Jump to content

Tu próximo auto...será eléctrico?

Recommended Posts

• Administrador

Estoy empezando a considerar cambiar el auto el año próximo. Será una inversión importante y seguramente lo tendré varios años, ya que en mi caso el auto es casi un elemento de placer, no es algo que necesite ni para trabajar, ni para moverme ya que vivo rodeado de todo tipo de transporte público.

Eso me llevó a observar detenidamente el panorama, y veo que la oferta de autos híbridos o eléctricos aumenta cada vez más. Es claro que es el futuro, y el motor a combustión está en su camino de retirada.

Obviamente, a largo plazo...pero igualmente uno piensa...

Si viviese en EEUU, tendría todo tipo de opciones y también tendría dónde cargar energía en las autopistas...cosa que acá en el culo del planeta aún no existe.

Por eso, el plan de ir 100% eléctrico es aún algo lejano para nosotros los Argentinos, pero eventualmente llegará.

Vos que pensás?

No me molestaría para nada tener un Tesla. El tema es que acá vos viste lo que son las rutas, ni hablar algunas ciudades o el mismo conurbano. Tenés que andar con un Panzer para no romper todo.

Lo veo lejísimos por ahora, lamentablemente.

Yo vendi el auto hace un año maso, porque me convertía en Mister Hyde y estoy esperando que vengan los Autos Autónomos Eléctricos preferentemente  

Tambien habria que pensar en un par de paneles solares para compensar un poco el costo de la electricidad ???

Probé un Tesla y es el mejor auto que he manejado. Está todo bien. TODO.

Dps le sigue un Audi RS5 que manejé en el autódromo. 

Si existiera en Argentina y hubiera infraestructura para cargarlo, tendría un Chevrolet Bolt encantado de la vida. O un Tesla si fuera rico...

Yo creo q falta bastante para que en Argentina sean autos normales. Tuve la oportunidad de probar un prius y la verdad que es muy interesante colo funciona todo el sistema hibrido, y como la computadora decide en que momento usar cada uno de los motores o ambos a la vez. Pero al día de hoy un aito asi aca sale 36000 usd. Poca gente puede comprarlos.

En 20/10/2018 a las 9:52, stratovarius dijo:

Lo podes cargar en tu casa sin problema en 8 hs para la autonomía de 400km, en las estaciones de carga en 2 hs. La gente que ya usa el auto eléctrico aprobecha y lo carga en estacionamiento del trabajo o cochera "gratis".

Cualquiera que vive o trabaja en el interior, mete viajes de más de 600 km como normales.

hace 1 hora, stratovarius dijo:

24000$ en combustible mensual, debe ganar mucha guita el que lo haga, el ahorro no sería importante para esta persona.

Pasa que para mucha gente el ahorro está en el tiempo, no se podrían quedar cuatro horas sentados al lado del auto esperando a que se cargue.

hace 7 minutos, nacho_p dijo:

Pasa que para mucha gente el ahorro está en el tiempo, no se podrían quedar cuatro horas sentados al lado del auto esperando a que se cargue.

Si el perfíl que me cierra para lo que proponés es el de un "vendedor lechero", que va levantando pedidos pueblito por pueblito y entregando mercadería, generalmente usan un utilitario. Si conocés a alguien que viaje 200km a un punto fijo ida y vuelta todos los dias obviamente no está pagando el combustible.

Trabajo para una automotriz y estamos empezando a levantar el tema de vehículos eléctricos en el país, ya hay oficialmente un modelo en la calle y hemos cerrado acuerdo con varios operadores de cargadores para instalar en concesionarios y domicilios de clientes...la idea es ampliar la red, y hay varios proyectos de diversificar el tema mediante renting de autos, instalaciones de cargadores en supermercados, universidades, etc.

Como decís Ariel, es algo a futuro...entre los 5 y 10 años para ser conservador. Por ahora, nos limitamos a la oferta de un auto 100% electrico y con una autonomia de aprox 250 km...para ciudad sirve, pero nada mas

hace 13 minutos, Pool dijo:

Trabajo para una automotriz y estamos empezando a levantar el tema de vehículos eléctricos en el país, ya hay oficialmente un modelo en la calle y hemos cerrado acuerdo con varios operadores de cargadores para instalar en concesionarios y domicilios de clientes...la idea es ampliar la red, y hay varios proyectos de diversificar el tema mediante renting de autos, instalaciones de cargadores en supermercados, universidades, etc.

Como decís Ariel, es algo a futuro...entre los 5 y 10 años para ser conservador. Por ahora, nos limitamos a la oferta de un auto 100% electrico y con una autonomia de aprox 250 km...para ciudad sirve, pero nada mas

Laburas en Renault? Se esta vendiendo la Kangoo Z.E.?

hace 4 minutos, neko dijo:

Laburas en Renault? Se esta vendiendo la Kangoo Z.E.?

Yes y ni.

