Jump to content

Ayuda con amplificador de guitarra

Recommended Posts

Hola! Tengo una guitarra Baritone afinada en Drob A

Mi intención es tocar metal

A lo maximo que puedo aspirar es comprarme katana 50

Seria para ensayar y bares chicos

Vivo en un pueblo asi que no puedo probar nada, ni siquiera se como suena el tono que busco, por eso pensaba en el katana que puedo modificarlo a gusto, la pregunta es... Dara la talla? Que debo tener encuenta para afinaciones graves? Como logro una buena distorsión sin terminar en una bola de ruido que no se distinguen los riff?

Tambien pense en un híbrido zombie con una caja 2x12 (pero sale lo mismo que un katana y aparte tendria que comprar pedales)

Se que es un tema demasiado amplio para que me lo respondan de forma directa y simple pero no se que hacer, tengo poco presupuesto, en mi pueblo no hay nada y nadie sabe nada.

Muchas gracias por su tiempo.

Edited by Bruno Essio

hace 8 minutos, GERMAUG dijo:

hola Bruno, bienvenido al foro, yo tambien tengo una baritona en Drop A, no probe el Katana, no me llama la atencion, un garron que no puedas probar amplis, es para mi siempre lo mas jodido de encontrar copado en cuanto al sonido. Primero y principal tenes que evaluar tu presupuesto.

Da la talla? no lo se, que mics tenes en la viola? ( la mia unos EMG )    ponele... yo aprendi a no zarparme con la disto, de hecho en algunas violas toco metal con mics Pearly Gates por ejemplo...pero obvio es mi gusto.

si tu presupuesto es un katana, no se si por esa guita hay algo metalero digamos, pero tranquilante podes buscar amplis Vintage Electric usados que sabes que para el metal van como piña.

cosas a tener en cuenta? no zarparte en graves por la afinacion de la cuerda en drop. Indispensable tener un Overdrive o un booster depende el ampli..  pero si.. es complejo, no se me ocurren tantas variantes con ese presupuesto.

Gracias por responder, las pastillas son stock chapm* (Pasivas)

Estoy decidido a que el ampli sea transistores porque no puedo pagar un valvular y tampoco puedo mantenerlo viviendo en el "campo" (no se si me entendes)

Conclusión, con un sonido decente y un parlante decente de 12 mas una buena ecualización ya se podria disfrutar de una afinacion baja?

hace 4 horas, GERMAUG dijo:

si, totalmente, si el ampli al ser transtistorizado y no de tanta calidad puede que si no ecualizas bien tengas el efecto de sonido mosquito, hay que tener cuidado con eso en el metal, tenes que focalizarte en ganar medios y limitar los agudos por lo menos.
sino en transistorizaos tenes el The riffer de Jake amps, no es un equipo metalero pero es bueno, con un over vas a tener buen sonido, fijate si podes escuchar cosas de ese ampli, es transistorizado y no es caro.

Bien, haré una ultima lectura y luego encargo lo que mas me convenza, una vez comprado solo me quedara sacarle el mejor sonido al ampli que toque, no hay vuelta atras.

Muchas gracias! Agradezco tu ayuda!

• Like 1

hace 15 horas, GERMAUG dijo:

si, totalmente, si el ampli al ser transtistorizado y no de tanta calidad puede que si no ecualizas bien tengas el efecto de sonido mosquito, hay que tener cuidado con eso en el metal, tenes que focalizarte en ganar medios y limitar los agudos por lo menos.
sino en transistorizaos tenes el The riffer de Jake amps, no es un equipo metalero pero es bueno, con un over vas a tener buen sonido, fijate si podes escuchar cosas de ese ampli, es transistorizado y no es caro.

Hola otra vez, queria contarte que luego de un arduo analisis al amp the riffer e decidido ir por ese, sumado a su caja 2x12 (1 jorgenson blackbird y 1 dragon)

Me va a costar mucho mas que el katana 50 pero bueno, supongo que no comer unos dias no me hara mal.

Bueno solo queria contarte, saludos y otra vez gracias!

hace 11 minutos, GERMAUG dijo:

yo lo probe en limpio y para mi es superior que el katana que no lo conozco, pero me suena a muchos chirimbolos que despues no suena a nada (como los ID core de blackstar..peavey VYPYR etc ) si bien no tiene efectos no me parece un ampli del carajo. el riffer lo probe poco pero esta bueno.

Bien, no se habla mas, The Riffer sera!

Saludos!

• Like 1

• Moderador

Hola Bruno.

Veo que ya decantaste por un ampli. Sólo para apoyar tu decisión te cuento que estuve mucho tiempo interesado en la serie BantAmp de Joyo y busque muchisima información (puntualmente del Atomic) y en la gran mayoria de los reviews coincidían en que NO es un cabezal que rinda para contexto de banda.

Si bien yo lo buscaba para uso hogareño, es importante saber el limite del equipo.

Me atrevería a consultarte tu presupuesto. Mas que nada porque estos días he visto algunos cabezales valvulares Vintage Electric a muy buen precio. Aunque con el Riffer tenes la grandísima ventaja de que cuenta ya con tres canales conmutables.

Suerte con la busqueda.

Saludos. 

• Like 1

hace 5 minutos, lbrunet dijo:

Hola Bruno.

Veo que ya decantaste por un ampli. Sólo para apoyar tu decisión te cuento que estuve mucho tiempo interesado en la serie BantAmp de Joyo y busque muchisima información (puntualmente del Atomic) y en la gran mayoria de los reviews coincidían en que NO es un cabezal que rinda para contexto de banda.

Si bien yo lo buscaba para uso hogareño, es importante saber el limite del equipo.

Me atrevería a consultarte tu presupuesto. Mas que nada porque estos días he visto algunos cabezales valvulares Vintage Electric a muy buen precio. Aunque con el Riffer tenes la grandísima ventaja de que cuenta ya con tres canales conmutables.

Suerte con la busqueda.

Saludos. 

Mi presupuesto es como mucho $30.000 con mucho esfuerzo

Valvular no quiero, vivo en medio de la nada y al minimo inconveniente no hay quien me lo solucione, aparte de que al tiempo debere cambiar valvulas y etc, transistor es menos propenso a tener fallas

Sumale que no tengo pedales, caja, nada. Solo la guitarra

• 2 months later...