Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 20, 2018 Administrador Posted October 20, 2018 Estoy empezando a considerar cambiar el auto el año próximo. Será una inversión importante y seguramente lo tendré varios años, ya que en mi caso el auto es casi un elemento de placer, no es algo que necesite ni para trabajar, ni para moverme ya que vivo rodeado de todo tipo de transporte público. Eso me llevó a observar detenidamente el panorama, y veo que la oferta de autos híbridos o eléctricos aumenta cada vez más. Es claro que es el futuro, y el motor a combustión está en su camino de retirada. Obviamente, a largo plazo...pero igualmente uno piensa... Si viviese en EEUU, tendría todo tipo de opciones y también tendría dónde cargar energía en las autopistas...cosa que acá en el culo del planeta aún no existe. Por eso, el plan de ir 100% eléctrico es aún algo lejano para nosotros los Argentinos, pero eventualmente llegará. Vos que pensás?
Silent Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 No me molestaría para nada tener un Tesla. El tema es que acá vos viste lo que son las rutas, ni hablar algunas ciudades o el mismo conurbano. Tenés que andar con un Panzer para no romper todo. Lo veo lejísimos por ahora, lamentablemente.
Daniel A C Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 Yo vendi el auto hace un año maso, porque me convertía en Mister Hyde y estoy esperando que vengan los Autos Autónomos Eléctricos preferentemente Tambien habria que pensar en un par de paneles solares para compensar un poco el costo de la electricidad ???
soynacho Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 Probé un Tesla y es el mejor auto que he manejado. Está todo bien. TODO. Dps le sigue un Audi RS5 que manejé en el autódromo. Si existiera en Argentina y hubiera infraestructura para cargarlo, tendría un Chevrolet Bolt encantado de la vida. O un Tesla si fuera rico...
Jonatan Roberts Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 pero claro que si, con todo lo que eso significa...pero solo va a suceder cuando se den las condiciones, si no no tendría ningún sentido....o sea si la pregunta fuera te gustaría? claro que si...saludos-
tommyr Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 Yo creo q falta bastante para que en Argentina sean autos normales. Tuve la oportunidad de probar un prius y la verdad que es muy interesante colo funciona todo el sistema hibrido, y como la computadora decide en que momento usar cada uno de los motores o ambos a la vez. Pero al día de hoy un aito asi aca sale 36000 usd. Poca gente puede comprarlos.
neko Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 Ni empedo, hasta que la disponiblidad de la tecnología sea mas barata, ni a cañones. Incluso los hibridos son un problemón con los precios robo de los autos 0km aca en el país.
nacho_p Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 Bajo ningún concepto. Mientras haya jugo de dinosaurios lo pienso quemar. 1
nacho_p Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 En 20/10/2018 a las 9:52, stratovarius dijo: Lo podes cargar en tu casa sin problema en 8 hs para la autonomía de 400km, en las estaciones de carga en 2 hs. La gente que ya usa el auto eléctrico aprobecha y lo carga en estacionamiento del trabajo o cochera "gratis". Cualquiera que vive o trabaja en el interior, mete viajes de más de 600 km como normales.
nacho_p Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 hace 1 hora, stratovarius dijo: 24000$ en combustible mensual, debe ganar mucha guita el que lo haga, el ahorro no sería importante para esta persona. Pasa que para mucha gente el ahorro está en el tiempo, no se podrían quedar cuatro horas sentados al lado del auto esperando a que se cargue.
Pool Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 Trabajo para una automotriz y estamos empezando a levantar el tema de vehículos eléctricos en el país, ya hay oficialmente un modelo en la calle y hemos cerrado acuerdo con varios operadores de cargadores para instalar en concesionarios y domicilios de clientes...la idea es ampliar la red, y hay varios proyectos de diversificar el tema mediante renting de autos, instalaciones de cargadores en supermercados, universidades, etc. Como decís Ariel, es algo a futuro...entre los 5 y 10 años para ser conservador. Por ahora, nos limitamos a la oferta de un auto 100% electrico y con una autonomia de aprox 250 km...para ciudad sirve, pero nada mas
neko Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 hace 13 minutos, Pool dijo: Trabajo para una automotriz y estamos empezando a levantar el tema de vehículos eléctricos en el país, ya hay oficialmente un modelo en la calle y hemos cerrado acuerdo con varios operadores de cargadores para instalar en concesionarios y domicilios de clientes...la idea es ampliar la red, y hay varios proyectos de diversificar el tema mediante renting de autos, instalaciones de cargadores en supermercados, universidades, etc. Como decís Ariel, es algo a futuro...entre los 5 y 10 años para ser conservador. Por ahora, nos limitamos a la oferta de un auto 100% electrico y con una autonomia de aprox 250 km...para ciudad sirve, pero nada mas Laburas en Renault? Se esta vendiendo la Kangoo Z.E.?
