Jump to content

Mics para acercarme al tono Mateus Asato?

bettencourt

Recommended Posts

Me gusta mucho el tono stratocaster de las sigle coils del estilo de Asato, que pickups me recomiendan para acercarme a ese sonido de Mateus Asato ademas de mucho practicar ?? O que mics usarían ustedes? obviamente con una stratocaster...

https://www.youtube.com/watch?v=UWUZrkq6sWc

https://www.youtube.com/watch?v=dsMLDDYtB3o

Edited by bettencourt

Wow! 3500 y 3750 u$s las M. Asato Signature en USA...!

Fijáte bien que los M. Landau vienen en dos tipos. Los Classic y los Standards, y en la página de suhr no aclaran cuál de los dos trae la Asato.

"The ML is available in two versions - the slightly hotter Standard and the more vintage-flavored Classic."

DC Resistance for ML Standard: 6.9K ohms for bridge pickup, 6.4K ohms for neck and middle pickups

DC Resistance for ML Classic: 6.5K ohms for bridge pickup, 6.0K ohms for neck and middle pickups

http://www.peachguitars.com/guitars/guitar-pickups/suhr-ml-michael-landau-pickups.htm

• Like 1

Usa Ml standard estoy casi seguro, la suhr de Asato es una classic antique de siempre solo que hace un año sacaron el modelo signature, que es la misma classic antique, solamente le cambiaron la placa donde se atornilla el mástil que ahora trae una imagen suya y creo que nada más.. Es color es shell Pink. 

Una classic antique o una xotic xsc-2 son guitarras iguales al 90%... 

Por último, el tono de asato es un tono stratocaster 60's, no tiene ningún secreto, su sonido(tono) no está muy elaborado, por eso llama más la atención como toca en sí que el timbre de la guitarra. 

• Like 1

Creo que los Suhr ML te van a ayudar, van a dar ese sonido más nítido. Pero como dijo Kratos, el tono es stratocaster sin tantos secretos, el tema está en como hace sonar cualquier guitarra y sigue teniendo su estilo personal, a nivel tímbrico.

Vi un video del pibe hace 5 años, cuando no tocaba con las Suhr,  no decodifico que strato es, si bien no tenía la calidad sonora de hoy. El tono quizás no sea algo inherente a los mics.

Por eso abrí un post hace poco para ir viendo cuales son los recursos que utiliza este violero. Creo que allí radica el quid de laa cuestión.

• Like 1

Para mí los ML suenan más gordos y picantes que los ssl 1 o los 57/62

Tengo una strat con ssl2 (son lo mismo que los 1 pero con flat poles), otra con 57/62 y otra con ML Standard.

Los Suhr  les sacan bastantes vueltas  a los otros dos  en respuesta y definición. Tenés que probarlos. Igual es una cuestión de oído y gusto personal.

• Like 2

hace 8 horas, Albertino dijo:

Vi un video del pibe hace 5 años, cuando no tocaba con las Suhr,  no decodifico que strato es, si bien no tenía la calidad sonora de hoy. El tono quizás no sea algo inherente a los mics.

Es una Strat GRS Custom, Luthier Brasilero

• Like 1

Cuando se busca el “tono” de Fulano, no hay que dejar primero en pensar en tocar con su estilo, sus temas. Después, recordar que lo que escuchamos en las grabaciones pueden tener un montón de procesos que moldean el tono. Además, hay que considerar en que estamos escuchando ese “tono”, si en auris planos, en monitores planos o en un equipo de musica. Que EQ tiene el medio en el que lo estamos escuchando? Reproduce tal cual lo que sale del ampli del tipo?

Con los años terminé pensando en qué habiendo tantas cosas para cambiar y considerar, que el “tono X” esta CASI todo en nuestros gasificados cerebros.

Perdon por favor el NO aporte.

@bettencourt No te compliques, en la música de Asato tiene mucho más peso su forma de tocar que su tono, cualquier single coil o stratocaster que muerda un poco, tipo 60's te va a servir.

Una cosa más.. Si te has fijado cuando toca en las partes un poco más lead, baja rápido la llave al pickup del puente, que es un suhr SSV.. Si no me equivoco es un pickup tipo PAF. 

hace 7 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

ML Standard, los 3 iguales. Así viene la Scott Henderson signature. 

Hola maestro, es una honor y placer saludarle, sigo sus videos en YouTube, creo recordar que había leído alguna vez que comparó una surh Scott Henderson con su Miranda, valorando la opción de comprar la suhr, por el comentario de los pickups veo que la tiene... Algún aspecto negativo en esa guitarra? (supongo que la inmensa mayoría serán cosas positivas). Un saludo y abrazo desde Madrid. 

hace 9 horas, Kratos_project dijo:

Hola maestro, es una honor y placer saludarle, sigo sus videos en YouTube, creo recordar que había leído alguna vez que comparó una surh Scott Henderson con su Miranda, valorando la opción de comprar la suhr, por el comentario de los pickups veo que la tiene... Algún aspecto negativo en esa guitarra? (supongo que la inmensa mayoría serán cosas positivas). Un saludo y abrazo desde Madrid. 

Es una gran guitarra, pero la realidad es que es algo que ya tenía en mis Miranda, me refiero a la calidad. El baked maple está bueno, le da más estabilidad y resonancia. Otra cosa que me gustan son el rebaje interno del cuerno de abajo y el ángulo del encastre del mango (copiado de jackson creo, de los 80) hace que sea más cómodo tocar en los trastes 15 para arriba. 

• Like 1

hace 7 horas, bettencourt dijo:

ML standard? porque hay unos ML classic creo...

Fíjate en youtube hay  un vídeo que hace con tim pierce y pete thorn, es una entrevistas y hacen un par de vueltas en la viola cada uno, esta muy bueno el video. Ahi xxx tira que potes uso para la configuracion hss de su viola, no recuerdo si aclaraba cual de delos ML eran pero hablaba de su viola en general (la rosada). Saludos}

El ssv tambien esta bueno es alnico V para el puente! y si no conseguis los ML cualquier fender tipo 60's tiene que dejarte cerca de ese audio, yo tengo fender pure vintage 65 y son gorditos para mango y medio, en el puente tengo un doble dimarzio super distortion  y se llevan barbaro.

Edited by rs_72