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cuatro parlantes autoamplificados, consola...y ahora que?


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estimadisimos amigos...recurro a su experiencia para mejorar el audio de la banda con la que trabajo...con los zanganos decidimos comprar pedaleras y mandarlas al P.A... son 2 POD HD500 + 1 XTlive...el vocal tiene un boss ve01...la bataca tiene un kit de 7 mics, compramos un compresor de 2 canales, el cual no se si conectar por insert o en post (le llamo post a conectarlo de la salida main a la linea de los parlantes para evitar el clipeo, corrijanme si estoy mal nombrando la coneccion)... el asunto es que me gustaria saber cual es la formula, que compro para mejorar el sonido? (en este momento tengo problemas de clipping en la mayoria de los microfonos y uno que otro acople, pienso en una puerta de ruido) ... perooo...como la conecto?, agradezco el tiempo que dediquen a la lectura de esto, abrazo!

Edited by deathman666999
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hace 6 minutos, juanpablock dijo:

Si no es una batería debe ser una gaita porque para meterle 7 mic’s... jaja

 

A decir verdad, 1 mic al redo y hihat, 1 a cada tom (3 ), 1 al bombo y 2 aéreos son 7 y se venden en kits de diversas calidades...si no estás acostumbrado a usarlos y esa calidad es de regular para abajo preparate para un concierto de acoples permanentes hasta que le agarrés la mano...

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hace 5 horas, deathman666999 dijo:

estimadisimos amigos...recurro a su experiencia para mejorar el audio de la banda con la que trabajo...con los zanganos decidimos comprar pedaleras y mandarlas al P.A... son 2 POD HD500 + 1 XTlive...el vocal tiene un boss ve01...la bataca tiene un kit de 7 mics, compramos un compresor de 2 canales, el cual no se si conectar por insert o en post (le llamo post a conectarlo de la salida main a la linea de los parlantes para evitar el clipeo, corrijanme si estoy mal nombrando la coneccion)... el asunto es que me gustaria saber cual es la formula, que compro para mejorar el sonido? (en este momento tengo problemas de clipping en la mayoria de los microfonos y uno que otro acople, pienso en una puerta de ruido) ... perooo...como la conecto?, agradezco el tiempo que dediquen a la lectura de esto, abrazo!

Tienen consola? Tienen sonidista?

El acople se suele dar generalmente por una frecuencia predominante resonante que comienza el acople, luego se retroalimenta y agarra de todo, generalmente con un EQ parametrico podes arreglarlo, y sino un EQ grafico, Si tenes mixer, controlas previamente las frecuencias que generan el acople y las intentas domar en cada mic. Las pocas veces que hice vivo, fue eso. Un compresor te va a hasta a hacer acoplar mas si no tenes cuidado.

Si no sabes ni como conectar todo el set, contrataria sonidista y que lo haga, ni te recomendaria que compres nada, suelen tener equipo o se alquila por show, no se si ya compraron eso. Ademas... Tienen monitoreo en el escenario? o se estan monitoreando desde el PA? Porque no describiste ni la mitad de lo que tienen la verdad. Sobre como mejorar el sonido, ni idea, no se si que es lo que suena mal, asi que un poco complicado darte una respuesta concisa. 

Abrazo!

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Describi modelo y marca de  los equipos. Si le querés poner compresores a la batería, date una   idea que es uno por mic. A eso le tenes que agregar que necesitas una consola  con los suficientes   insert o tener preamplificadores externos, de ahí entrar a los compresores y luego entrar por línea  en la consola. Por otro lado si te clipea la   consola puede ser porque tenes una potencia chica y le estás mandando volumen demás desde la consola para tener más escucha ( digo  yo por  ahí me equivoco).

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hace 8 horas, Santiago Linietsky dijo:

Tienen consola? Tienen sonidista?

El acople se suele dar generalmente por una frecuencia predominante resonante que comienza el acople, luego se retroalimenta y agarra de todo, generalmente con un EQ parametrico podes arreglarlo, y sino un EQ grafico, Si tenes mixer, controlas previamente las frecuencias que generan el acople y las intentas domar en cada mic. Las pocas veces que hice vivo, fue eso. Un compresor te va a hasta a hacer acoplar mas si no tenes cuidado.

Si no sabes ni como conectar todo el set, contrataria sonidista y que lo haga, ni te recomendaria que compres nada, suelen tener equipo o se alquila por show, no se si ya compraron eso. Ademas... Tienen monitoreo en el escenario? o se estan monitoreando desde el PA? Porque no describiste ni la mitad de lo que tienen la verdad. Sobre como mejorar el sonido, ni idea, no se si que es lo que suena mal, asi que un poco complicado darte una respuesta concisa. 

