Jump to content

Porque se comenta tan poco la música de los foristas?

Malitono

Recommended Posts

Hace poco que estoy en el foro y eso me resulta raro

Más allá de que guste o no en muchos de los casos el que sube el material pide consejos o un  feedback y muchas veces los comentados son tímidos o no ayudan al crecimiento

Se que hay gente que sabe mucho 

Veo más comentarios de cosas que no tiene que ver con la música o con la guitarra

O será que me estoy perdiendo algo ??

Tal vez sea la edad las hemorroides o quien sabe que pero tengo esas dudas muchachos jaja

PD si eso no va acá por favor mover

• Like 6

Es claramente un foro de Gear!!  Compra, venta, arreglos, consejos sobre todo lo que sea guitarras ,equipo, pedales etc etc 

Es lo que es y es para lo que se usa!!  No es algo que dictamine yo con mi opinión, solo digo que asi lo veo desde que entre, por  justamente, lo que propones vos, nadie le da bola a la musica que se sube!!  O mejor dicho, pocos le dan bola!! 

Mucha musica que se sube, no es de mi "palo" asi que no puedo aportar nada (ignoró todo, no se sobre eso) Y si no puedo decir algo positivo o de ayuda, mejor paso de largo. 

Editó : la.mayoría de la gente que sube musica de la cual me agrada (porque escucho eso)  ya es contacto en face, asi que ya lo vi y escuché antes!!  

Edited by J.L.R
  • Like 1

hace 5 minutos, lbdelt14 dijo:

La musica esta en un tercer plano. Primero viene politica y segundo gear.

Ese es otro problema que omití destacar.

Tenemos las prioridades puestas en las redes sociales, queremos nuestros 15 milisegundos de fama con tres "me gusta" sin importar el contenido. La política y las discusiones sobre política y el gear no nos dejan ver el árbol, solo el bosque. 

Como puede ser más importante la política que arte? 

• Like 1

hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Que buen tema querido amigo.

Creo que se trata de varios motivos que en su conjunto resultan en la casi nula respuesta de los usuarios.

a) Las críticas suelen ser despiadadas y eso choca directamente con el ego de la mayoría de los mostradores de material. Conflicto de partes.

b) En lo personal, no me interesan las opiniones de los músicos, están llenas de prejuicios y frustraciones personales. Conflicto de partes.

c) Las opiniones suelen ser simplemente subjetivas y responden a gustos personales de cada individuo. Y si pienso que alguien que se hace llamar en el foro triquipi349$% 72 SRV , puede dar una opinión, carece de todo tipo de importancia para mí. 

d) Las adulaciones innecesarias son la principal fuente de fracaso en la carrera de un artista.

c) La mayoría de las respuestas, nada tienen que ver con lo que se pide; he leído cosas como criticarle al músico si usaba medias o que tenía la remera sucia o su cuarto desordenado. 

d) Malditos trolls. 

Si creo son todas esas y algunas más también

Pero hay cosas que uno puede contribuir cuando lo escucha al otro tipo 

A-guarda como agarras el mango porque hace que no pises bien los trates altos

B-probá tal escala

C-dale duro al metronomo 

D-hace este ejercicio que vas a mejorar lo que intentas hacer

Digo ser constructivo 

Tan así de trolls somos? ?

Y si puede que eso sea más de gear que de música

Me acuerdo de la pelotudez que decía mi papá "no avives giles que después te sacan el trabajo"  detestable

Jamás me guarde ningún conocimiento ni pienso hacerlo,  y nunca ningún gil me saco el trabajo

• Like 1

Desde mi humilde opinión, la cuestión está en el ¿Para qué suben la canción?

Si la suben para recibir elogios, opiniones, seguramente no sea el lugar indicado este foro, a lo que voy es que el 99% de los usuarios vemos y escuchamos como músicos, no simple oyentes, sería imposible abstraerse de que viola/equipo esta usando, tonos, efectos.

Creo que el foro puede ayudarte, como leí por ahí arriba, en tanto a sonido específico, en pocas palabras usar a los usuarios como si fuesen un productor, que puedan/podamos darte una opinión sobre algún arreglo, algún sonido que tengas ganas de lograr, pero no para tirarse flores o decir "que temazo".

En fin, somos la peor calaña de esta sociedad.

• Haha 2

Buenas! Yo en lo personal he encontrado material muy bueno aca en el foro como asi también no de mi estilo. Comento muy poco en general. Pero si me pasa de que si no me gusta no lo comento ya que es una cuestion subjetiva. Y ahi creo esta el punto, cuando se trata de algo subjetivo, tratas de no herir al otro. Yo lo siento así. Es distinto de un famoso, lo críticas y punto. Aca es un espacio en el que aunque no nos conozcamos todos, pero si sentimos cercano al otro usuario. Creo que va por ahi, pero lejos de que sea una mala intencion. 

