Unicordio Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 MIT Chameleon guitar La guitarra, busca obtener diferentes sonidos, usando diferentes tapas armónicas, con sensores ubicados estratégicamente y luego pasadas a través de un procesador. Como verán en el título, es el desarrollo de una universidad, todavía trabajándola. Vean el vídeo y por favor, no se atraganten con el sanguche! Este video no se ve, pero si lo saco no se ve el primero. http://labcast.media.mit.edu/podcastmedia/LabCAST042_chameleon.flv" Quote
Shunt Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 Uni, hoy estás a Full con lo último de la tecno!!!! Quote
Federico Perren Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 Tengo tantas pero tantas cosas para decir sobre esta porqueria, que la unica que creo resume todo es: Uni entre este y el otro thread nos estas tratando de vender que sos un tipo a la moda y vanguardista, deja de mentirnos. "variables sonidos"... si Y TODOS HUECOS. Estoy harto de estos "mesias" que se justifican queriendo volver a las "raices" de la acustica y contratan "fabricantes" de violines, para tratar de pintarle la cara al proyecto que en realidad parece robado de las huestes de LINE 6. Asco, asco, asco, asco. Y si, no fue un sanguche, fue una pata de pollo. Hoy almorce tarde y estoy gruñon. Quote
Unicordio Posted February 17, 2010 Author Posted February 17, 2010 Uni entre este y el otro thread nos estas tratando de vender que sos un tipo a la moda y vanguardista, deja de mentirnos. ¿Si le creés a Bielsa porque no a mí? Quote
galle Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 capáz que estos chiches sirven para tocar, en un futuro, un nuevo estilo de música..... cuando se agote el rock...... :cry: Quote
marianoGR Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 En principio parece interesante... Todos tenemos la idea de lo que es buen tono en una guitarra, si se puede lograr buen tono por metodos alternativos, no me opongo... pero dudo que digitalmente se pueda lograr, por lo menos con la tecnologia actual. Ahora yo le veo potencial como instrumento alternativo para lograr otros sonidos y no los sonidos que todos tenemos en la cabeza. Saludos. Quote
kililog Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 capáz que estos chiches sirven para tocar, en un futuro, un nuevo estilo de música..... cuando se agote el rock...... :cry: Hey hey, my my, rock and roll can never die :lol: Unicordio debe estar leyendo Ray Bradbury, por eso tanta tecno. Igual este proyecto me convence mas que el otro. Quote
IVAN_77 Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 capáz que estos chiches sirven para tocar, en un futuro, un nuevo estilo de música..... cuando se agote el rock...... :cry: Hey hey my my . No creo que nunca chiches como este puedan superar una gibson sg con vibrola , prefiero usarlas para jugar al guitar hero con mi sobrino. Quote
Felix Puopolo Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 Es obvio que es una tecnología aún no desarrollada comercialmente. ¿Te imaginás en un futuro a Edge o a Costello cambiando de "tabla de quesos" entre canción? Vi por ahí atrás una en modelo Les Paul. Ese modelo de guitarra es es onda los Super Campeones pero en Argentina no creo que se la compren muchos. Excepto el que le fabica lo lentes a Lito Vitale. :mrgreen: Quote
Ariel Ferreyrola Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 opino exactamente lo mismo que en el post de los lasers... si te sirve para hacer linda musica dale para adelante. Quote
Federico Perren Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 Uni entre este y el otro thread nos estas tratando de vender que sos un tipo a la moda y vanguardista, deja de mentirnos. ¿Si le creés a Bielsa porque no a mí? Vos sacaste campeon a newell's? Vos tenes esa panza y esa incontrolable melena? Quote
Unicordio Posted February 17, 2010 Author Posted February 17, 2010 Uni entre este y el otro thread nos estas tratando de vender que sos un tipo a la moda y vanguardista, deja de mentirnos. ¿Si le creés a Bielsa porque no a mí? Vos sacaste campeon a newell's? Vos tenes esa panza y esa incontrolable melena? No. Yo no gané NADA, igual que él. Quote
jmart Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 opino exactamente lo mismo que en el post de los lasers... si te sirve para hacer linda musica dale para adelante. +1 100% uni, me ganaste, la iba a postear ayer y no tuve tiempo. me parece que todo lo que sea búsqueda es un acierto. veremos a donde llegan Quote
Unicordio Posted February 17, 2010 Author Posted February 17, 2010 uni, me ganaste, la iba a postear ayer y no tuve tiempo. me parece que todo lo que sea búsqueda es un acierto. veremos a donde llegan Parece que los pibes son más cerrados que los viejos. Al revés de la lógica. Quote