Pool Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 hace 4 minutos, neko dijo: Laburas en Renault? Se esta vendiendo la Kangoo Z.E.? Yes y ni. Se está vendiendo una mini flota de prueba a Edenor, las van a empezar a usar dentro de su flota de camionetas que andan por la calle. Por ahora a clientes particulares, muy poco...Es un auto muy caro, y el publico final todavia ni la mira mas que como cosa curiosa
Zappa Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 Yo uso los autos muchos años. Mi próximo auto NO va a ser eléctrico por el sólo hecho que en Argentina no va a ver una buena (o barata) oferta de autos eléctricos. Otra cosa que no conozco es el consumo eléctrico. Digamos que lo cargas en tu casa... cuanto te cuesta?
neko Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 hace 5 minutos, Zappa dijo: Yo uso los autos muchos años. Mi próximo auto NO va a ser eléctrico por el sólo hecho que en Argentina no va a ver una buena (o barata) oferta de autos eléctricos. Otra cosa que no conozco es el consumo eléctrico. Digamos que lo cargas en tu casa... cuanto te cuesta? Cuando empiecen a entrar electricos al mercado de usados ahi recien van a ser negocio, dependiendo de cuanto se deprecien
cai4651 Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 Hace unos meses a Elon Musk le preguntaron si pensaba llegar a Argentina y el respondió que en un par de años quiere traer autos aca. OJO. En teoria el año que viene van a poder reducir los costos de fabricacion del Model 3 y va a bajar a 35.000 dolares( este mes bajo de 49 a 45)
nacho_p Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 hace 2 horas, stratovarius dijo: Si el perfíl que me cierra para lo que proponés es el de un "vendedor lechero", que va levantando pedidos pueblito por pueblito y entregando mercadería, generalmente usan un utilitario. Si conocés a alguien que viaje 200km a un punto fijo ida y vuelta todos los dias obviamente no está pagando el combustible. Hay muchos perfiles que hacen viajes largos de un saque. Una vez por semana por lo menos. Van a ver clientes, buscar algun repuesto, ver los montes, etc. Son entre 600 y 1000 km, pero tienen que ser en el dia. Yo por ejemplo muchos años viaje 500 km los lunes y 500 de vuelta el viernes, más algún viajecito en la semana. Y el gasoil me lo pagaba yo.
nacho_p Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 hace 19 minutos, cai4651 dijo: Hace unos meses a Elon Musk le preguntaron si pensaba llegar a Argentina y el respondió que en un par de años quiere traer autos aca. OJO. En teoria el año que viene van a poder reducir los costos de fabricacion del Model 3 y va a bajar a 35.000 dolares( este mes bajo de 49 a 45) En unos años Tesla no va a existir más, es un desastre su sistema de posventa. Cuando tengan que vender los usados, y no valgan nada porque Tesla te cobra cualquier cosa para reparar un auto (aparte de eso que no venden repuestos a talleres independientes) se acaba esa mentira.
Zappa Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 Che, pregunta: Cargar un auto eléctrico, cuanto cuesta?
cai4651 Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 (edited) hace 1 hora, nacho_p dijo: En unos años Tesla no va a existir más, es un desastre su sistema de posventa. Cuando tengan que vender los usados, y no valgan nada porque Tesla te cobra cualquier cosa para reparar un auto (aparte de eso que no venden repuestos a talleres independientes) se acaba esa mentira. Ojo que los quieren voltear. Vienen diciendo lo mismo desde antes que empiecen a vender autos, te acordas? Mercedes, Bmw, todos diciendo que los autos electricos son un fracaso. Y mira lo que pasó. Fracaso? Hoy en la Gigafactory por dia se producen más baterías que en todo un año antes de Tesla. Anda a USA y vas a ver el "fracaso" Y no entiendo porque usuarios como nosotros que se pueden beneficiar meten palos en la rueda. HAY QUE RECORDAR que el OBJETIVO de Musk con Tesla es llegar a vender un auto electrico por 15.000 dolares. Es la primer empresa automotriz que cambió los paradigmas existentes. Yo eso lo aplaudo Edited October 22, 2018 by cai4651
nacho_p Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 Un Tesla Model S vale lo mismo que un Mercedes Clase S en USA. Extrapólalo acá y sería un auto de más de 200 mil dólares. Sabes la plata que cuesta mantener por mes un auto de ese precio? Te juro que a nadie que lo pueda pagar le duele la nafta. No es que están haciendo un Corsa o un Gol eléctrico.