No estoy de acuerdo con que solo es un foro de gear. Se han propuesto bocha de temas, incluso desde los moderadores y admins. Pasando por cualquier cosa. Y eso esta buenisimo! 

Abrazo! 

• Like 2

Yo cada tanto subo algún cover, y en algunos he tenido mas comentarios y en otros menos pero siempre alguno le pega una escuchada y comenta.

Me pasa lo mismo que si no me gusta prefiero no decir nada, pero si me gusta siempre comento.

Si hay algo que me llama la atención de la grabación a su vez pregunto como grabo que es algo que me interesa mucho ultimamente.

Saludos!

hace 7 minutos, Panrayado dijo:

En lo personal, si no es de mi agrado no comento. Es al pedo poner "tu tema me pareció caca", prefir seguir de largo. Si me agrada le pongo un voto no negativo y que la historia lo juzgue (?)

Totalmente; si no es de mi agrado, prefiero no comentar, en definitiva mi opinión queda viciada de nulidad por subjetiva. Quién corno soy yo para decirle a alguien que tiene mucha reverb, que su técnica de digitación es desprolija, o que equipo se tiene que comprar. 

• Like 1

Concuerdo con bastantes de las cosas de las que se comentan aquí. De hecho, durante mis años anteriores en el foro jamás subí un tema, hasta se discutía si yo tocaba algún instrumento aparte del teclado (de la compu). Ahora que volví voy a subir algunas cosas, pero cuando tenga listos los videos que acompañan las música. 

También sería bueno que se pudiera criticar constructivamente, como dice Malitono. 

Pero es cierto que hay más post de "mirá mi guitarrita" que "escuchá mi guitarrita".

Y no concuerdo con decir que el arte es más importante que la política: la prueba está en que decir "el arte es más importante que la política" es una afirmación política, no artística.

• Like 3

La verdad que es un foro de gear y a nadie le importa mucho oìr temas de otro, ni covers para el caso. Y eso que yo subo algún video....

Pero el tráfico se da en lo que la gente viene a buscar acá y esta perfecto que así sea. Lo único que por ahí es gracioso y en todos los foros y en youtube pasa igual, siempre es mucho más comentado alguien tocando lo mismo de siempre arriba de un backing track de blues en La, que un tema propio, o un disco o un cover completo. 

Lo importante... el que quiere mostrar su material acá y recibir algo serio a cambio, se equivoco de lado. 

hace 2 minutos, stratomatic dijo:

como dice Marge , " si no puedes decir algo bueno mejor no digas nada" 

A mi siempre me has bardeado cuando toco!

Al que hizo el thread solo decirle que se escribe 'Por qué?' con acento cuando se pregunta, y cuando se responde va todo junto y sin acento.

• Moderador

Yo honestamente del único que participo es del club del blues. Los escucho y les doy mi like o alguna vez he comentado. Pero es un club de aficionados al blues y yo también subo mis cosas, con mis virtudes y mis debilidades. Nada más que eso. Simplemente porque el club del blues es eso, hasta vídeos de alguien tocando tomado de aire. Nada muy pro.

He escuchado alguna vez composiciones o cosas propias de otros, pero no es de mi interés empezar a meterme en debate o demás, porque ya se sabe que... es al pedo. Y si, es al pedo. Poca gente de este foro es capaz de debatir y criticar constructiva y objetivamente. Tampoco subo mi música propia por eso mismo.

En lo demás, esto es un foro de gear 99%. Al menos eso creo yo.

Ademas, quien diablos soy yo para comentar o criticar la obra de los demás.

Edited by argbluesman
  • Like 1

hace 5 minutos, argbluesman dijo:

Yo honestamente del único que participo es del club del blues. Los escucho y les doy mi like o alguna vez he comentado. Pero es un club de aficionados al blues y yo también subo mis cosas, con mis virtudes y mis debilidades. Nada más que eso. Simplemente porque el club del blues es eso, hasta vídeos de alguien tocando tomado de aire. Nada muy pro.

He escuchado alguna vez composiciones o cosas propias de otros, pero no es de mi interés empezar a meterme en debate o demás, porque ya se sabe que... es al pedo. Y si, es al pedo. Poca gente de este foro es capaz de debatir y criticar constructiva y objetivamente. Tampoco subo mi música propia simplemente porque no.

En lo demás, esto es un foro de gear 99%. Al menos eso creo yo.

Es que ahí esta el chiste del asunto. Ahí esta bueno, porque es un club de gente que quiere oír eso!!! Y también me parece perfecto porque es la intención. Ahora.... creo que aunque la use... tal vez la sección "Música de musiquiatras" no le importa a nadie...