Jump to content

Que va a pasar con el gear de estos tiempos en 50 años?

Recommended Posts

La pregunta me surgió porque el otro día estaba decidiendo entre comprar el OX de Universal Audio y el Power Station de Fryette.

Hace tiempo que quiero un atenuador groso y esos 2 son para mi los mejores, pero no me decidía, y me puse a pensar una cosa.

Cuando estaba viendo los pros y contras de cada uno pensé, estos bichos los podemos usar para poder usar a palo amplis vintage por ejemplo, amplis de 50 0 60 años....pero cual de estos 2 lo podría usar en 50 o 60 años?

El fryette es todo analógico, no tienen ninguna cosa digital rara...mientras no se rompa en 50 años va a seguir sirviéndome, al igual que los amplis con los que podría usarlo.

Pero el OX?? El ox usa wifi, quien sabe que protocolo vamos a tener en 50 años. Usa apps de iPad, que no van a existir en 50 años, etc, etc.

Entonces todo este gear moderno que usa tecnologías de ultima generación...a la larga no va a servir para nada. Mientras que las cosas analógicas van a seguir funcionando.

Valen la pena entonces?? Estoy filosofando al pedo?? jaja seguro que si

• Like 7

Los violines, las flautas, la musica clasica, etc., se crearon hace mucho y siguen teniendo vigencia hoy. Existen aparatitos electronicos que emulan baterias, hacen ritmos, hay looper e infinidad de cosas que permiten que, si tenes el conocimiento y las herramientas, grabes un disco en tu casa sin necesidad de tener una banda o un estudio. Sin embargo, y gracias a dios, los musicos se juntan en bandas para tocar y se siguen haciendo recitales y covers de musica de otras epocas.

Lo que quiero decir es que la tecnologia te puede dar una mano, las modas marcar una tendencia y el tiempo puede dejar cosas en el olvido. El los ´90's, todos compramos reproductores de CD y hoy pagamos una fortuna una bandeja giradisco, un equipo valvular, una Fender o un Gibson de tal año... Seguro que habra en el futuro otras cosas distintas, mejores y/o peores. Yo no tiraria nada viejo porque seguro lo voy a necesitar o a extrañar.

Puntualmente yo no porque tengo 57. 50 mas... ? no llego.

• Like 1

Desde que salio el Helix de line 6 me lo imagine a futuro en el cuarto de las lavadoras y de la chatarra lleno de polvo, así que jamas compraría una cosa de esas, un Kemper lo imagino para decorar mi sala, ese si que es lindo ♥ 

Edited by bettencourt
Por estupido
  • Like 1
  • Haha 1

Dentro de cincuenta años vamos a seguir usando Plexis, Bassmans y AC 30's,  los van a seguir emulando digitalmente y va a haber muchos replicadores cuyo argumento de venta va a ser que, : si bien no logran igualar los originales, los que ellos fabrican son superiores a los Marshalls, VOXs y Fenders  actuales . También va a haber mucha gente que por practicidad suene a plástico directo a línea y en su casa toque con amplis del carajo 

Más o menos así

La única verdad, es la realidad

Edited by D.R.F
  • Like 5

Comparto que lo bueno va a seguir siendo bueno y que todos los aparatos basados en tecnología van perder muchísimo su valor. Igual siempre se flasha que el futuro van a haber autos voladores y cosas ultra avanzadas y por lo general nada de eso sucede. Quizás hayamos alcanzado un pico de desarrollo y las cosas sigan como ahora o quizás todo se vaya al carajo y ya ni haga falta tocar un instrumento para que suene...

hace 2 horas, bettencourt dijo:

Desde que salio el Helix de line 6 me lo imagine a futuro en el cuarto de las lavadoras y de la chatarra lleno de polvo, así que jamas compraría una cosa de esas, un Kemper lo imagino para decorar mi sala, ese si que es lindo ♥ 

Muchos aún siguen usando sus PODs de hace 18 años.
Siendo que en mi caso dudo llegar a los 95 años, no me preocupa lo que pueda pasar de aquí a 50 años.

Por lo tanto, yo sigo asombrado por lo que me permite lograr mi actual Fractal AX8, mientras me ahorro de cargar mis valvulares.

• Like 1

Bien nada que ver, pero me hizo acordar a una entrevista que le hacían a un luthier por el "roasted maple", porque decía que lo que le hace a la madera es  de alguna manera avejentarla, entonces le preguntaron qué va a pasar con una guitarra construida con esa madera, uno se compra algo pensando lo que necesita hoy o dentro de 50 años ?

