Jump to content

Disculpen mi ausencia de estos días...

Recommended Posts

• Administrador

...pero estuve encerrado ensayando diez horas por día para la gira que comienza el sábado en Córdoba.

En esta gira vamos a tocar un repertorio mas "rockero" con muchas canciones no tan conocidas para los fans, y dos temas nuevos (el primer corte del nuevo disco sale mañana por Spotify y Apple Music, se llama "Nacional")

Estuve 10 días ensayando y probé muchas guitarras, y al final me decidí por tres. (en la foto aparece mi Fender AVRI Hot Rod 62 con Fralins, pero después de extensivas comparaciones, decidí no usarla por ahora).

La Gibson R9 SRT va a ser la que voy a usar en la mayoría de los temas. Voy a usar también la EDS1275 en cuatro canciones, y en otras cuatro la Miranda Strat.

Setup:

Guitarra - Shure DLX16 Wireless - Origin Audio Cali76 - Helix, directo a P.A.

Monitores: Shure SE535

Cuerdas: Dean Markley 010

Puas: Apick APS.

La verdad, estoy feliz con el audio que logro, y me siento muy cómodo. En este contexto este setup es perfecto.

44247900_2305363383025299_7716889408556761088_n.jpg

hace 25 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Siempre me intrigaron esos auriculares, Shure tiene un montón de modelos y es raro que en algún lado te los dejen probar, imagino que para los usen ustedes ese modelo debe sonar excelente 

A que los conectan ? celular con wifi u otra cosa ? 

• Administrador
hace 14 minutos, SebastianSP221 dijo:

Porque el compresor aparte y no el de la propia helix? supongo que debe ser por gustos pero hay alguna razon en particular por la que solamente el compresor es lo que usas aparte?

Los compresores de la Helix son geniales y los uso mucho, el Origin Audio es más un preamp, está siempre encendido y me da un color que me gusta, al tiempo que "nivela" las violas antes de entrar a la Helix, de esa manera no necesito ajustar los patches para cada guitarra.

• Administrador
hace 1 minuto, Malitono dijo:

Siempre me intrigaron esos auriculares, Shure tiene un montón de modelos y es raro que en algún lado te los dejen probar, imagino que para los usen ustedes ese modelo debe sonar excelente 

A que los conectan ? celular con wifi u otra cosa ? 

Celular con wifi????

????

No...va al bodypack del sistema Sennheiser Wireless G4 que usamos de monitoreo personal, cada uno tiene el suyo.

EWIEMG4-G-large.jpg

• Moderador

Ariel, en que llevas las violas? Siempre hardcase o alguna funda?

Es una pregunta seria (aunque no lo parezca).

Pd: justo te iba a preguntar si usas una suerte de Line-Driver en la Helix, pero veo que lo nivelas desde el Cali76

Edited by lbrunet

hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Celular con wifi????

????

No...va al bodypack del sistema Sennheiser Wireless G4 que usamos de monitoreo personal, cada uno tiene el suyo. 

Te imaginás en pleno show? Vos escuchándote en pleno solo y se te corta porque justo te entra una llamada

?

• Haha 4

• Administrador
hace 7 minutos, lbrunet dijo:

Ariel, en que llevas las violas? Siempre hardcase o alguna funda?

Es una pregunta seria (aunque no lo parezca).

Pd: justo te iba a preguntar si usas una suerte de Line-Driver en la Helix, pero veo que lo nivelas desde el Cali76

Si uso el Cali76 como line driver.

Las guitarras van en anviles ATA como el que se ve ahí, que es uno que usamos para llevar la pedalera y cables, y en vivo sirve de soporte de guitarras. Tengo anviles para cada guitarra.

Las fundas las uso para llevar las guitarras a diario, en el auto o en taxi. Los estuches jamás los uso, para el movimiento diario son incomodos y para giras no sirven por ser demasiado endebles..

hace 18 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Celular con wifi????

????

EWIEMG4-G-large.jpg

Gracias por la info como siempre y la predisposición 

Minuto 5:25 por eso preguntaba 

Edited by Malitono

hace 52 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

...pero estuve encerrado ensayando diez horas por día para la gira que comienza el sábado en Córdoba.

En esta gira vamos a tocar un repertorio mas "rockero" con muchas canciones no tan conocidas para los fans, y dos temas nuevos (el primer corte del nuevo disco sale mañana por Spotify y Apple Music, se llama "Nacional")

Estuve 10 días ensayando y probé muchas guitarras, y al final me decidí por tres. (en la foto aparece mi Fender AVRI Hot Rod 62 con Fralins, pero después de extensivas comparaciones, decidí no usarla por ahora).

La Gibson R9 SRT va a ser la que voy a usar en la mayoría de los temas. Voy a usar también la EDS1275 en cuatro canciones, y en otras cuatro la Miranda Strat.

Setup:

Guitarra - Shure DLX16 Wireless - Origin Audio Cali76 - Helix, directo a P.A.

Cuerdas: Dean Markley 010

Puas: Apick APS.

La verdad, estoy feliz con el audio que logro, y me siento muy cómodo. En este contexto este setup es perfecto.

44247900_2305363383025299_7716889408556761088_n.jpg

pobrecito el nene... q groso el equipo, cuando vengas a chile entrada asegurada!

que te vaya bien!

• Administrador
hace 8 minutos, catorivadero dijo:

Para que es la mezcladorita que está antes de las violas? Ahí entrán todas las violas para después ir a la pedalera? Y que cables usas?

Ese mixer lo uso sólo para ensayar, reemplaza al sistema Sennheiser de monitoreo...como estoy sentado, no necesito que sea inalámbrico, por eso ese mixer sirve de amplificador de auriculares, básicamente.

Cables Monster y Evidence, pero en realidad ya no uso cables largos...a  la Helix la viola entra via wireless, y de ahí salen dos XLR al PA. Los únicos cables de guitarra que uso son los dos interpedales entre el Shure Wireless, el Cali76 y la Helix.

• Administrador
hace 14 minutos, Malitono dijo:

Gracias por la info como siempre y la predisposición 

Minuto 5:25 por eso preguntaba 

Eso es una APP para controlar el Mixer de monitores via wifi desde el celu o la tablet...no es el sistema de In Ears!!! Sirve para mezclarte vos tu propia mezcla de monitores usando una consola wifi como las Mackie o las Behringer, y así te evitás el operador de monitoreo. pero el audio que sale de la consola se tiene que transmitir a tus oidos mediante un sistema de monitoreo in ear, que es otra cosa, es lo que te mostré arriba. En ese celular no se enchufan los auriculares, el celu se usa sólo como un mixer remoto.

Yo también uso eso para ensayar, tenemos la consola Mackie X32 Air. Pero en vivo usamos una mesa de monitores tipo Venue con operador especializado, ese setup del video es para ensayar o para un show chico en un bar, no sirve para conciertos grandes.