juan lujan Posted October 19, 2018 Posted October 19, 2018 Ingresaron a nuestro país, en esa oleada de motos usadas importadas en los 90s. Como no existía otra info que no sean revistas especializadas, eran toda una sorpresa. Te encontrabas con una Cbr400 de mas calidad que una Cbr600, wtf? Nadie sabía de los caprichos del carnet japones ( como el americano, y todas esas 550cc para ese mercado de Usa), ni el esmero por ofrecer lo mejor puertas adentro, ni de la reimportación de modelos superiores a 750cc, prohibídas en ese país en esa época. Por una parte las que disponían de motores de cuatro tiempos y cuatro cilindros de 400 cc y 250 cc, y por otra con propulsores de dos tiempos, con dos cilindros y 250 cc, que se asimilaban a las que participaban en el mundial de velocidad. Aunque las motos de serie estaban limitadas en su potencia máxima por las leyes a 45 CV para las 250 cc y 60 CV para las 400 cc, para las carreras se ofrecían kits que elevaban su rendimiento de manera considerable. Estas motos, dotadas de chasis de aluminio, una estética aún más radical que la de sus hermanas de media y alta cilindrada que tenían su mercado en Occidente, y con un tamaño y un peso muy reducido, resultaban perfectas como deportivas para un cierto sector del público, y se convirtieron en auténticos mitos que aún hoy en día siguen manteniendo su aureola como las deportivas más radicales jamás creadas de cuatro tiempos, con sus motores capaces de alcanzar en algunos casos las 18.000 rpm. 4T, 4 cil. en V de 90°, refr. líquida, 399 cc, 59 CV a 12.800 rpm Doble viga de aluminio, basculante monobrazo, 165 kg (Big Bang) 4T, 4 cil. en V de 90°, refr. líquida, 399 cc, 59 CV a 12.500 rpm Doble viga de aluminio, 160 kg 4T, 4 cil. en línea, refr. líquida, 398 cc, 59 CV a 12.000 rpm Doble viga de aluminio, 160 kg 4T, 4 cil. en línea, refr. líquida, 398 cc, 59 CV a 13.000 rpm Doble viga de aluminio, 159 kg 4T, 4 cil. en línea, refr. líquida, 399 cc, 59 CV a 12.500 rpm Doble viga de aluminio, 163 kg
juan lujan Posted October 19, 2018 Author Posted October 19, 2018 Lo mejor de ambos mundos. Chasis liviano y motor de 900cc
juan lujan Posted October 19, 2018 Author Posted October 19, 2018 Aún recuerdo ir doblando a 200km/h, con cierto desequilibrio de suspensión, y abriendome en la trazada. Mientras una Vfr400 me pasaba en plena curva, imperturbable. ?.
HM Forever Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 Tremendas las ponjas. El otro dia estaba pensando seriamente en entrarle a una Suzuki GSF400 la "Bandit" de los 90's que se venden usadas en buen estado y a un precio bastante aceptable (comparando con una CBR600 f2 por ejemplo). Está bien, es una naked pero la vi en persona el otro dia en el centro y me encantó. Si no le pifio el motor es el mismo de la GSX R que subiste, 4cil 59hp solo que el escape es 4 a 1. (ojo que capaz estoy diciendo una burrada) pero por 120/130 lucas conseguis algunas buenas y es lo que vale una Bajaj NS200 Fi que a mi no me gusta nada, cada vez que me subo me quiero cortar las b..... prefiero mi Twister brasilera 2008 1
juan lujan Posted October 20, 2018 Author Posted October 20, 2018 hace 24 minutos, HM Forever dijo: Tremendas las ponjas. El otro dia estaba pensando seriamente en entrarle a una Suzuki GSF400 la "Bandit" de los 90's que se venden usadas en buen estado y a un precio bastante aceptable (comparando con una CBR600 f2 por ejemplo). Lindas las bandit. En general las naked, mantienen su valor en el tiempo. De ese estilo, las Zephyr de los 90s (con una estética retro, onda z900rs), son mas lentas, pero siempre de moda.
HM Forever Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 hace 11 minutos, juan lujan dijo: Lindas las bandit. En general las naked, mantienen su valor en el tiempo. De ese estilo, las Zephyr de los 90s (con una estética retro, onda z900rs), son mas lentas, pero siempre de moda. Seeee, la Zephyr es muy lindo bicho tambien, mas tirando a algo hibrido entre naked y custom con ese look old school. La Bandit me parece hermosa a pesar de que tiene 25 años, de hecho miro el cuadro tubular e inevitablemente se me vienen a la mente a las KTM y digo "no inventamos nada" jajajaj. Es una cosa divina la viejita..... 1
gdb Posted October 20, 2018 Posted October 20, 2018 Preciosa moto la bandit, un sonido espectacular. Tuve la oportunidad de usar una y anda muy lindo. El problema que tienen es que a esta altura los carburadores ya necesitan kit de reparación si no fueron muy cuidadas en ese sentido, y conseguirlos puede ser difícil 1
juan lujan Posted October 20, 2018 Author Posted October 20, 2018 hace 1 hora, guidobollati dijo: ... es que a esta altura los carburadores ya necesitan kit de reparación si no fueron muy cuidadas en ese sentido, y conseguirlos puede ser difícil Podría funcionar haciendo un múltiple, y usando 1 solo carburador( o cuerpo de inyección). 1
HM Forever Posted October 21, 2018 Posted October 21, 2018 hace 22 horas, juan lujan dijo: Podría funcionar haciendo un múltiple, y usando 1 solo carburador( o cuerpo de inyección). Seria un lindo proyecto esa, ponerle cuerpo de inyeccion. Y si, lo mas probable es q ya los burcas pidan un mantenimiento y el tema repuestos es complicado pero como dice Juan algo se podria inventar. estaria para tenerla de chiche y tener otra moto para uso diario. 1
Mauricio Griguolo Posted October 21, 2018 Posted October 21, 2018 Que lindas Japos por favor ! la calidad que tenían esas motos hoy no se vé en ninguna del mercado actual .. 1
nacho_p Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 Nunca me voy a olvidar el dia que siendo pendejo le pedi a un flaco en el centro que acelere (en vacio) una Kawasaki 250 4t. Sonaba a Formula 1. 1
Martin40 Posted November 7, 2018 Posted November 7, 2018 De las 400 para mi la Bandit es superior a todas. Me comentaba un mecánico amigo que es una moto muy dificil de tenerla a punto y que necesita service continuamente, no porque sea una mala moto, sino por la caracteristicas de la maquina. Que en Japon hay una limitacion o habia un limitacion de cilindrada, con un tope de 400 cc y por ese motivo los fabricantes se esmeraban en exprimir al maximo los hp de la cilindrada y sus prestaciones. Muy lindo el aporte! 1
Recommended Posts