Pero con eso de los atenuadores no sé, yo que vos le entro al que mas cómodo te resulte mañana cuando lo tengás que usar, con el que el día de mañana te resuelva todo mas rápido, el que te de mas opciones.

Pero si en 2 años te deja de sevir porque salen cosas nuevas y el digital ya no te sirve, ahí si va a ser una cagada.

Edited by Reincidente

hace 11 horas, aenima dijo:

Ojo, no hablo de digital vs analogico. 

Hablo de cosas que pueden funcionar por muchos años porque no dependen de nada externo que puede existir hoy y morir mañana. 

Así lo entendí, pero siempre y cuando se sigan fabricando componentes para el reemplazo en caso de desperfectos u rotura de los mismos. 

Miles de válvulas que ya no se fabrican, miles de transistores, miles de micro chips son suplantados por nuevas tecnologías. 

Hay válvulas que se reemplazan con micro chips digitales. 

Se imaginan todo el gear alimentado por electricidad de paneles solares? Alguna alternativa va a existir. 

Después que pasará con el valor de las cosas, si una guitarra que me compré el año pasado hoy dia sale más del doble. Una pre cbs va a ser como un Sradivarius y quizás las simples violas de marca que tenemos hoy, sean objetos de colección ¿?

• Moderador

Esto que digo se puede investigar para verificar su veracidad. 

En la década de 1950, se empezó a trabajar el concepto de "obsolecencia" de una manera intencionada. Se empezó a analizar "cual es el minimo tiempo que dure un bien, sin perjudicar la imagen de la marca". 

Hoy estamos en la cúspide de esto. Cuando se habla de cosas de buena calidad, caen en obsoletos incluso antes de romperse, por el avance de los sucesivos modelos que vienen después.  Y por otro lado hay una ola gigante de cosas de baja calidad que se rompen con mirarlas fuerte. 

Llevándolo al gear, el POD quedó viejo cuando, salió la HD500, y esta quedó vieja cuando salió la Helix. Estamos en la misma.

Y estamos en el punto donde el nivel top profesional ve la generación actual de gear como usable en grandes escenarios. Eso no pasaba con las Zoom 505... 

Por alguna razón extraña, la Les Paul y al Strato siguen siendo lo que eran en los 50s y todavía son aceptadas así como son, quedando por el camino varios intentos de hacer algo muy diferente con las guitarras (el synth axe por ejemplo).  

Lo mismo con un buen Plexi/Bassman/Deluxe Reverb/Ac30. 

Me da la sensación de que los clásicos van a seguir viviendo dentro de 50 años, y lo moderno va a ir muriendo y reencarnando en versiones superiores que durarán un tiempo. 

• Like 2

Sempre me asombra la cantidad de gente que comenta solo en función del título sin leer por lo menos el post inicial completo.

Con respecto al tema, obsolescencia programada. Nada digital tiene mucho más de 10 o 20 años de vida útil, independientemente de que dependa o no de otros sistemas externos. Así que si pretendés comprar algo que te dure toda la vida andá por el analógico que seguramente sea un poco más confiable.

Lo que no sé si habrá de acá a un par de décadas son válvulas. Hay que stockearse...

• Like 1

Yo creo que va a ver mucha Tecnología,pero sólo hasta cierta generación vamos a sentir admiración por vox y fender de hace 50 años.

Y los instrumentos de hoy no creo que se consideren vintage y sean buscados porque lo que hoy es considerado vintage está relacionado con ciertas personas que crearon o fueron muy importantes en la historia de la música,hoy ya está todo inventado y no creo que en esa época alguien quiera un instrumento de estos tiempos

hace 33 minutos, antoniofracchia dijo:

Sempre me asombra la cantidad de gente que comenta solo en función del título sin leer por lo menos el post inicial completo.

Con respecto al tema, obsolescencia programada. Nada digital tiene mucho más de 10 o 20 años de vida útil, independientemente de que dependa o no de otros sistemas externos. Así que si pretendés comprar algo que te dure toda la vida andá por el analógico que seguramente sea un poco más confiable.

Lo que no sé si habrá de acá a un par de décadas son válvulas. Hay que stockearse...

Jajaj tenes toda la razon con lo primero. 

Ojo un dd3 por ejemplo es digital pero te puede durar una vida, pero en los ultimos años esta toda esta mania de querer meter tecnologia en todo. Y ahi es donde esta el problema al que me referia. 

Hay cosas que aun se van a poder usar pero vas a peder funcionalidad y otras van a quedar totalmente obsoletas, como por ejemplo creo que era Digitech que hizo una pedalera a la que le metes un ipad...eso va a ser una pila de basura en 20 años  

Eso va a ser una cagada.