Jump to content

Amplificador / monitor para stage piano

JMGPP

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en este foro. Acabo de comprar un "stage piano" Casio PX 560.

Quiero mejorar la salida ya que los speakers que tiene son muy limitados en cuanto a calidad. No preciso potencia......solo para tocar yo, y a lo sumo en un pequeñisimo salon con amigos. Tengo la duda sobre si parlantes potenciados o amplificadores. Por presupuesto me tienta los amplificadores tipo peavey 208 o algo similar. La duda la tengo en cuanto a rango de frecuencia que entiendo para piano hace falta minimo 40hz - 20 khz. Y si bien los amplificadores de bajo o voz indican que sirven para teclados, el rango de frecuencia abajo en gral son 80hz.

Algun consejo por favor? muchas gracias.

No sé si puede servir pero te cuento... Hace muchos años tocaba con un pibe que tenía un fender Rhodes ( de los que le dicen "cajón de muertos")  cuando iba por línea todo bien, pero cuando teníamos que tocar sin retornos en lugares chicos, se desesperaba por conseguir un ampli de bajo, según decía le daba mucho mas cuerpo al sonido...

• 1 month later...

Yo compré un Privia Px 560, se lo regalé a mí hija y me arrepentí .

Ahora buscando otro piano para mí casi compro un Kurzweil SP88 

Me  avisó un amigo que los amplis de viola no sirven lpm, ahora estoy evaluando con dos Modelos de Privia, uno es el Px 730 ($17.000) y el otro PX 330 ($22.000) me recomendaron esté último.