Jump to content

El valor de las violas. Parte 3912.

Faustino 16

Recommended Posts

El dólar bajo a 36.4

Son entre 4 y 6 mangos menos que cuando explotó todo.

Y los precios siguen arriba.

Mercado libre debería permitir que el precio se ponga en dólar como antes. Como se hace acá. Dólar al valor del día.

Quien es tan mongo de comprar una American standard nueva a más de 100 lucas? O una Gibson lp STD usada a más de 100? 

Y no me vengan con esa sanata de los impuestos, el personal y la mar en coche x q yo tengo local y no soy chorro como estos.

Es mí thread y permito insultos a la comunidad talcahuense.

Edited by Faustino 16
  • Like 2
  • Haha 3

El dólar bajó temporalmente , tengo la manía de seguir las Gibson Studio 1990 maso  y los precios subieron muchísimo, ejemplo antes que baje el dólar una 1993 estaba publicada en $ 59.000 ahora subieron el precio a $ 61.000.

Tengo un Privia Px 560 y me llamó poderosamente que una conocida casa de Talcahuano y Bartolomé Mitre lo tenía publicado unas 20 k arriba de sus competidores , le pregunté con respeto la razón  del incremento si el verde había bajado y me borraron la pregunta. Orttity eso no se hace porque me sacas las ganas de comprarte una púa.

Una gibson cuesta entre 2500 y 3000 aprox, esta al rededor de los cien mil pesos, mucha plata, para mi casi inalcanzable pero es menos de lo que gasta la mayoría de las personas en cambiar el auto cada un par de años o lo mismo que se gastan en unas vacaciones.  Es mucho pero a la vez no es nada... 

Edited by analogo

hace 3 horas, catorivadero dijo:

si están a ese precio, y los importadores siguen trayendo, es que se vende. 

Me parece que es al revés. Los importadores pagan los precios internacionales (seguramente de proveedor, no al público) y, misteriosamente, al cruzar la frontera los números se triplican. Ejemplo: La Fender Stratocaster Standard MIM cuesta 600 dólares en Estados Unidos (precio al público) y en Argentina se vende a algo más de 57.200 pesos, es decir 1.525 dólares a la cotización actual (precio web de una reconocida casa de música de Buenos Aires).

Otro: La Fender American Standard Stratocaster 2012 costaba 1.300 dólares en Estados Unidos hasta que dejó de fabricar. Y acá hay casas que la ofrecen a 127.500 pesos, lo que equivale a 3.400 dólares. 

Hay importadores/proveedores con posición monopólica que forman (o deforman) precios. Y lo otro que hay es consumidores dispuestos a cualquier cosa tentados por el GAS.

Mientras haya gente que siga aceptando pagar las barbaridades que se piden por cosas que no lo valen, esto no va a cambiar nunca. 

• Like 3

hace 14 minutos, Patricio73 dijo:

No decían que el mercado regula los precios? Jajaja

ajo y agua, quien no se stockeo antes aco merla

Claro. Cuando hay competencia los precios encuentran un equilibrio. Pero insisto en que acá hay importadores únicos y exclusivos de determinadas marcas que hacen lo que quieren e imponen sus condiciones. Y si no te gusta...

hace 10 minutos, StratoMaster dijo:

Claro. Cuando hay competencia los precios encuentran un equilibrio. Pero insisto en que acá hay importadores únicos y exclusivos de determinadas marcas que hacen lo que quieren e imponen sus condiciones. Y si no te gusta...

Es que la libre competencia a secas en economía es una pasaje momentaño al monopolio u oligopolio. Porque el capital es acumulativo. Llega un momento en el que ponen los precios que quieren y si querés comprar eso tenes que pagarlo o comprarte otra cosa, pero eso que buscas no. 

Edited by Lautaro Curzel

hace 41 minutos, StratoMaster dijo:

Me parece que es al revés. Los importadores pagan los precios internacionales (seguramente de proveedor, no al público) y, misteriosamente, al cruzar la frontera los números se triplican. Ejemplo: La Fender Stratocaster Standard MIM cuesta 600 dólares en Estados Unidos (precio al público) y en Argentina se vende a algo más de 57.200 pesos, es decir 1.525 dólares a la cotización actual (precio web de una reconocida casa de música de Buenos Aires).

Otro: La Fender American Standard Stratocaster 2012 costaba 1.300 dólares en Estados Unidos hasta que dejó de fabricar. Y acá hay casas que la ofrecen a 127.500 pesos, lo que equivale a 3.400 dólares. 

Hay importadores/proveedores con posición monopólica que forman (o deforman) precios. Y lo otro que hay es consumidores dispuestos a cualquier cosa tentados por el GAS.

Mientras haya gente que siga aceptando pagar las barbaridades que se piden por cosas que no lo valen, esto no va a cambiar nunca. 

bueno, es lo que digo. si se vende, es porque se compra. yo no pago lo que valen esos instrumentos ni a palos, pero la verdad que yo veo cada vez más gente dedicándose a la venta de instrumentos.

Pura especulación, y no es exclusivo del rubro guitarras. En farmacia veterinaria, por ejemplo, los precios aumentaron más del 100% y siguen en alza. No existe semana en donde lleguen precios con aumento. Lo digo porque lo veo donde trabajo.

Lo que hay que hacer es lo mismo que sucede en varias partes del mundo, no comprar y en algún momento los precios comenzarán a bajar (si el dólar sigue estable).

• Like 1

hace 17 horas, garciamaximiliano1986 dijo:

Yo tengo una gibson sg del año 70 qie vale 2400 dolares y la vendo ennel foro a 60 lukas...ni asi se vende, nadie compra nada.

No hay circulante, vos podés ponerle el precio que quieras, rematarla inclusive pero con compradores de bolsillos vacíos te la vas a perder en el orto.

Vos no estás mal, el 99% de la gente está mal, no es época de comprar Gibsons sinó de ver qué tipo de malabares se puedan  hacer para comer treinta días al mes.

Paciencia

Edited by D.R.F
  • Like 1

Hacerse preguntas como ¿cuando van a bajar los precios ahora que bajó el dolar? ¿Si no compramos mas violas, deberían bajar los precios? creo que es, en mi humilde opinion, desconocer la historia de este país. La pregunta que creo que hay que hacerse y que si tiene respuesta es: ¿Alguna vez bajaron los precios en este país?. No, nunca. 

Las violas que hoy se acomodaron a precios de 100/150 lucas no van a bajar nunca mas. 

La unica manera en la que bajan los precios en este país es en la relación de precios con respecto a otras cosas. Cuando un kilo de asado cueste $2000 y un 0km medio pelo salga 5 millones, una viola de 120 lucas va a ser una bicoca. O sea que cuando el valor de un producto/servicio no aumenta a la misma velocidad a la que lo hace el resto, ahi es cuando podemos decir en este país que algo "bajó de precio".

hace 59 minutos, D.R.F dijo:

No hay circulante, vos podés ponerle el precio que quieras, rematarla inclusive pero con compradores de bolsillos vacíos te la vas a perder en el orto.

Vos no estás mal, el 99% de la gente está mal, no es época de comprar Gibsons sinó de ver qué tipo de malabares se puedan  hacer para comer treinta días al mes.

Paciencia

Si, es. Realidad lo que quise dar a entender es eso. Las cosas no estan bien y no es tiempo de vender, ahora si que no hay un mango...