encanta, y que también esta por pedido.... 
Ahora el 24 tengo una fecha con una banda a la cual me sume hace relativamente muy poco y la idea es salir por PA, en estereo, asi que ahi lo voy a probar a ver como rinde. Ya conozco el lugar y se que hay una buena técnica, con buen monitoreo y demás así que ahí veremos ya rápidamente si cambie kilos por calidad....jaja después les cuento y si hay registros decentes los comparto, saludos. 

• Like 1

hace 10 horas, Jonatan Roberts dijo:

Recién veo esto...ni me había saltado la notificación...si yo cuando lo vi publicado y charle con el chico que lo vendía también por eso me impulsó a hacer el cambio, es tecnología actual, y de ultima si no puedo (que ya he logrado cosas decentes) sacarle sonido lo vendía, y de ultima vuelvo a lo conocido que es el ampli, pero principalmente me impuso a hacer la movida ya que no iba a tener mucha oportunidad de hacerlo en otro momento. y si vi los que hay publicados en ML, de todas maneras no son los precios reales esos...cuesta entre unos 60 y 700 dolares afuera...medio que se les va la mano con impuestos. Yo estaba entre este y el CABZEUS, de la marca GFI system, que me encanta, y que también esta por pedido.... 
Ahora el 24 tengo una fecha con una banda a la cual me sume hace relativamente muy poco y la idea es salir por PA, en estereo, asi que ahi lo voy a probar a ver como rinde. Ya conozco el lugar y se que hay una buena técnica, con buen monitoreo y demás así que ahí veremos ya rápidamente si cambie kilos por calidad....jaja después les cuento y si hay registros decentes los comparto, saludos. 

Ah pero mira qué bien! No lo conocía al bicho esté, quiere decir qué estas familiarizado y bien perfilado para seguir trabajando duro, no te olvides de mostrar los resultados cuando sea el momento .

Yo tengo prácticamente todo guardado, GR55, Lexicón MPX500 etc, me gusta viola y ampli, jajaja bien tradicional apenas un poco de Reverb  .

Saludos!

hace 5 horas, sekovaguitar dijo:

Ah pero mira qué bien! No lo conocía al bicho esté, quiere decir qué estas familiarizado y bien perfilado para seguir trabajando duro, no te olvides de mostrar los resultados cuando sea el momento .

Yo tengo prácticamente todo guardado, GR55, Lexicón MPX500 etc, me gusta viola y ampli, jajaja bien tradicional apenas un poco de Reverb  .

Saludos!

sisi, ni bien pueda voy  a subir cosas, la verdad que es un camino de ida...voy a ensayar con la maleta y la guitarra, antes tenia que andar con todo...y para tocar lo mismo...después de la fecha les cuento bien como responde en vivo, pero de seguro que de 10, depende de que te monitoren bien, y o bueno tener un sistema in ears, ja si no se termina nuca de comprar cosas, pero bueno...

a mira vos che siempre le tuve ganas a las roland midi...debe sonar una belleza eso...

• Like 1

hace 15 horas, Jonatan Roberts dijo:

sisi, ni bien pueda voy  a subir cosas, la verdad que es un camino de ida...voy a ensayar con la maleta y la guitarra, antes tenia que andar con todo...y para tocar lo mismo...después de la fecha les cuento bien como responde en vivo, pero de seguro que de 10, depende de que te monitoren bien, y o bueno tener un sistema in ears, ja si no se termina nuca de comprar cosas, pero bueno...

a mira vos che siempre le tuve ganas a las roland midi...debe sonar una belleza eso...

Suena muy lindo, lamentablemente no me doy mucha maña con el sonido (vagancia) y un día voy a La Plata a ver una Eko Italy hermosa , entonces el flaco me muestra como suena, arranco con un Líne 6 y después de un rato me dice " vos no viste nada " me hace pasar a una sala que era Disney más o menos, explotaba de instrumentos, pianos, pedaleras, Cajas , una consola no muy Grossa, se puso a tocar con una Strato marca xxx y no te puedo explicar lo bien que sonaba, cada nota en su lugar, sin esa bola de ruido que a veces me suele pasar.

