Jump to content

Ayuda con orden de pedales para guitarra.

Recommended Posts

Buenas tardes. Escribo para que me den su opinión de como ordenar mis pedales. Paso a comentarle lo que tengo.

• Marshall MG 50 dfx
  • Wha-Wha Cry Baby 535q
  • Marshall Guvnor
  • Ibanez Black Noise
  • Electro-Harmonix Holy Stain
  • Digitech Turbo Flange
  • Marshall EcoHead
  • Boss RC-1
  • Epiphone G-400
  • Yamaha EG 303

La Yamaha fue mi primer guitarra y sigue conmigo, pero la principal es la Epiphone por el momento.

En cuanto a los pedales, el Ibanez Black Noise fue mi primer pedal, no lo uso realmente pero de usarlo me gustaría saber la mejor ubicación a su entender.

Lo que es Flanger, Delay y Loop lo estoy mandando por el Loop de Efectos del Marshall, eso sería correcto?

Desde ya muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

Como regla general podes tomar el siguiente orden: wah wah - over - distor - boost - modulaciones - delay - reverb.

Después va en gustos. Hay gente que pone el phaser antes de la disto porque le gusta más cómo queda, y así vas a encontrar muchos ejemplos. Pero digamos que ese sería el orden lógico para después de ahí, ir buscando distintas combinaciones. 

• Like 1

• Moderador

Por input irían los pedales de gain, en tu casi el Guvnor y el Black Noise.

Por el Loop el Echohead, el Holy Stain y el RC-1.

El Flanger va en gustos como te decían. Puede ir antes de los pedales de gain por el input o luego junto con las modulaciones por el loop.

En tu caso el único desenfoque lo tenes en el Holy Stain que además de las modulaciones tiene etapa de gain (Dist). Al estar por el loop yo la usaria con moderación para no empastat un sonido ya saturado. Otra opción es ver si podes usar ese Dist como suerte de dirty-boost aprovechando que esta en el loop.

Saludos.-