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Hoy luego de una charla, donde estaba recordando algunos vehículos, pensé en lo poco que le he hecho. Cada vez  que desarmo los carburadores, para limpieza, a raíz de esta nafta con azúcar que tenemos , no delata el paso del tiempo. Ni siquiera los punzuas , y solamente la junta de las cubas (de tantos  desarmes, se habían compactado).

Los flexibles siguen  sin problemas, así como sus mangueras, tapizado, pintura, bombas. Un oring del grifo de 0,25 u$s (otra vez nuestro combustible), y obviamente  cubiertas, baterias, aceite y filtros. 

0.25 u$s en 25 AÑOS,

Si tenes miedo de una moto usada, pensá en lo que se devalúa una nueva.

        

 

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Vos sos un obsesivo en el buen uso y mantenimiento. Al punto de que me cagaste a pedos por hacer 3 cuadras de tierra en una moto trailera que me prestaste. No sé hasta que punto es mérito de  la moto y hasta donde del dueño.

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hace 5 minutos, nacho_p dijo:

Vos sos un obsesivo en el buen uso y mantenimiento. Al punto de que me cagaste a pedos por hacer 3 cuadras de tierra en una moto trailera que me prestaste. No sé hasta que punto es mérito de  la moto y hasta donde del dueño.

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Adhiero con Nacho. Creo que es merito de los dos.

Hay gente que no hace un mantenimiento acorde, por eso hay tantas japos de los 90' baqueteadas dando vueltas

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hace 12 minutos, nacho_p dijo:

Vos sos un obsesivo en el buen uso y mantenimiento. Al punto de que me cagaste a pedos por hacer 3 cuadras de tierra en una moto trailera que me prestaste. No sé hasta que punto es mérito de  la moto y hasta donde del dueño.

No jodas que te mando al pibe y te faja.

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hace 5 minutos, maximilien dijo:

Adhiero con Nacho. Creo que es merito de los dos.

Hay gente que no hace un mantenimiento acorde, por eso hay tantas japos de los 90' baqueteadas dando vueltas

Fueron 0.25  igual.

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hace 3 minutos, juan lujan dijo:

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No jodas que te mando al pibe y te faja.

Ese pibe solamente me pega... autazos en el simulador de TC. Me arruina las carreras.

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hace 1 minuto, Mauricio Griguolo dijo:

Tal cual ... todos dicen " eh pero que caros son los repuestos " ... " estás loco " ... la realidad que cualquier bicho de estos con mantenimiento acorde NO se rompe jamás ...

Terriblemente hermosa moto @juan lujan , consulta ... transmisión no cambiaste nunca ?

Trae una 532, apenas se estira.

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hace 10 horas, nacho_p dijo:

Vos sos un obsesivo en el buen uso y mantenimiento. Al punto de que me cagaste a pedos por hacer 3 cuadras de tierra en una moto trailera que me prestaste. No sé hasta que punto es mérito de  la moto y hasta donde del dueño.

Es la sinergia de ambas cosas, si se compraba una moto india pedorra, no le iba a durar 25 años, quizas duplicaba la media, pero no mas de eso. 

No tuve moto japonesa pero tuve un Honda Foreman 4x4 que estaba construido en USA, en la puta vida le hice nada mas que cambiar aceites y lavarle el filtro (es lavable). Estaba tirado meses al aire libre cerca de la ruta 2 (hace frio) y con 2 vueltas de motor arrancaba siempre, dos veces le limpie el carburador sin desarmarlo todo porque siempre le queda un poco de nafta que se hace chicle, pero el resto sin problemas. Son cosas hechas para durar de otra forma. 

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hace 5 minutos, juan lujan dijo:

Trae una 532, apenas se estira.

Bien ahí .. la mía trae 525 y creo que en breve pide el cambio

Agrego el mantenimiento de la mía que en 7 años además de cambio de aceite y filtro (La cubierta trasera estoy esperando que se pinche para cambiarla .. parece que se dió cuenta que iba a volar y se está portando bien).

Fusible de arranque tipo muela $ 70 lo compré en la ford porque en el concesionario me pidieron $ 600 mangos y demoraban 10 días en traerlo .. exactamente el mismo fusible. 

 

Edited by Mauricio Griguolo
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hace 28 minutos, Juan dijo:

Es la sinergia de ambas cosas, si se compraba una moto india pedorra, no le iba a durar 25 años, quizas duplicaba la media, pero no mas de eso. 

No tuve moto japonesa pero tuve un Honda Foreman 4x4 que estaba construido en USA, en la puta vida le hice nada mas que cambiar aceites y lavarle el filtro (es lavable). Estaba tirado meses al aire libre cerca de la ruta 2 (hace frio) y con 2 vueltas de motor arrancaba siempre, dos veces le limpie el carburador sin desarmarlo todo porque siempre le queda un poco de nafta que se hace chicle, pero el resto sin problemas. Son cosas hechas para durar de otra forma. 

No es así, @juan lujan puede comprar cualquier moto de donde sea y hacerla durar. Simplemente mantiene las cosas en PERFECTO estado.

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hace 8 minutos, nacho_p dijo:

No es así, @juan lujan puede comprar cualquier moto de donde sea y hacerla durar. Simplemente mantiene las cosas en PERFECTO estado.

El tema seria que las mantenga 25 años sin cambiar ni una pieza. Tengo un amigo qeu tiene un cuatriciclo traccion trasera marca Panther, es 1000 veces mas simple que el Foreman, y se le rompen todas las piezas, solas, sin tener que usarlas. Si las motos son iguales, y le das una moto Panther (si existe) a Juan Lujan, seguro que alguna pieza va a tener que cambiarle. 

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hace 21 minutos, Juan dijo:

El tema seria que las mantenga 25 años sin cambiar ni una pieza. Tengo un amigo qeu tiene un cuatriciclo traccion trasera marca Panther...

Y si, es como un Motomel.

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hace 23 minutos, juan lujan dijo:

Y si, es como un Motomel.

Ni idea de cuan mala es una Motomel, pero as este amigo se le destartalo todo el chasis, yo me lo puse de sombrero en una curva a 20km/h, es inmanejable, una vez le rompieron un plastico y costraba como un guardabarros de una Hilux.

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hace 1 minuto, Juan dijo:

Ni idea de cuan mala es una Motomel, pero as este amigo se le destartalo todo el chasis, yo me lo puse de sombrero en una curva a 20km/h, es inmanejable, una vez le rompieron un plastico y costraba como un guardabarros de una Hilux.

Tan malo como ese. No traen diferencial, teniendo que derrapar para poder doblar, y con poca potencia es difícil.

En los cuatris se nota mas aún la pijoteada de muchos genericos chinos, siendo Cfmoto el único aconsejable (pero no es barato).

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