Le comento lo del GR55 y ahí me dice que la onda es pasarlo por una consola y no mandarlo directamente al amplificador cómo hacía yo, así qué en cualquier momento compro una Yamaha barata (20k) para ver qué resulta. 

Es cierto que no paras de comprar cosas,  mis ataques son variados, el otro día vi en el Gasoducto una acústica Martín (México) pregunto si podía ir un Class 5 en permuta y no pasó nada, al toque me saqué la Martin de la cabeza y me puse a buscar un Casio Privia Px 350.

Cualquiera.... Perdón por el off 

• Like 1

Felicitaciones @Jonatan Roberts... 

Yo uso un setup similar con IRs, y para mí fue un camino de ida. Es cierto lo de la patada, tener el ampli ahí, etc etc. Todo muy lindo, pero la practicidad de llegar con una guitarra y una pedalera, enchufar y ajustar monitoreo al toque (nada de apuntar ampli, microfoneado, bájale el volumen, etc), casi que no tiene precio.

Yo uso retorno por in ear, y siempre con consola digital, con lo cual tengo la posibilidad de armar mi propia mezcla de retorno.

• Like 1

hace 2 horas, GastonP dijo:

Felicitaciones @Jonatan Roberts... 

Yo uso un setup similar con IRs, y para mí fue un camino de ida. Es cierto lo de la patada, tener el ampli ahí, etc etc. Todo muy lindo, pero la practicidad de llegar con una guitarra y una pedalera, enchufar y ajustar monitoreo al toque (nada de apuntar ampli, microfoneado, bájale el volumen, etc), casi que no tiene precio.

Yo uso retorno por in ear, y siempre con consola digital, con lo cual tengo la posibilidad de armar mi propia mezcla de retorno.

que groso amigo, contame mas como es tu linea de pedales y demás, @GastonP  yo ahora en 15 dias toco por primera vez con este set, mas alla de que somos 3 bandas y ya hay un backline de piso disponible, es decir hay ampli, pero quiero salir por linea, de todas maneras como explique mas arriba o en el otro post de la pedalboard puedo salir por linea y por ampli,.. ahi vere que hago con el tema del sonido, y segurtamente la proxima inversión va  a tener que sser en un sistema inalambrico y unos in ears

Edited by Jonatan Roberts

@Jonatan Roberts

Voy a ver si puedo subir alguna foto, pero tengo que sacar... Mi cadena es así:

Korg pitchblack Poly --> Wah Vox 847 --> pedales al input (si es que pongo, a veces un comp) --> Guru Amps 1959 Double Decker (es un pre valvular con dos canales + Boost, loop de efectos, salida DI con emulación de caja seleccionable + salida de ampli dry).

Del loop del pre, va y viene un delay (siempre), y algún otro efecto de modulación o Reverb. Entra al return del pre. 

Después va a la salida del pre (entre el retiro y el output, tiene un Boost). El "output" se mantiene libre, y lo uso para conectar directo a ampli en caso de tocar con ampli (monocanal, toda la distorsión y over sale del Double decker). La salida de DI ( con el cab sim desactivado), sale a un Logidy Epsi, que es un IR loader. De ahí se va a consola derecho. Así lo uso 90% de las veces. Ahora estoy usando un IR de Celestion que suena bárbaro. Si no recuerdo mal, era Greenbacks en una 2x12 cerrada, con un mic cercano y uno de ambiente, y el IR era un blend de ambos. 

Eso va a consola, a un canal de entrada. Paralelamente, tengo una salida asignada al monitoreo de guitarra (mono). Ahí me hago la mezcla a piacere.

• Like 1

Hace tiempo que toco derecho a consola (más de 7/8 años). Durante bastante tiempo use multi FX, pero me cansé de programar, y pase a analógico.

El set up anterior (antes del IR), usaba dos pedales para over (leve crunch o distorsión) e iba a un Carl Martin Rock Bug (un cab sim analógico, bastante bien logrado), de ahí a consola. Ese set me gustaba más que digital.

Después pasé a IR, y por ahora es la combinación que más me gusta. Todavía no probé las nuevas pedaleras tipo Helix o Headrush,  pero IRs me encantan... El audio es tremendo, y mantengo los pedales que me gustan, y con perillitas como me gusta.

