Jump to content

Gibson SG Standard Ebony. Opiniones?

Snarling

Recommended Posts

hace 27 minutos, Snarling dijo:

Hola. Estoy interesado en tener mi primer SG, y me ofrecen una Standard Ebony. No me queda muy claro que diferencia sonora o visual hay entre una Standard común y una Ebony. O cual es mejor o peor. Si algun compañero del Foro user/fana de SG me desasna, agradecido.

Podes poner el link de ML para verla...? o de donde la quieras comprar..

Edited by Coco

Si va a ser tu primer GIBSON chequea que sea GIBSON y no CHIBSON. Acá en el foro te van a poder ayudar mucho si pones fotos de la viola en cuestión porque hay mucha cosa trucha dando vuelta. Como ya te dijeron es solo el color la diferencia. Y por el año no te preocupes, es la misma calidad que 3 años antes o 3 años después (a diferencia del famoso 2011 por la trastiera de maple). 

Acá te dejo un buen link para que te informes un poco más:

Edited by gbonifati
  • Like 4

hace 1 minuto, gbonifati dijo:

Si va a ser tu primer GIBSON chequea que sea GIBSON y no CHIBSON. Acá en el foro te van a poder ayudar mucho si pones fotos de la viola en cuestión porque hay mucha cosa trucha dando vuelta. Como ya te dijeron es solo el color la diferencia. Y por el año no te preocupes, es la misma calidad que 3 años antes o 3 años después (a diferencia del famoso 2011 por la trastiera de maple). 

Acá te dejo un buen link para que te informes un poco más:

Gracias por la data!

• Like 1

Hola, tengo una igual que compré acá en el foro, y antes tuve un par rojas de varios años. La viola esa es original, no le veo nada raro. Ebony se refiere al color negro, como cuando a las rojas le ponen cherry, o a las lp blancas aclaran el alpine white. Se la ve joya. Éxitos  con eso

Es una SG Standard color Ebony, porque es negra. La viola de la foto es original. Fíjate que sea la misma de la foto y que el mango no tenga reparación en la pala. Seguramente está perfecta porque incluso puso una foto para mostrar eso. Suerte con la compra!

Esta buenisima, te agrego una data (y sino que me corrijan) en mi experiencia la std de la foto tiene un mango mas gruesito que la ri61 (del pickguard mas chico para que la ubiques). Solo queria agregarte esa data, dale para adelante, la sg un lindo viaje de ida (tu espalda con los años agradecida tambien)

En 20/10/2018 a las 17:02, Rickboy dijo:

Esta buenisima, te agrego una data (y sino que me corrijan) en mi experiencia la std de la foto tiene un mango mas gruesito que la ri61 (del pickguard mas chico para que la ubiques). Solo queria agregarte esa data, dale para adelante, la sg un lindo viaje de ida (tu espalda con los años agradecida tambien)

Tiene mango con perfil 50.

• 3 weeks later...

Yo tengo una del 2016 en cherry, y como ya te han dicho, el mango (como le llman ustedes) es comodísimo, el de la mía es más delgado que el modelo 50's la guitarra es ligera y puro R' n R.

Viene con 0.9 y es pura mantequilla, la voy a encordar con 0.10.

hace 2 horas, stratocaos dijo:

Viene con 0.9 y es pura mantequilla, la voy a encordar con 0.10.

De fabrica viene con encordado hibrido mezcla .09 / .10. Traje una de USA en febrero y cambian los mics con respecto a modelos anteriores. Antes venian con 57 y la mia es 61. Los colores EBONY CHERRY y AUTUMN BURST. EL MANGO ES SUPRER COMODO. La medida justa. No te vas a arrepentir. Es LA guitarra para hacer rocanroll.