Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos.

Estoy comprando una epiphone les paul standard, y tiene cuerdas nuevas Ernie Ball calibre 011.

En este momento está afinada medio tono abajo.

Si la afino en la afinación standard, quedará con mucha tensión? Puede ser perjudicial para el instrumento? Me conviene encordar con el método top wrapping? 

Desde ya, les agradezco sus aportes! 

Posted

Hola, a las guitarras calibradas les podes poner el calibre que necesites.

Decidí que afinación vas a usar, y que tipo de tensión necesitas para tu forma de tocar.  11-49 en E es lo que uso en mi Epiphone 345. 

Posted

Hola, cómo estás? No deberías tener problema para afinarla en E con .011. Capaz tengas que retocar un poquito el tensor si se te corre un poco el mango, pero no es perjudicial para el instrumento. El Top Wrapping es una cuestión de gustos, pero ayuda a que no haya tanto ángulo entre el puente y el cordal.

• Like 1
Posted
hace 14 horas, PJG dijo:

Hola a todos.

Estoy comprando una epiphone les paul standard, y tiene cuerdas nuevas Ernie Ball calibre 011.

En este momento está afinada medio tono abajo.

Si la afino en la afinación standard, quedará con mucha tensión? Puede ser perjudicial para el instrumento? Me conviene encordar con el método top wrapping? 

Desde ya, les agradezco sus aportes! 

a la Viola no le va a pasar nada, se va a poner bastante mas dura sobre todo para estirar. top wrapping a pleno si queres que quede un poco mas blandita.

quizas se te levanten un pelin las cuerdas porque la tension va a subir cuando la afines medio tono mas arriba y al mastil se le haga un poquito de comba, simplemente ajustas un poquito el alma  y listo. 

• Like 1
Posted

Muchas gracias por los comentarios. Mi idea es usarla un poco con estas cuerdas porque nunca usé una lp con 011 y quiero ver que onda el sonido, por eso no quiero descartarlas de entrada. Soy consciente de que me va a costar el tema "estiradas" más que nada, pero hay que probar todo. 

Lo que quería descartar es que el instrumento sufra algún daño por la tensión. 

Saludos a todos! 

Posted
hace 6 horas, PJG dijo:

Lo que quería descartar es que el instrumento sufra algún daño por la tensión. 

Saludos a todos! 

El instrumento va a trabajar bajo más tensión, no debiera sufrir pero........

Va a trabajar bajo más tensión

Posted
hace 37 minutos, D.R.F dijo:

El instrumento va a trabajar bajo más tensión, no debiera sufrir pero........

Va a trabajar bajo más tensión

Y si... Seguramente vuelva a las 010, salvo que me guste demasiado el sonido con 011, y no las sufra al ejecutar, veremos... En estos días la tendré, y les cuento. Saludos! 

Posted
hace 1 hora, GonzaloRLG dijo:

Si elevás el cordal perdés sustain...

Tal vez, pero es algo que puede provar sin tener que sacar las cuerdas.

Posted
hace 1 hora, PJG dijo:

Y si... Seguramente vuelva a las 010, salvo que me guste demasiado el sonido con 011, y no las sufra al ejecutar, veremos... En estos días la tendré, y les cuento. Saludos! 

En sonido seguro te va a gustar. El tema es encontrar el equilibrio entre sonido y comodidad. Y con respecto a la calibración, quizás tenes que ajustar un poco el tensor para emparejar con la tensión de las cuerdas .011 en afinación normal.