• Like 1

hace 1 hora, GastonP dijo:

Hace tiempo que toco derecho a consola (más de 7/8 años). Durante bastante tiempo use multi FX, pero me cansé de programar, y pase a analógico.

El set up anterior (antes del IR), usaba dos pedales para over (leve crunch o distorsión) e iba a un Carl Martin Rock Bug (un cab sim analógico, bastante bien logrado), de ahí a consola. Ese set me gustaba más que digital.

Después pasé a IR, y por ahora es la combinación que más me gusta. Todavía no probé las nuevas pedaleras tipo Helix o Headrush,  pero IRs me encantan... El audio es tremendo, y mantengo los pedales que me gustan, y con perillitas como me gusta.

Buenísimo che, la verdad te felicito, y me re cabe esa onda de pensar en lo que queres, tratar de resolver con lo que queres, y mantener los pedales, sabiendo que una helix o headrus te soluciona todo este mambo de una, pero bueno ahi esta lo divertido....no conocía ni el pre ni el cargador de impulsos que usas, ya los empiezo a investigar jaja...

• 1 year later...
hace 7 horas, upbeat dijo:

@Jonatan Roberts Perdón que reviva esto, pero cómo te terminó yendo con el CAB?

Como estas @upbeat , y acá estamos, aun esta en mi pedalera, muy bien la verdad, reemplazar la comodidad de tocar en vivo siempre con el mismo audio, con la capacidad de ir actualizando el soft y los IR's, la verdad, yo estoy chocho, extraño un monton el vox, y el ampli en si, pero las cosas como son, el otro día @Ariel Pozzo Seredicz hizo un video donde comentaba sobre la pelea entre los simuladores y los amplis valvulares, y quedo muy claro, no tiene sentido discutir ninguno de los dos, pero uno tiene que ver que puede tener, y también lograr versatilidad, ya llegara el momento de tener varias cosas y disfrutarlas, por ahora estoy contento, pero quiero si llegar a comprarme la line 6 Stomp, por que me va a permitir salir stereo, y también por que ya estoy usando el Helix Native y me encanto....
Asi que nada, vos que onda como anda tu rig?¡

hace 3 horas, Jonatan Roberts dijo:

Como estas @upbeat , y acá estamos, aun esta en mi pedalera, muy bien la verdad, reemplazar la comodidad de tocar en vivo siempre con el mismo audio, con la capacidad de ir actualizando el soft y los IR's, la verdad, yo estoy chocho, extraño un monton el vox, y el ampli en si, pero las cosas como son, el otro día @Ariel Pozzo Seredicz hizo un video donde comentaba sobre la pelea entre los simuladores y los amplis valvulares, y quedo muy claro, no tiene sentido discutir ninguno de los dos, pero uno tiene que ver que puede tener, y también lograr versatilidad, ya llegara el momento de tener varias cosas y disfrutarlas, por ahora estoy contento, pero quiero si llegar a comprarme la line 6 Stomp, por que me va a permitir salir stereo, y también por que ya estoy usando el Helix Native y me encanto....
Asi que nada, vos que onda como anda tu rig?¡

Claro. Yo lo estoy empezando a mirar con cariño. Tuve un HX Stomp hasta hace muy poquito, pero decidí volver a la ruta valvular. Lo terminé cambiando por un Argie Hot Plexi, y ayer me llegó un Torpedo Captor, así que estuve probándolo entrando por ahí al DAW y agregando IRs a través del plugin Wall of Sound de Two Notes. Por ahora no siento que se arrime al sonido del ampli un poco rosqueado con una caja, pero me faltan muchas horas de vuelo con el setup. Preguntaba por el CAB porque de ese modo dejaría de depender de la compu para el IR.