Abrazo!

estaba leyendo en el otro hilo lo del sonidista, y si... es re necesario... estamos monitoriando desde el PA, con dos cajas chiquitas behringer eurolive b210 + 2 jbl eon615 el mixer es un samson 2000 creo (20 canales eq de 3, solo a los medios se le puede variar el Q, y en efectos trae ambients delays y algunas modulaciones ) ... y veo el problema... la ultima vez use el compresor en post (entre el main y los parlantes) y logre limitar el clip en los parlantes... pero gane un carnaval de acolpes... gracias por tu tip... vere que hago... tengo dos opciones, ser cuidadoso o dejar de usar el comp... solido como siempre santiago, gracias!

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hace 12 horas, elmario dijo:

Primero pasá marca y modelo de consola, compresor y bafles, segundo explicame porque soy bruto que es una "bataca" y tercero si hay zanganos echálos a la mierda porque son vagos

bataca=bateria... zanganos es un decir...son re vagos... pero compran cosas y hacen la tarea! el compresor es un dbx166 tiene gate y 2 canales

Edited by deathman666999
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hace 3 horas, fortuteam dijo:

Describi modelo y marca de  los equipos. Si le querés poner compresores a la batería, date una   idea que es uno por mic. A eso le tenes que agregar que necesitas una consola  con los suficientes   insert o tener preamplificadores externos, de ahí entrar a los compresores y luego entrar por línea  en la consola. Por otro lado si te clipea la   consola puede ser porque tenes una potencia chica y le estás mandando volumen demás desde la consola para tener más escucha ( digo  yo por  ahí me equivoco).

tienes razon los parlanes no son muy potentes

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hace 12 horas, elmario dijo:

 

A decir verdad, 1 mic al redo y hihat, 1 a cada tom (3 ), 1 al bombo y 2 aéreos son 7 y se venden en kits de diversas calidades...si no estás acostumbrado a usarlos y esa calidad es de regular para abajo preparate para un concierto de acoples permanentes hasta que le agarrés la mano...

estoy pensando en meterle un compresor con puerta de ruido a cada canal... con los aereos no se que hacer... sugerencias?

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Contanos primero que equipos usas. Una  batería con 3 o 4 mics quedas realizado. Ya si querés algo más pro lamentablemente caes en un sonidista. O sos el jugador o el hincha, los 2 no. Date una idea que si contas todos los mics,  vas a tener cerca de 12 o 13 mics. A mi cuando  era pibe me paso lo mismo y si no tenes a nadie cubriendo la consola saltan los acoples por  todos lados. Y terminas tocando para la mierda. Otro cantar por ahí es salir todos por línea. Pedaleras y bata electrónica. Ahí te ahorras  bastante laburo.

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2 cajas jbl eon de Pa nomas?

Pregunta. Para tocar en que lugares y para cuanta gente pretenden tocar?.

En principio sin subwoofer el bombo y el bajo mucho no los van a escuchar. Como no los van a escuchar le vas a dar rosca e inmediatamente vas a clipear el compre o las cajas..por lo tanto todo va a sonar gomoso.

Ahora, si es para lugar chico no microfonees la bata o a lo sumo uno al bombo y bajito para que se oiga un poco.

Si el bajo va a linea ,que entre ya comprimido desdr pedales o multiefecto.

De donde son y te puedo dat una mano?

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hace 13 minutos, monoaural dijo:

2 cajas jbl eon de Pa nomas?

Pregunta. Para tocar en que lugares y para cuanta gente pretenden tocar?.

En principio sin subwoofer el bombo y el bajo mucho no los van a escuchar. Como no los van a escuchar le vas a dar rosca e inmediatamente vas a clipear el compre o las cajas..por lo tanto todo va a sonar gomoso.

Ahora, si es para lugar chico no microfonees la bata o a lo sumo uno al bombo y bajito para que se oiga un poco.

Si el bajo va a linea ,que entre ya comprimido desdr pedales o multiefecto.

De donde son y te puedo dat una mano?

de chile ?... con respecto a lo otro que preguntas, nunca hemos pensado en la cantidad de gente...en un principio todo se compro solo para sonar...claramente ahora que ensayamos en una cancha el equipo se hace poco (acepto sugerencias de compra)? agradezco todos sus concejos!

Edited by deathman666999
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Hola como estás. A mi me parece que las cajas son chicas para el uso que le queres dar. Si te clipean los mics baja las ganancias de la mesa, si lo hacen las cajas es que estas exigiendo algo que no rinde. Con ese sistema solo pondria mics a la bateria si es necesario, bombo, redo ( solo si tiene poco volumen el batero) y un aereo. Todo esto de forma sutil, a menos de la mitad del volumen de las voces ( y menos tambien). 

El compresor al main si no lo sabes usar te va a dar menos volumen y sensacion de ahogo. Si la mesa tiene insert, yo se lo pondria al bombo y al bajo si va por linea, o a alguna voz que grite mucho. 

