Jump to content

120 lucas una Telecaster??

trapo2kx

Recommended Posts

Ayer estaba buscando una imagen para darle el shape al mango de una Telecaster modelo 62, la que viene con doble binding...

cuestion que me fije en ML y ví publicaciones de esa guitarra arriba de 100 lucas y realmente me pareció una locura teniendo en cuenta los sueldos argentinos

y también me surgió la duda de cuanto podrá valer un instrumento similar de luthier y tener el mismo hard / maderas

La telecaster Custom 62 americana es una viola escasa.

Hay pocas en todos lados, incluso en USA.

Puede que el precio este un poco inflado, pero si no hay y queres esa viola....pagalo. Sobre todo si el vendedor no tiene apuro.

Ahora una cosa es el precio que pone y otra el precio de venta. Te aseguro que si le caes con 100k...taca taca, uno arriba de otro, entregan la viola de una.

Y sino, tenes la opcion japonesa que anda muy bien, de hecho tengo una y me encanta.

• Like 1

Una Telecaster Custom 62 no parece muy dificil de hacer, no tiene rebajes, solamente tiene el binding como algo deluxe, asi que no creo que sea muy caro conseguir buenas maderas y el mejor hard, aun asi las AVRI Custom 62 son violas poco comunes incluso en USA, y alla no bajan de los 2000 USD, por lo tanto teniendo en cuenta lo que esta el dolar, es normal que esten publicadas a ese precio.

• Like 2

Es que el peso estaba sobrevaluado, era un valor de mentira. Ahora que vamos camino al primer mundo, si queremos cosas buenas  hay que pagarlas, como el gas, el transporte, la luz, los combustibles, los alimentos, etc etc. Imaginate que cuando la pagués 120 lucas la vas a valorar mucho mas, como realmente tiene que ser pero no estamos acostumbrados.

• Haha 5

hace 2 horas, yosoyjuan dijo:

Dudo que se venda a ese precio. De todos modos, siempre hay que considerar que hay gente en situaciones económicas muy distintas a la de uno, no solo para peor, sino también para mejor.

Vos te referís a un  1% de vivos y a un 50 % de pelotudos?????????????????????????????????????????????????????????

Edited by D.R.F
  • Haha 1

La comparación de precios de instrumentos con "sueldos argentinos" dista mucho de ser una medida razonable.

El tema es si te da o no te da el cuero para comprarla. Es personal, depende de tus posibilidades y habilidades para hacerte de una a precio más cómodo. 

A mi me gustaría tener una R9, pero sinceramente no me da la billetera. Así que, pienso, para qué carajos me voy a hacer mala sangre. Nunca en mi vida pise Patio Bullrich, ni para tomar aire ozonizado artificialmente, si ni en pedo pagaría una remera Polo $ 4000.- Así que no voy y no me hago mala sangre. A eso me refiero. 

Mi abuela decías que "No hay que dar el paso más grande que la pollera"

Edited by Dany McRoy
  • Like 8

cuando el dolar estaba a 15... las strato/tele standard se vendían en locales a 42/45... usadas en 25/30

siempre fueron carisimas en argentina

ahora siguen como siempre, pero con el sueldo devaluado y miserable que cobramos el 99% se viene la era de las SX... quizás con DS 

Edited by Miciervo

hace 4 horas, yosoyjuan dijo:

Dudo que se venda a ese precio. De todos modos, siempre hay que considerar que hay gente en situaciones económicas muy distintas a la de uno, no solo para peor, sino también para mejor.

edito:

felicitaciones por tu actitud  "conservadora" "consideradora" !!

Edited by Miciervo

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

La comparación de precios de instrumentos con "sueldos argentinos" dista mucho de ser una medida razonable.

El tema es si te da o no te da el cuero para comprarla. Es personal, depende de tus posibilidades y habilidades para hacerte de una a precio más cómodo. 

A mi me gustaría tener una R9, pero sinceramente no me da la billetera. Así que, pienso, para qué carajos me voy a hacer mala sangre. Nunca en mi vida pise Patio Bullrich, ni para tomar aire ozonizado artificialmente, si ni en pedo pagaría una remera Polo $ 4000.- Así que no voy y no me hago mala sangre. A eso me refiero. 

Mi abuela decías que "No hay que dar el paso más grande que la pollera"

No estoy de acuerdo. Si bien los instrumentos se venden en dólares porque cuestan en dólares, el overshooting de este año excedió cualquier paritaria (en enero valía 18 pesos).

Asi que hoy quien ganaba 18 mil pesos en enero hoy perdió la mitad de su poder adquisitivo... no se trata de si te da o no, sino que el mercado se va a tener que adaptar o se va a tener que meter todo en donde el sol no pega porque no va a vender.

de todos modos, recuerden que el foro detesta a los justicieros del gaso así que el mercado jajajaj se reajjajaj reguls jajajajaja solo.

besitos.

• Like 1

hace 48 minutos, Patricio73 dijo:

No estoy de acuerdo. Si bien los instrumentos se venden en dólares porque cuestan en dólares, el overshooting de este año excedió cualquier paritaria (en enero valía 18 pesos).

Asi que hoy quien ganaba 18 mil pesos en enero hoy perdió la mitad de su poder adquisitivo... no se trata de si te da o no, sino que el mercado se va a tener que adaptar o se va a tener que meter todo en donde el sol no pega porque no va a vender.

de todos modos, recuerden que el foro detesta a los justicieros del gaso así que el mercado jajajaj se reajjajaj reguls jajajajaja solo.

besitos.

Yo estoy del lado de los justicieros del foro. También me sentí afectado por el mismo tema y no volví a intervenir en los avisos. 

Me encanta que no estemos de acuerdo, me hace sentir que voy en el camino correcto. ?

Yo hace un par de años pagué , si mal no recuerdo, unos 2600 verdes por la de la foto (sigue en casita conmigo). Por lo que veo, en USA están entre 2000 y 2200, siempre en condiciones impecables, originales, con el hard case, papelitos y todo el chimi churri que corresponde.

Basta con multiplicar USD 2600 x 38 y estás en las 100 lucas. Si considerás que sólo está aproximadamente un 20% más cara que en USA no veo tan descabellado el precio. Podemos discutir si una telecaster vale eso o no en función de que es "una tabla con un mango atornillado", todo bien con eso, pero la realidad es un dato: están en 2 lucas verdes en USA, difícilmente acá se consigan por mucho menos que 100 lucas argentas.

Hablo siempre de una Tele Custom AVRI 62.

Van las fotos

SAF_5934 copia.JPG

SAF_5938 copia.JPG

SAF_5941 copia.JPG

SAF_5942 copia.JPG

SAF_5947 copia.JPG

SAF_5948 copia.JPG

• Like 6