Jump to content

Ayuda/Opinion Ibanez RX series

Sunderland

Recommended Posts

Hola gente como andan, bien? 

Soy nuevo en este hermosa pagina, y tambien nuevo en el mundo de la guitarra electrica, donde los foros,temas de aca me sacaron muchisimas dudas y ayudaron a comprarme mi primera electrica, la cual en unas semanas tengo la oportunidad de dar como parte de pago, por esta Ibanez RX.

Bueno llendo al tema directamente, desde mi humilde e ignorante posicion de guitarrista principiante - intermedio, podrian darme su opinion de una Ibanez RX series? ¿suena bien para un poco de metal, punk rock, alternativo, rock n roll, pop? Debo agregar que no tengo la posibilidad de probarla, pero el chabon es confiable.

Tengo un marshall valvestate 8010 para darle caña, no es mucho pero me sirve ?        

Tiene mics esp y esta 9900, el estado excelente segun el vendedor,  la compro por mi epiphone sg special como parte de pago y 4 mil arriba, ¿les parece logico este negocio? ¿Salgo perdiendo? 

ibanez-rx-ano-92-korea-microfono-esp-ven

Muchas gracias de antemano!

No se bien los precios, miré un toque en ML y no es parámetro de nada, por la misma viola piden 5-10k, lo cual no tiene sentido.

Si no la podés probar es un garrón, particularmente yo haría el cambio. Si pudieras apuntar a una RG350 o algo así mucho mejor, pero calculo que la RX igual va a ser mejor que la epi. En lo que es gamas bajas-medias Ibanez, para mi, está un escalón arriba de las otras marcas. Probé Ibanez gama media que están mejor hechas que Gibson Studio que valen el doble.

Hola, para mí no estarías haciendo un buen negocio. Lo justo sería cambiar la SG por la Ibanez mano a mano ya que tienen el mismo valor en el mercado más o menos. Tené en cuenta que es la gama mas baja de la serie RX.

La Ibanez como guitarra debería andar bien y ser versátil siempre y cuando este bien seteada.

Yo tengo una RX650 desde el año 2000 y la verdad es que es cómoda y a nivel sonido zafa bien. Pero bueno, tiene especificaciones distintas al ser de una gama superior.

• Like 1

hace 3 horas, Silent dijo:

No se bien los precios, miré un toque en ML y no es parámetro de nada, por la misma viola piden 5-10k, lo cual no tiene sentido.

Si no la podés probar es un garrón, particularmente yo haría el cambio. Si pudieras apuntar a una RG350 o algo así mucho mejor, pero calculo que la RX igual va a ser mejor que la epi. En lo que es gamas bajas-medias Ibanez, para mi, está un escalón arriba de las otras marcas. Probé Ibanez gama media que están mejor hechas que Gibson Studio que valen el doble.

Si tambien busque precios y me di cuenta de lo mismo, voy a buscar esa RG a ver que onda, gracias por responder! 

hace 1 hora, cabesong dijo:

Hola, para mí no estarías haciendo un buen negocio. Lo justo sería cambiar la SG por la Ibanez mano a mano ya que tienen el mismo valor en el mercado más o menos. Tené en cuenta que es la gama mas baja de la serie RX.

La Ibanez como guitarra debería andar bien y ser versátil siempre y cuando este bien seteada.

Yo tengo una RX650 desde el año 2000 y la verdad es que es cómoda y a nivel sonido zafa bien. Pero bueno, tiene especificaciones distintas al ser de una gama superior.

Hola, si yo tenia mis dudas tambien, pero la sg tiene unos lindos golpes y trastea en la 6ta despues del traste 12, esta un poco baqueteada viste, por eso le mando plata arriba y supongo que el chanta le subio el precio por los mics que tiene, pero tampoco me convence todavia por eso pregunte aqui, gracias por tu respuesta! 

hace 1 hora, GERMAUG dijo:

mano a mano si te gusta entrale, aunque yo prefiero la epi en todo caso, el estilo de musica lo haces con cualquier viola. Para mi es cara 10k esa viola.

si a mi tambien me parecio caro pero como no estaba seguro pregunte aca, yo calculo que es por los mics, pero creo que se fue un toke a la mierda con el precio, voy a ver que onda, gracias por tu respuesta!

• Like 1