Tambien es importante la ubicacion de las cajas, siempre por delante de la linea de microfonos. Espero q te sirva, saludos

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hace 29 minutos, aula2027 dijo:

Hola como estás. A mi me parece que las cajas son chicas para el uso que le queres dar. Si te clipean los mics baja las ganancias de la mesa, si lo hacen las cajas es que estas exigiendo algo que no rinde. Con ese sistema solo pondria mics a la bateria si es necesario, bombo, redo ( solo si tiene poco volumen el batero) y un aereo. Todo esto de forma sutil, a menos de la mitad del volumen de las voces ( y menos tambien). 

El compresor al main si no lo sabes usar te va a dar menos volumen y sensacion de ahogo. Si la mesa tiene insert, yo se lo pondria al bombo y al bajo si va por linea, o a alguna voz que grite mucho. 

Tambien es importante la ubicacion de las cajas, siempre por delante de la linea de microfonos. Espero q te sirva, saludos

hola, bien gracias...y vos?... creo que si... son chicas...pero pienso que estoy haciendo algo mal...cuando estoy haciendo el montaje y pongo musica envasada el volumen es buenisimo, incluso tengo que bajarlo... las ganancias de los mics las llevo cortitas... pienso que deberia comprimir/limitar o ponerle gate a la bateria...( el bajo sale comprimido y con buen nivel desde la pedalera...eso esta bajo control, tambien las violas) aunque en la voz tengo otro problema...gracias... quedo atento!

Edited by deathman666999
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Los  2 de 10 pulgadas usaría para monitorear al batero y los de 15 para que se  monitoreen ustedes. Después compraría un  crossover activo, 2 potencias, 2 cajas de 2x15 con driver o 4 de 1x15 con driver más 2 cajas de 18 para sub lows. 1 potencia de 2000 watts para los sub y una  de 1200 para los de 15. Esto como para  empezar.

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hace 2 horas, deathman666999 dijo:

hola, bien gracias...y vos?... creo que si... son chicas...pero pienso que estoy haciendo algo mal...cuando estoy haciendo el montaje y pongo musica envasada el volumen es buenisimo, incluso tengo que bajarlo... las ganancias de los mics las llevo cortitas... pienso que deberia comprimir/limitar o ponerle gate a la bateria...( el bajo sale comprimido y con buen nivel desde la pedalera...eso esta bajo control, tambien las violas) aunque en la voz tengo otro problema...gracias... quedo atento!

La musica envasada tiene mucho mas volumen, no es parámetro. 

 

Yo creo que es un sistema que funciona pero que estas sobrecargandolo. Te repito, amplificaria solo lo necesario. Para amplificar todo necesitas un sistema con mucho volumen, donde te queda mucho rango como jugar con los planos de una mezcla en vivo. La bateria es un instrumento que suena fuerte y solo sirve miquear cuando hay un sistema que te permite hacer que suene mas que de piso. Con esas cajas no vas a hacer que suene mas el bombo amplificado que el real, solo podes ayudarlo un poco para darle un empujón. Y si metes mucha bata, te queda poco margen para las voces, que es el problema q estás teniendo.

Paso en limpio, con ESE sistema probá las voces primero lo mas arriba que puedas. Luego sumas las violas y el bajo respetando los planos de las voces. Y si hay resto y sentís que es necesario, sumás algo de la bata.

Yo entiendo que tenes mics y queres usarlos, pero aveces no es lo que mas te conviene, todo depende del contexto en que usas las cosas. Saludos

 

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En 23/10/2018 a las 17:28, aula2027 dijo:

La musica envasada tiene mucho mas volumen, no es parámetro. 

 

Yo creo que es un sistema que funciona pero que estas sobrecargandolo. Te repito, amplificaria solo lo necesario. Para amplificar todo necesitas un sistema con mucho volumen, donde te queda mucho rango como jugar con los planos de una mezcla en vivo. La bateria es un instrumento que suena fuerte y solo sirve miquear cuando hay un sistema que te permite hacer que suene mas que de piso. Con esas cajas no vas a hacer que suene mas el bombo amplificado que el real, solo podes ayudarlo un poco para darle un empujón. Y si metes mucha bata, te queda poco margen para las voces, que es el problema q estás teniendo.

Paso en limpio, con ESE sistema probá las voces primero lo mas arriba que puedas. Luego sumas las violas y el bajo respetando los planos de las voces. Y si hay resto y sentís que es necesario, sumás algo de la bata.

Yo entiendo que tenes mics y queres usarlos, pero aveces no es lo que mas te conviene, todo depende del contexto en que usas las cosas. Saludos

 

es verdad... pero sigo teniendo el problema de clipping en la voz principal... no se que hacer... microfono solo + atenuador + ganancia al minimo posible... aunque todavia tengo que releer todos sus consejos y tenerlos en cuenta para el proximo ensayo...les agradezco a todos de antemano, paso por aca y les cuento si gano algo, abrazo!

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