Jump to content

Grabar voz y piano con Pedalera

Recommended Posts

Hola, me han regalado un micro y quería grabar con el, no tengo interfaz pero tengo una  pedalera GT100 y queria ver si podia grabar con esa pedalera la voz y también un teclado

El punto es que esta pedalera no tiene entrada de micrófono como otras (Helix por ejemplo) entonces el que me regalo el micro me dio un cable que acaba como si fuera de instrumento (el de guitarra de toda la vida) entonces como seria para grabar

Lo conecto en el imput y desactivo todos los efectos y ya?

Tengo que modificar los parametros de entrada de la pedalera?

Solo pienso grabar un instrumento a la vez para hacer unos covers y editarlos con reaper

Que micro es? Si es un mic de condensador necesita phantom power, no vas a poder. Si es dinámico, quizás si puedas. No se como sonará, pero anda. (creo)

Ya va a aparecer alguien con más y mejor conocimiento que el mío.

Edited by Zappa

Se debería poder, probablemente tengas que subirle bastante el nivel de entrada (ni idea cómo se maneja eso en la boss, pero se tiene que poder regular) porque la señal que da un mic es mucho más debil que la de una guitarra, pero no debería tener mayores complicaciones.

Con un teclado, por el contrario, deberías bajar ese nivel de entrada porque es más alta la salida que la de una guitarra y te puede llegar a saturar si no.

• Like 1

Se debería poder! Con la línea HD de los pod de line 6 se podía, había un compresor tipo de estudio (creo que era un tipo LA-2A) y un pre similar para usar en esa situación. Siendo más o menos la misma gama, calculo que será similar.

Sino lo mejor, bypassear todo (a menos que no estés teniendo buena señal, y ahí si apretarlo un poco desde la pedalera) y ver en el DAW.

Contá que onda cuando pruebes.

• Like 1

hace 4 horas, Santiago Linietsky dijo:

Porque harias eso... ?

jeje esq me gaste el dinero en la pedalera y era eso o interfaz y pues fue la pedalera y ademas el micrófono de por si ya es así  (xxx con el cable ese y todo), no es el mejor micro del mundo pero como me lo regalaron no esta mal aprender a usarlo sin gastar mas 

image.png.440f019939feda40d6db6c0847f43aa4.png

de paso si alguien me pudiera decir cual es la diferencia de la posición del medio y la de arriba del micro la de abajo ya se que es apagado pero cual es la diferencia entre las otras dos?

Edited by Swagger

hace 12 horas, Swagger dijo:

jeje esq me gaste el dinero en la pedalera y era eso o interfaz y pues fue la pedalera y ademas el micrófono de por si ya es así  (xxx con el cable ese y todo), no es el mejor micro del mundo pero como me lo regalaron no esta mal aprender a usarlo sin gastar mas 

image.png.440f019939feda40d6db6c0847f43aa4.png

de paso si alguien me pudiera decir cual es la diferencia de la posición del medio y la de arriba del micro la de abajo ya se que es apagado pero cual es la diferencia entre las otras dos?

No se, vos tenes ese microfono, proba! XD yo para el estudio no compraria algo asi, a lo sumo para hacer karaokes con amigos

hace 38 minutos, Santiago Linietsky dijo:

No se, vos tenes ese microfono, proba! XD yo para el estudio no compraria algo asi, a lo sumo para hacer karaokes con amigos

si, este micro no es tan bueno pero como me lo regalaron jejje

Edited by Swagger