machiguitar2 Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 Buenas, necesito recomendacion de notebook o ipad (para la mac no llego...) para empezar a grabar solo cosas mias, algo basico, que me pueda tirar los programas mas elementales de grabacion y enchufar una placa y un controlador akai mpk25 O aunque sea, que requerimientos minimos necesito. Gracias Quote
NahuelOliveto Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 hola, yo consegui una asus usada y me esta rindiendo barbaro para grabar con el pro tools . Es una I5 de 5ta generacion, 8 de ram y 500 de disco. Nada fuera de lo comun, con eso me corre barbaro y no se tilda. Creo que de ahi para arriba vas a estar bien Quote
Bruno Essio Posted October 21, 2018 Posted October 21, 2018 (edited) A mi parecer con una que tenga micro i3, 4 ram ya estas bien, a menos que quieras editar videos, ahi ya es otra cosa. Nueva te costará alrededor de $15.000 (Ojo marcas "patito", podran tener mismas caracteristicas pero duran poco) Edited October 21, 2018 by Bruno Essio Quote
Santiago Linietsky Posted October 21, 2018 Posted October 21, 2018 Ipad air 2 apogee one de ipad y con el garage band estas listo! Un usado lo conseguis por 2 mangos, yo el mio ni en pedo lo venderia. Quote
Snarling Posted October 21, 2018 Posted October 21, 2018 hace 7 horas, Santiago Linietsky dijo: Ipad air 2 apogee one de ipad y con el garage band estas listo! Un usado lo conseguis por 2 mangos, yo el mio ni en pedo lo venderia. Adhiero!. Ademas podes ponerle un cubasis que corre joya. Quote
Donato Viccenzi Posted October 21, 2018 Posted October 21, 2018 Toshiba, Dell, HP... Lenovo honestamente no la recomiendo, la sensación de las teclas y del pad táctil no está a la altura de lo que cuestan. Quote
MaxiMo Posted October 29, 2018 Posted October 29, 2018 Revivo esto ya que necesito algo parecido y quería ver si con el cyber Monday consigo una a buen precio. Sugerencias de marcas, i3 5 o 7? O todo lo que puedan agregar (0 tecnología) Quote
Santiago Linietsky Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 hace 5 horas, MaxiMo dijo: Revivo esto ya que necesito algo parecido y quería ver si con el cyber Monday consigo una a buen precio. Sugerencias de marcas, i3 5 o 7? O todo lo que puedan agregar (0 tecnología) Todo depende del uso que le quieras dar vos, un i7 8550 si conseguis con ssd y 16 de ram, tenes compu hasta que se le joda la bateria. El otro dia probe mezclar un tema en el ipad con garage band y salio bien... la verdad el ipad por lo que sale y lo que ofrece para un musico esta de 10, y te sirve para grabar, para vivo, para todo... 1 Quote
Sevenseas Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Me adhiero a la sugerencia de Santiago. Y de no llegar, con un i5 y 16 de ram, mientras sea Mac, con un Garage Band, te cansas de obtener buenos resultaods. La mia es una Pro 2011 y aún hoy, sigue de maravillas. Quote
Santiago Linietsky Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 hace 5 horas, Sevenseas dijo: Me adhiero a la sugerencia de Santiago. Y de no llegar, con un i5 y 16 de ram, mientras sea Mac, con un Garage Band, te cansas de obtener buenos resultaods. La mia es una Pro 2011 y aún hoy, sigue de maravillas. igual yo me referia a un ipad que vale mucho menos que una mac, mac tengo la mac pc y la macbook air que es un i5 mas potente que los normales con 8 de ram y 250gbs de disco. Funca de 10, no tengo de que quejarme. 1 Quote
Sevenseas Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Claro, quise decir en funcion del sistema operativo en relación al software que producen los de Apple. Quote
Santiago Linietsky Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Igual si te quedas sin recursos va a ser en cualquier SO ? solo que vos cuando compras una mac, sabes que le instalas el garage band, que es free, o el DAW que uses y ya estas trabajando, yo hago mac pcs a pedido y sinceramente me cuesta menos dejar andando un sistema con OSX super estable a una particion de windows que siempre por una u otra razon me trae problemas. Lo mismo el ipad, vos lo compras y ya con eso te pones a laburar y hacer musica, si queres mas opciones le agregas una interfaz para ipad que lo alimente para que dure mas la bateria, y sino cualquier interfaz class compilant usb, con el apple camera kit y estas produciendo un disco, si vas a hacer una sesion grande o una produccion grande, luego importas de garage band a logic, o de cubasis a cubase y seguis laburando la sesion en profundidad, pero ya en otra etapa con otra mentalidad. Abrazo! Quote