nacho_p Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 hace 1 minuto, cai4651 dijo: Ojo que los quieren voltear. Vienen diciendo lo mismo desde antes que empiecen a vender autos, te acordas? Mercedes, Bmw, todos diciendo que los autos electricos son un fracaso. Y mira lo que pasó. Fracaso? Hoy en la Gigafactory por dia se producen más baterías que en todo un año antes de Tesla. Anda a USA y vas a ver el "fracaso" Ya fui, incluso fui a un showroom de Tesla. En la costa este no se ven normalmente por la calle, como si ves Mercedes G y S o BMW serie 7, y son autos de precio similar. No no es muy difícil darte cuenta que el modelo de negocios de Tesla en la industria automotriz no aplica, porque una cosa es vender un teléfono de 800 dólares y que después lo tengas que tirar y otra cosa es que pase eso con un auto de 40 mil. De hecho, viene metiendo tanto la pata Musk con esta empresa que tuvo que renunciar a la presidencia y pagar una multa después de hacer un fraude para que no se le caigan las acciones.
cai4651 Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 Mirate esta página. Ojo que compara un tesla de 90.000 dolares. Lo que pasa que la gente compara el mantenimiento de un Tesla contra un Fiat Uno... Link: https://teslacost.com/model/
cai4651 Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 (edited) hace 4 minutos, nacho_p dijo: Ya fui, incluso fui a un showroom de Tesla. En la costa este no se ven normalmente por la calle, como si ves Mercedes G y S o BMW serie 7, y son autos de precio similar. No no es muy difícil darte cuenta que el modelo de negocios de Tesla en la industria automotriz no aplica, porque una cosa es vender un teléfono de 800 dólares y que después lo tengas que tirar y otra cosa es que pase eso con un auto de 40 mil. De hecho, viene metiendo tanto la pata Musk con esta empresa que tuvo que renunciar a la presidencia y pagar una multa después de hacer un fraude para que no se le caigan las acciones. Fraude... Dijo algo en twitter y la comision Reguladora de Alla junto con las petroleras lo hicieron renunciar. Que fraude hizo ? Que pescado podrido compran. Solo dijo en twitter que queria privatizar a Tesla. No entiendo porque decis que lo tenes que tirar al auto . Conozco gente que tiene el primer modelo que saco y ahi sigue... como 0km Edited October 22, 2018 by cai4651
Pool Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 hace 41 minutos, stratovarius dijo: Tenés 2 formas de carga, en una estación de carga, es más caro pero cargás más rápido o en tu casa con un adaptador y pagás el kwh como cualquier consumidor de electricidad. El kwh más o menos en promedio está en http://www.edenor.com.ar/cms/files/SP/CuadroTarifario.pdf 2,25$ por kwh. La batería del tesla model s es del 100kwh, o sea que pagás 225$ y llenás el tanque para autonomía de 507Kms https://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S No hace falta que compare, con lo que gastarías con nafta o gasoil. La posta pasa, no porque el consumo sea menor, sinó que el mantenimiento del auto electrico es puntal, y carisimo con respecto a la batería. En un auto combustible fósil tenés más disperso el mantenimiento, o digamos, no están todos los huevos en una misma canasta. Renault da 5 años de garantía a la batería, pero igual no te olvides del tiempo de carga...un wallbox doméstico hoy tarda 6 horas en realizar una carga completa y te da una autonomía de 270km. Todavía estamos lejos de un rendimiento aceptable, o un tiempo de carga razonable Igual, a mi criterio, para que sea una opción medianamente válida en el corto plazo (prox 5 años) tendría que haber un fuerte empuje estatal, permitiendo vender los autos eléctricos sin impuestos. Hoy la carga impositiva de un auto es de casi el 50%, la unica manera de meter el producto en el mercado argento (que hoy todavía no acepta los vehículos automáticos) es utopico.
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