Jump to content

Usar un mixer para retorno

pedroH

Recommended Posts

Buenas! Hace unos meses vengo usando un amplificador de auris conectado a la consola de la sala para tener retorno de la voz, pero el sonido es bastante malo y tiene estática para colmo. Entonces se me ocurrió comprarme un mixer chiquito a donde mandar voz y teclado, tenerlo ahí cerquita y enchufarle los auris, y sacar todo por el main out.

He visto que algunos bateros tiene mixers cerca al tocar y quería preguntarles, básicamente, si estoy meando fuera del tarro jeje

Por otro lado, quería consultarles si debería comerme mucho el bocho por marcas a quienes sepan. He visto Behringer y Phonics usadas por $ 2000, o unas Mackie nuevas por $ 3700 (mackie haciendo consolas baratas? están buenas?). Mi idea es que sea un mixer bien chiquito, con 1 canal de mic y 1 de linea me alcanza. No me calienta el pre de la voz pq usaría el de la pedalera, sí quizás el del teclado.

Si entiendo lo que querés que es conectarte de la consola principal a una mixer pequeña para monitorearte? el concepto es básicamente el mismo que el del amplificador de auriculares.

De la consola usas una salida auxiliar que le envía la señal al amplificador/ mixer, de ahí se conectan los auriculares y adecuás la mezcla y volumen a gusto.

La mixer pequeña serviría para recibir la señal de la consola y mandartela a los auriculares (lo mismo que con el amplificador de auriculares).

En principio cualquier mixer con entrada de línea y conector de auriculares te serviría, yo uso amplificador de auriculares el HA400 no he tenido ningún problema de ruidos. 

En cuánto a mixer, vi un video dónde explicaban lo que te digo con una Behringer Ub502, que vale $1800 usada.

Edited by Lucas David Alarcón

hace 2 minutos, Hugo Corrales dijo:

solo tenés que cuidar la línea de donde tomás los 220,

A qué te referís con eso? Es por el tema de que no tiene interruptor? Porque justo la estaría enchufando y desenchufando seguido y eso quizás es un tema

hace 25 minutos, pedroH dijo:

En realidad lo opuesto. Conectar el mic y el teclado al mixer y enviar a la consola. Dándome más control sobre ambas cosas

Es al revés, en tu monitoreo recibis la mezcla auxiliar de la consola main y hacés la mezcla en tu mixer.

• Like 1

Uso dos Consolitas behringuer, una de 6 canales que  tengo en casa,para uso hogareño y otra de 12 que usamos con la banda para el vivo, ninguna tiene interruptor on-off,  solo se enchufan. con respecto al 220, me refería que  la que usamos para salir a tocar se suele poner "mañosa" respecto a si  el 220 tiene o no descarga a tierra.,( sin descarga a tierra tiraba un  "hum" bajito pero escuchable) pero fuera de eso, sa ha bancado  tratos bastante  malos y sigue andando sin problemas hasta ahora.....

hace 28 minutos, pedroH dijo:

En realidad lo opuesto. Conectar el mic y el teclado al mixer y enviar a la consola. Dándome más control sobre ambas cosas

No creo que suene bien, ya estarías pasando la señal por muchos pre menos que menos si lo llegas hacer en vivo. Lo que yo haría es poner cajas directas a b y.

hace 25 minutos, romanzote dijo:

No creo que suene bien, ya estarías pasando la señal por muchos pre menos que menos si lo llegas hacer en vivo. Lo que yo haría es poner cajas directas a b y.

O sea un sistema donde pase la voz y el teclado por la caja aby y divida la señal entre el mixer para mi retorno y la consola para que salga a los parlantes. Entendí bien?