Luciano Yancarlos Posted October 19, 2018 Posted October 19, 2018 Hola bajistas! Este es mi primer foro. Queria escuchar sus recomendaciones acerca de mi nueva compra. Estoy entre estos dos bajos. Me gusta el sonido vintage del jazz bass (escuche que este squier es de muy buena calidad, similar a un fender mexico) como tambien me gusta la modernidad del Spector. Los dos instrumentos son muy versatiles, eso es lo que mas me gusta y es lo que busco. Me gustaria que me digan por cual de estos bajos me conviene ir- Espero que me puedan ayudar! Quote
yosoyjuan Posted October 19, 2018 Posted October 19, 2018 Yo iría por el Jazz. He probado ese mismo Spector y es comodísimo, eso sí. Pero el sonido clásico del Jazz es imbatible. Y si eventualmente le querés cambiar las pastillas, vas a tener un bajo de por vida. Aunque en realidad depende mucho del estilo de música que hacés y de tu forma de tocar, creo. Quote
Luciano Yancarlos Posted October 19, 2018 Author Posted October 19, 2018 hace 17 minutos, yosoyjuan dijo: Yo iría por el Jazz. He probado ese mismo Spector y es comodísimo, eso sí. Pero el sonido clásico del Jazz es imbatible. Y si eventualmente le querés cambiar las pastillas, vas a tener un bajo de por vida. Aunque en realidad depende mucho del estilo de música que hacés y de tu forma de tocar, creo. De estilo de musica seria imposible encerrarme en uno. Estoy en dos bandas, una de Heavy/Thrash metal y otra estilo Country rock con algo de blues: tipo estilo Creedence. Asi que tengo una gama muy amplia de estilos jajajajjajaa. Por eso mismo necesito un bajo que se adapte a todo esto, y el jazz bass lo hace, como el Spector segun tengo entendido tambien. Decis que me conviene mas el Jazz? Quote
meaculpa Posted October 19, 2018 Posted October 19, 2018 con el jazz vas a andar bien para los dos estilos...toco en una de hard/grunge (Ponele...) y re va...la otra vez me junte a zapar y tocar viejos temas de Metallica, Maiden y Megadeth con dos amigos (bata/viola/bajo) y lleve el jazz Bass en vez de llevar el activo y me encantó cómo amalgamó con la viola (una esp sobre un 5150 furioso jaja).. el otro no lo conozco. Podes probar los dos? Tenes encaminado lo que querés y te gusta asique no vas a tener mucho problema en decidirte. saludos! Quote
yosoyjuan Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 El jazz va como piña con cualquier estilo. Si tocás heavy, buscá un pre estilo sansamp y lo hacés sonar bien agresivo. Quote
Luciano Yancarlos Posted October 20, 2018 Author Posted October 20, 2018 hace 12 horas, yosoyjuan dijo: El jazz va como piña con cualquier estilo. Si tocás heavy, buscá un pre estilo sansamp y lo hacés sonar bien agresivo. y el precision tambien andaria para los dos generos? Me servira para versatilidad? Se que el jazz es mucho mas versatil igual, pero el P me gusta tambien y he visto mas bajistas de metal usando Precision que jazz. Quote
yosoyjuan Posted October 21, 2018 Posted October 21, 2018 Para mí el Precision es el bajo más versátil de todos: un mic, un volumen, un tono, y siempre queda bien con todo. Es la magia del P bass, jaja. Quote
esteban_2210 Posted October 21, 2018 Posted October 21, 2018 Tuve la posibilidad de tocar con un Spector y me pareció un bajo súper cómodo y de una definición sonora remarcable, también probé un bajo Squier pero era un vintage modified y también me pareció hermoso aunque un poco más acotado en rango sonoro. Quote
Luciano Yancarlos Posted October 22, 2018 Author Posted October 22, 2018 En 20/10/2018 a las 21:42, yosoyjuan dijo: Para mí el Precision es el bajo más versátil de todos: un mic, un volumen, un tono, y siempre queda bien con todo. Es la magia del P bass, jaja. Entonces ahora no se si irme por el P bass o el jazz jajaja. Que hago? Quote
Pool Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 el Jazz bass es un muy lindo bajo, lo tuve y lo vendi y me arrepiento cada dia. en cuanto a versatilidad, me parece que tenes mas con el Jazz Bass...el Precision es un bajo perfecto para mí, pero mano a mano, es mas versatil el JB me parece....podes igualmente ir por algo intermedio y buscar una configuración JB+P ojo Quote
Recommended Posts