Jump to content

¿Mic Neck de Telecaster en Les Paul ?

Recommended Posts

Me regalaron un SX Les Paul Custom y estoy haciendo un par de cambios en la electronica, asi que teniendo un Duncan Alnico II Pro en el Bridge que es spliteable por que´ no poner un micrófono de Telecaster en el Neck ??

¿Alguien armo o escucho algo asi ? 

¿Que mic recomendarian? 

¿El ancho del mic es igual al humbucker ? 

• Moderador

No es exactamente lo que preguntas, pero creo que una buena opción para tener un single en el mango de una Les Paul puede ser un P90 en formato humbucker, que cierra más desde el punto de vista del audio y también estético.

El SD Phat Cat o un Gibson P94 son opciones clásicas pero son muy costosos en relación al valor de la guitarra. Diliberto  hace unos, a buen precio.

• Like 1

hace 2 horas, D.R.F dijo:

Algo así

marcos-para-humbuckers-de-6-y-7-cuerdas-

hace 41 minutos, lbrunet dijo:

De facha los Rout Adapter quedan mal (para mi gusto):

h3J8LyY.png

Yo iria por un P94 de Diliberto. Teniendo el control de volumen independiente por cada mic es mas fácil maridarlo con el puente.

No busco adaptador ya que la custom viene con fundas doradas que pienso usar, de echo le cambie el original por un humbucker Wilkinson y use la misma funda, se que la base es distinta pero seguro me las voy a arreglar para adaptarla 

La idea es que se vea original pero de adentro sea un single coil 

Ya le deje un solo volumen y un solo tono, de los dos potes que quedaban a uno lo hice killswitch y al otro pienso ponerle un rotativo para hacer los fuera de fase y splitear el humbucker

El tema pasa por ver qué micrófono marida con el Duncan Alnico II Pro 

En cuanto al tema de la diferencia de volumen podría poner un trimpot interno 

hace 30 minutos, NF404 dijo:

Vos estas buscando una Telecaster me parece. La vendería/permutaría.

Me la regalo un amigo y la verdad safa, es liviana, al aire resuena muy bien y ademas tiene buen feel 

De a poco le voy poniendo cosas, después del mic vendrá el puente y luego las clavijas 

Tal vez salga arando no ?? 

Querés que se vea con la tapa dorada del humbucker, pero abajo un single coil ?

Creo que el mic de Tele es mas largo que el humbucker, pero capaz que lo podés meter cruzado por abajo del cobertor, pero se van a ver los agujeros, por ahí le podés hacer alguna adaptación para ponerle tornillos  al cobertor y que ni se note que hay un single coil abajo, pero el cobertor te va a tapar el sonido que tiene que entrarle al mic de Tele, y para colmo el mic de Tele ya viene con un cobertor, pero podés probar y fijarte qué te sale.

Pero si tenés 1 solo volumen y 1 solo tono ahí te va a costar, porque un single coil usa diferentes potenciómetros, no sé qué le vas a tener que hacer para que quede bien.

Y ver con cuál mic elegir es depende de lo que te guste. Tenés el alnico ii pro en el puente, qué estás buscando para el del mango ? Si querés que quede un sonido balanceado fijate qué mic de Telecaster tiene una salida parecida al alnico ii pro, pero si decís que lo vas a meter abajo de un cobertor de humbucker (que va a tapar el sonido de las cuerdas) por ahí necesitás un mic con mas salida. Vas a tener que comprar algún mic y ´probar, lo único no comprés uno de salida muy baja, porque si no no se va a sentir bien.

hace 17 minutos, Reincidente dijo:

Querés que se vea con la tapa dorada del humbucker, pero abajo un single coil ?

Creo que el mic de Tele es mas largo que el humbucker, pero capaz que lo podés meter cruzado por abajo del cobertor, pero se van a ver los agujeros, por ahí le podés hacer alguna adaptación para ponerle tornillos  al cobertor y que ni se note que hay un single coil abajo, pero el cobertor te va a tapar el sonido que tiene que entrarle al mic de Tele, y para colmo el mic de Tele ya viene con un cobertor, pero podés probar y fijarte qué te sale.

Pero si tenés 1 solo volumen y 1 solo tono ahí te va a costar, porque un single coil usa diferentes potenciómetros, no sé qué le vas a tener que hacer para que quede bien.

Y ver con cuál mic elegir es depende de lo que te guste. Tenés el alnico ii pro en el puente, qué estás buscando para el del mango ? Si querés que quede un sonido balanceado fijate qué mic de Telecaster tiene una salida parecida al alnico ii pro, pero si decís que lo vas a meter abajo de un cobertor de humbucker (que va a tapar el sonido de las cuerdas) por ahí necesitás un mic con mas salida. Vas a tener que comprar algún mic y ´probar, lo único no comprés uno de salida muy baja, porque si no no se va a sentir bien.

Si pensé el tema de la ganancia, por eso preguntaba si alguien tiene experiencia en usar el  Duncan Alnico II Pro con un single coil

Al Duncan lo noto brillante y define bien el grano de la distorsión y por eso pensé en un single coil para el neck, que pueda rasguear no se embarren los graves y me hacerquen más al tubo de una tele o strat 

La funda no se saca como la de los humbuker que viene soldadas y con resina? 

hace 1 hora, Malitono dijo:

Si pensé el tema de la ganancia, por eso preguntaba si alguien tiene experiencia en usar el  Duncan Alnico II Pro con un single coil

Al Duncan lo noto brillante y define bien el grano de la distorsión y por eso pensé en un single coil para el neck, que pueda rasguear no se embarren los graves y me hacerquen más al tubo de una tele o strat 

La funda no se saca como la de los humbuker que viene soldadas y con resina? 

Conseguir tubo con la tapa del humbucker arriba se me hace medio difícil, por ahí funciona. Si le sacás la tapa no sé cómo te va a cambiar el sonido, so va a terminar quedando mal. No te puedo decir mucho, suerte con esto.