Se está vendiendo una mini flota de prueba a Edenor, las van a empezar a usar dentro de su flota de camionetas que andan por la calle. Por ahora a clientes particulares, muy poco...Es un auto muy caro, y el publico final todavia ni la mira mas que como cosa curiosa

Yo uso los autos muchos años.

Mi próximo auto NO va a ser eléctrico por el sólo hecho que en Argentina no va a ver una buena (o barata) oferta de autos eléctricos.

Otra cosa que no conozco es el consumo eléctrico. Digamos que lo cargas en tu casa... cuanto te cuesta?

hace 5 minutos, Zappa dijo:

Yo uso los autos muchos años.

Mi próximo auto NO va a ser eléctrico por el sólo hecho que en Argentina no va a ver una buena (o barata) oferta de autos eléctricos.

Otra cosa que no conozco es el consumo eléctrico. Digamos que lo cargas en tu casa... cuanto te cuesta?

Cuando empiecen a entrar electricos al mercado de usados ahi recien van a ser negocio, dependiendo de cuanto se deprecien

Hace unos meses a Elon Musk le preguntaron si pensaba llegar a Argentina y el respondió que en un par de años quiere traer autos aca. OJO. 

En teoria el año que viene van a poder reducir los costos de fabricacion del Model 3 y va a bajar a 35.000 dolares( este mes bajo de 49 a 45)

hace 2 horas, stratovarius dijo:

Si el perfíl que me cierra para lo que proponés es el de un "vendedor lechero", que va levantando pedidos pueblito por pueblito y entregando mercadería, generalmente usan un utilitario. Si conocés a alguien que viaje 200km a un punto fijo ida y vuelta todos los dias obviamente no está pagando el combustible.

Hay muchos perfiles que hacen viajes largos de un saque. Una vez por semana por lo menos. Van a ver clientes, buscar algun repuesto, ver los montes, etc. Son entre 600 y 1000 km, pero tienen que ser en el dia. Yo por ejemplo muchos años viaje 500 km los lunes y 500 de vuelta el viernes, más algún viajecito en la semana. Y el gasoil me lo pagaba yo.

hace 19 minutos, cai4651 dijo:

Hace unos meses a Elon Musk le preguntaron si pensaba llegar a Argentina y el respondió que en un par de años quiere traer autos aca. OJO. 

En teoria el año que viene van a poder reducir los costos de fabricacion del Model 3 y va a bajar a 35.000 dolares( este mes bajo de 49 a 45)

En unos años Tesla no va a existir más, es un desastre su sistema de posventa. Cuando tengan que vender los usados, y no valgan nada porque Tesla te cobra cualquier cosa para reparar un auto (aparte de eso que no venden repuestos a talleres independientes) se acaba esa mentira.

hace 23 minutos, Zappa dijo:

Che, pregunta: Cargar un auto eléctrico, cuanto cuesta?

Tenés 2 formas de carga, en una estación de carga, es más caro pero cargás más rápido o en tu casa con un adaptador y pagás el kwh como cualquier consumidor de electricidad.

El kwh más o menos en promedio está en http://www.edenor.com.ar/cms/files/SP/CuadroTarifario.pdf

2,25$ por kwh.

La batería del tesla model s es del 100kwh, o sea que pagás 225$ y llenás el tanque para autonomía de 507Kms  https://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S

No hace falta que compare, con lo que gastarías con nafta o gasoil. 

La posta pasa, no porque el consumo sea menor, sinó que el mantenimiento del auto electrico es puntal, y carisimo con respecto a la batería. En un auto combustible fósil tenés más disperso el mantenimiento, o digamos, no están todos los huevos en una misma canasta. 

Edited by stratovarius

hace 1 hora, nacho_p dijo:

En unos años Tesla no va a existir más, es un desastre su sistema de posventa. Cuando tengan que vender los usados, y no valgan nada porque Tesla te cobra cualquier cosa para reparar un auto (aparte de eso que no venden repuestos a talleres independientes) se acaba esa mentira.

Ojo que los quieren voltear.  Vienen diciendo lo mismo desde antes que empiecen a vender autos, te acordas? Mercedes, Bmw, todos diciendo que los autos electricos son un fracaso. Y mira lo que pasó. 

Fracaso? Hoy en la Gigafactory por dia se producen más baterías que en todo un año antes de Tesla. 

Anda a USA y vas a ver el "fracaso"

Y no entiendo porque usuarios como nosotros que se pueden beneficiar meten palos en la rueda. HAY QUE RECORDAR que el OBJETIVO de Musk con Tesla es llegar a vender un auto electrico por 15.000 dolares. Es la primer empresa automotriz que cambió los paradigmas existentes. Yo eso lo aplaudo

Edited by cai4651

Un Tesla Model S vale lo mismo que un Mercedes Clase S en USA. Extrapólalo acá y sería un auto de más de 200 mil dólares. Sabes la plata que cuesta mantener por mes un auto de ese precio? Te juro que a nadie que lo pueda pagar le duele la nafta. No es que están haciendo un Corsa o un Gol eléctrico.

• Create New...