diegohammett Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Santiago, de macbook air que recomendas? Quiero arrancar a grabar con mac pero todo se contradice (tipico de internet) en algunos lados leo que la macbook air no va bien y en otros leo que sí. Mi idea era comprar algo usado viejito que a lo sumo le pueda meter mas ram o cambiar el disco. Quote
Santiago Linietsky Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 (edited) hace 26 minutos, diegohammett dijo: Santiago, de macbook air que recomendas? Quiero arrancar a grabar con mac pero todo se contradice (tipico de internet) en algunos lados leo que la macbook air no va bien y en otros leo que sí. Mi idea era comprar algo usado viejito que a lo sumo le pueda meter mas ram o cambiar el disco. Yo compre una usada 2014 con i5, 8 de ram y ssd tipo m.2 de 250gbs. Pero recorda que estas vienen con la memoria integrada en el mother, es decir, si queres cambiar 4gbs por 8de ram, vas a tener que des soldar si son integrados de 512mb de ram, van a ser 8, y cambiarlos por integrados de 1gb para tener 16gbs, es un lio. El SSD en la mia, se puede cambiar, pero como el m.2 todavia no existia, tiene un tipo de coneccion medio especial(la velocidad es algo asi como de 1 gigabyte/segundo, lo cual es ampliamente mas rapido que un SSD por sata, y se nota), las nuevas deben ser m.2 ya y es posible que venga el SSD soldado, que, se puede cambiar, pero es un quilombo. Lo unico que me fijaria es ir a un modelo que no sea el de 4gbs sino de mas. Mas que nada por si queres usar alguna libreria, para no estar tan limitado con la ram. Eso si, no pretendas usar plug ins que requieran demasiado CPU en cantidad, pero yo tranquilamente pude mezclar un tema con el paquete de waves. Las primeras macbook air no fueron de las mejores, es mas un ipad tiene mayor capacidad de procesamiento, y los modelos mas economicos tienen el mismo cpu que si compras una lenovo, los modelos un poco mas caros tienen mejor CPU. Lo unico molesto es los pocos puertos usb y si compras de las nuevas seguramente necesites un hub usb c/thunderbolt. Y recorda no son notebooks con demasiado poder de procesamiento ni almacenamiento, si queres eso anda a una pro que salen una fortuna, pero lo que pueden hacer lo hacen bien, en mi caso, para proyectos grandes o producciones, tengo la desktop que es un i7 con 32 de ram y 5 discos. Abrazo! Edited October 30, 2018 by Santiago Linietsky Quote
diegohammett Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 La idea mia es grabar en casa riffs o ideas que surjan, nada del otro mundo. Directo del mic tomando la caja a la placa o por XLR directo cuando compre la headrush. No me interesa al momento usar plugins, es netamente hogareño el uso. De memoria minimo se recomienda 16gb? Gracias Abrazo! Quote
Santiago Linietsky Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 (edited) hace 46 minutos, diegohammett dijo: La idea mia es grabar en casa riffs o ideas que surjan, nada del otro mundo. Directo del mic tomando la caja a la placa o por XLR directo cuando compre la headrush. No me interesa al momento usar plugins, es netamente hogareño el uso. De memoria minimo se recomienda 16gb? Gracias Abrazo! Anda a un grabador portatil para eso! ni me gastaria en una pc. Una pc para eso no necesitas ni que tenga 4gbs de ram. Sino, ipad + interfaz de 1 o 2 canales, presonus o focusrite(para ios, con coneccion usb compatible y alimentacion), estas mas que hecho con eso. Edited October 30, 2018 by Santiago Linietsky Quote
diegohammett Posted October 30, 2018 Posted October 30, 2018 Estaba viendo una macbook 2012 (la que se le puede cambiar la memoria y el disco) en USA estan 500USD aprox la idea es ponerle un SSD y 16Gb que quede como para hacer un minimo de producción sobre los tracks en un futuro, no tengo muy en claro el tema de grabación, etc. Quote
Recommended Posts