Jump to content

Titebond o Cianocrilato para rajadura de cabeza?

Recommended Posts

Buenas tardes musiquiatras, tengo un charango en el cual comenzo a rajarse a la altura del clavijero. Que me recomiendan para unir la rajadura cola (titebond), fanatite (ahdesivo poliuretano ..expande...) o cianocrilato , (en este caso cual marca?) la gotita tengo entendido que es cianocrilato, pero sirve? o es mejor pj el loctite?, por otro aldo habia leido que el ciano penetra mejor al fibra y une mas fuerte es cierto esto?

bueno gracias muchachos!    

Edited by vinman

Que haces recuerdo que hace no mucho Ariel habia subido una entrevista a luthier Fanta y justo ellos mostraban la reparacion de un neck con cianocrilato. No lo pude encontrar para pasartelo pero talves alguno pueda colgarlo. Igual coincido con lo que te dijeron anteriormente si esta la madera separada titebond, si esta rajada cianocrilato y lo filtras por la rajadura.abrazo

• Like 1

hace 11 horas, Hugo Corrales dijo:

No te olvides de  usar una prensa por lo menos 48 hs...

El titebond con 30 minutos de prensa ya está, después con no ejercer fuerza por unas cuantas horas (12 es más que suficiente) alcanza.

48 horas de prensa no le va a hacer mal a nadie, pero no es para nada necesario.

• Like 1

hace 19 horas, vinman dijo:

Buenas tardes musiquiatras, tengo un charango en el cual comenzo a rajarse a la altura del clavijero. Que me recomiendan para unir la rajadura cola (titebond), fanatite (ahdesivo poliuretano ..expande...) o cianocrilato , (en este caso cual marca?) la gotita tengo entendido que es cianocrilato, pero sirve? o es mejor pj el loctite?, por otro aldo habia leido que el ciano penetra mejor al fibra y une mas fuerte es cierto esto?

bueno gracias muchachos!    

Si podes abrir la madera y meterle titebond , si no tenes lugar como para poner algo viscoso y que entre en toda la rajadura, mete la gotita que es liquida y entra facil. Tambien yo uso la gotita (otra marca) cuando la rajadura estra muy sucia, contaminada y no sabes si agarra con titebond. 

• Like 1

Bueno encole con titebond  deje 24 hs prensado lo que si , no logre cerrar del todo la parte trasera de la rajadura ahora, voy a ver si puedo rellenar con algun tipo de masilla por ej polvo de aserrin y cola o gotita y despues darle una lija suave.

cV89Z7kziz-LvuzN6zWPQVTzAprqD4__2vvIsnBf

RJ0wXTSrZAs4DRbbGPZC-wbhS-hW7-vGjJCgcbmT

como la ven la parte trasera quiza tambien puedo meterle un poco de cianocrialto en la abertura!   saludos!

Edited by vinman