En 17/7/2020 a las 1:08, upbeat dijo:

Claro. Yo lo estoy empezando a mirar con cariño. Tuve un HX Stomp hasta hace muy poquito, pero decidí volver a la ruta valvular. Lo terminé cambiando por un Argie Hot Plexi, y ayer me llegó un Torpedo Captor, así que estuve probándolo entrando por ahí al DAW y agregando IRs a través del plugin Wall of Sound de Two Notes. Por ahora no siento que se arrime al sonido del ampli un poco rosqueado con una caja, pero me faltan muchas horas de vuelo con el setup. Preguntaba por el CAB porque de ese modo dejaría de depender de la compu para el IR.

Claro, el cab ya tiene todo, hay una version emjorada del que yo tengo, el mono, este tiene hasta BT, ahi dejarias de usar la pc, pero que raro que dejaste ir la Helix, yo creo que tiene que ser mejor que el Two Notes..a menos de que al CAB le agregues un buen Pre antes...

Para la pregunta de @Snarling no, el CAB tiene una unica salida, despues tiene la de auriculares pero no es lo mismo, por eso creo que mejoraron el cAB M, ese si creo que tiene dos salidas, asi y todoa deverias tener dos CAB para salir stereo, cosa que con la HX stomp ya se puede salir stereo con simulacion de amp en los dos canales...yo por ahora tengo solo la cadena LEFT de mi pedalera con el cab, la cadena Rigth que salia de mi M5, DD500 y Reverb iba derecho a un ampli, de esa manera si tenia dos salidas, una con al CAB, otra con el ampli que este de turno...saludos.

hace 25 minutos, Jonatan Roberts dijo:

Claro, el cab ya tiene todo, hay una version emjorada del que yo tengo, el mono, este tiene hasta BT, ahi dejarias de usar la pc, pero que raro que dejaste ir la Helix, yo creo que tiene que ser mejor que el Two Notes..a menos de que al CAB le agregues un buen Pre antes...

Para la pregunta de @Snarling no, el CAB tiene una unica salida, despues tiene la de auriculares pero no es lo mismo, por eso creo que mejoraron el cAB M, ese si creo que tiene dos salidas, asi y todoa deverias tener dos CAB para salir stereo, cosa que con la HX stomp ya se puede salir stereo con simulacion de amp en los dos canales...yo por ahora tengo solo la cadena LEFT de mi pedalera con el cab, la cadena Rigth que salia de mi M5, DD500 y Reverb iba derecho a un ampli, de esa manera si tenia dos salidas, una con al CAB, otra con el ampli que este de turno...saludos.

No sé si hice bie. De última siempre puedo volver atrás. Lo que pasa es que el sonido del Argie me encanta. No necesito más amplis que ese. En cuanto a pedales soy muy básico también. Over (que muchas veces ni uso), reverb, delay y listo. Así que pensé que podía usar el ampli directo a una RL y tocar así.

Creo que el CAB M tampoco tiene la opción de salida también por el equipo, lo cual veo como una limitación importante, a la hora de querer mantener, digamos, un sonido de escenario que pase por tu equipo, y a la vez, una salida balanceada de CAB a la PA.

Mi idea es tratar de mejorar todo lo posible esa señal, ya que todavía no logro encontrar una calidad que me satisfaga dentro de la Stomp. A la hora de grabar (aclaro que no lo hago en un contexto de banda), siempre me quedo co el sonido de mi ampli con la caja microfoneada.

Edited by Snarling

En 21/7/2020 a las 13:11, Snarling dijo:

Creo que el CAB M tampoco tiene la opción de salida también por el equipo, lo cual veo como una limitación importante, a la hora de querer mantener, digamos, un sonido de escenario que pase por tu equipo, y a la vez, una salida balanceada de CAB a la PA.

Mi idea es tratar de mejorar todo lo posible esa señal, ya que todavía no logro encontrar una calidad que me satisfaga dentro de la Stomp. A la hora de grabar (aclaro que no lo hago en un contexto de banda), siempre me quedo co el sonido de mi ampli con la caja microfoneada.

El tema de que hay una diferencia grande al grabar...el sonido derecho de linea procesado por helix o cualquier plugin requiere de un tratamiento post grabación, el cual le va a dar ese color y presencia y demás magia que va hacer que la guitarra aparezca con ese power que te falta...el tema es que pensamos que va a ser mas fácil y no es igual o mas complicado hacer sonar bien estos simuladores..