enanot Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 si igual yo que vos ahorro un poco más y me estiro al valvular nacional :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pinta muy interesante .. cuando tenga ganas de esperar que cargue el video completo lo termino de ver (carga muuuuy lento) buen aporte! Quote
Lukegilmour Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 se imaginan si hubiera habido foros de internet cuando salieron las primeras guitarras electricas? FEAS FEAS, NUNCA REEMPLAZARAN AL SONIDO CLASICO, BLA BLA BLA. despues dylan se paso a las electricas y lo querian matar, el resto de la historia la conocemos todos. para mi lo que estan haciendo estos tipos es increible, mas alla de que el resultado actual sea algo pobre, estan tratando de llevar el concepto a algo totalmente nuevo, y tienen mi apoyo. abajo los conservadores, abran la cabeza!. Quote
nicobain Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 Es bizarro. La mayoria de las violas fueron creadas teniendo en cuenta su funcionalidad. Ahora todo es pura imagen y piensan que esto es un paso mas adelante :| ... No tiene nada de malo que las violas hayan pasado por pocas alteraciones a lo largo de los años (y no es de conservador). A mi me gustan cuando los cambios o mejoras son a favor de la funcionalidad y el sonido, saludos Quote
Federico Perren Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 Una cosa es innovar. Otra cosa es tratar de justificar cualquier aberracion con defensas bianchistas del tono unicordiense. Esto no es ni mas ni menos que una PA VA DA. En las guitarras hay cosas muchisimo mas importantes que revisar, como los puentes, las cejillas. Laburar en diseños de ese tipo. Mas que hacer esto, que no sirve mas que para que algunos se codeen y digan "uhuhu que grosso", cuando en realidad no tiene nada de nuevo. Solamente combina tecnologias comunes, en algo innecesario. Quote
Pipol Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 No cualquiera llega al MIT; no son tipos comunes: son científicos; su cabeza funciona de otra manera, razonan de otra manera, y sienten de otra manera. Me parece buenísimo que haya gente investigando en esto; tal vez lo que ven ahora no sea del agrado de todos. Pero al paso en que se tala hoy en día, la "buena" madera se va a terminar más pronto de lo que pensamos. Y esta gente indudablemente va a tener información valiosísima para poder buscar alternativas en la construcción de guitarras. Saludos! Quote
Gyorgy Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 Una cosa es innovar. Otra cosa es tratar de justificar cualquier aberracion con defensas bianchistas del tono unicordiense. Esto no es ni mas ni menos que una PA VA DA. En las guitarras hay cosas muchisimo mas importantes que revisar, como los puentes, las cejillas. Laburar en diseños de ese tipo. Mas que hacer esto, que no sirve mas que para que algunos se codeen y digan "uhuhu que grosso", cuando en realidad no tiene nada de nuevo. Solamente combina tecnologias comunes, en algo innecesario. Coincido 100% Todavía se puede innovar muchísimo en partes de la guitarra, no es necesario estas aberraciones asquerosas que encima suenan para la mierd@ :roll: Quote
loco4eber Posted February 17, 2010 Posted February 17, 2010 No me gusto ni como se ve ni como se oye, pero le doy mi apoyo. Estos desarrollos van a permitir nuevas formas de expresion musical en un futuro, y eso no quiere decir que el rock se va a morir, ni que colguemos la Strato o la Les Paul, sino que vamos a tener a disposicion otras sonoridades y posibilidades en el instrumento. Quizas el camino no sea este justamente, pero es bueno buscar ese nuevo paso. Pienso como dijeron, hace años el concepto de una guitarra electrica hubiera parecido una aberracion tecnologica, pero con los años de buena musica y la ayuda de grandes ejecutantes, los sonidos del instrumento quedaron plasmados para siempre en nuestra cabeza. Hoy parecen irremplazables, y creo que lo son, pero tambien creo hay otros sonidos esperando que alguien los domestique y se ponga a hacer buena musica con ellos. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted February 18, 2010 Posted February 18, 2010 Parece que los pibes son más cerrados que los viejos.Al revés de la lógica. No, al derecho de la misma. Quote
Betunnn Posted February 18, 2010 Posted February 18, 2010 Me gustaba el post hasta que te metiste con Bielsa loco, todo mal. :mrgreen: Yo también opino que aquel que pueda darle un buen uso para hacer música a estas innovaciones es bienvenido. Cosas como estas, en realidad sí...son como raras, que se yo, pero yo no pienso que "resten" en ninguna medida en cuanto "aportes, innovaciones y experimentación" en el ámbito musical. Saludos Quote
Recommended Posts