Jump to content

Se puede hacer buffered un pedal tbp?

Recommended Posts

Tengo un set up muy simple, con tres pedales true bypass: fuzz, od y un delay analógico Plugged it que me encanta. Y vengo notando que si tengo prendido el delay, aunque sea con el level en 0 (es decir sin efecto), el audio gana un brillito y una definición que no tiene estando apagado; si antes del delay prendo el od en unity y con el gain en cero (de forma que quede lo más transparente posible pero que haya algo buffereando el circuito, esta diferencia al prender y apagar el delay no la siento. Por lo tanto deduzco que necesito un buffer en mi vida, y que el del Plugged it parece andar muy bien. Estaré en lo correcto? Funciona así la cosa o estoy razonando fuera del recipiente?

Sé que se puede hacer una mod para pasar a tbp un pedal buffered, pero en este caso me interesa saber si se puede hacer la mod inversa.

Y si no me tendré que conseguir un booster o od con buffer para reemplazar al actual (que es en principio la única variable de la pedalboard), pero no me dan tantas ganas.

• Moderador

No se los aspectos tecnicos de como hacerlo y demas. Pero lo que te puedo decir es que sí, necesitas un buffer en tu vida, definitivamente. Un buffer luego de la viola. Veo que tu pedalboard es pequeña, asi que con eso deberia bastar. Si fuera mas grande, muchos mas pedales, no se, 6 o 7, esta bueno tener un buffer al principio y uno al final.

Yo descubri esto tarde, y me lleve una gran sorpresa gratificante. Estaba sintiendo una perdida de tono. Algo me chupaba tono y no me podia explicar que carajo era. Usaba cables de 1era, pedales buenos... simplemente basto con dar vuelta dos pedales, y poner el que tiene un circuito con buffered bypass a principio. Santo remedio.

Suerte!

• Like 1

hace 50 minutos, argbluesman dijo:

No se los aspectos tecnicos de como hacerlo y demas. Pero lo que te puedo decir es que sí, necesitas un buffer en tu vida, definitivamente. Un buffer luego de la viola. Veo que tu pedalboard es pequeña, asi que con eso deberia bastar. Si fuera mas grande, muchos mas pedales, no se, 6 o 7, esta bueno tener un buffer al principio y uno al final.

Yo descubri esto tarde, y me lleve una gran sorpresa gratificante. Estaba sintiendo una perdida de tono. Algo me chupaba tono y no me podia explicar que carajo era. Usaba cables de 1era, pedales buenos... simplemente basto con dar vuelta dos pedales, y poner el que tiene un circuito con buffered bypass a principio. Santo remedio.

Suerte!

Claro, el tema es que primero tengo el fuzz que se supone responde mejor sin buffers delante, si no también podría cambiar el afinador. Pero si puedo hacerle una mod sencilla al delay para que cumpla esa función sería un golazo. Lamentablemente ahora que me di cuenta de esto estoy sin ningún pedal con buffer como para probar.

hace 50 minutos, Electric Warrior dijo:

Si se puede, si mal no recuerdo en la web de "pisotones", o "smallbear" explicaban algo de esto.  Cuando tenga un rato lo reviso.

Después voy a revisar pisotones, entraba seguido antes de encontrar el foro...

hace 43 minutos, Marianobros dijo:

Por lo que conozco del funcionamiento de un 3pdt, estoy casi seguro que si le conectas el circuito del buffer al lado del 3pdt que hace contacto cando esta en bypass ya te queda funcionando como queres. 

Gracias, tendrás algún diagrama? conectar el buffer al lado del 3pdt suena demasiado fácil y estoy casi seguro que no lo es tanto...

• Like 1

Te diria que busques el circuito del buffer que mas te guste y despues lo conectes al 3pdt en las patas que dice "link" de la misma forma que en la parte contraria que dice to Pcb in y To pcb out entonces te quedaria asi. Y la alimentacion del buffer a la pata del jack de alimentacion.

pcb buffer in / Pcb Buffer out /pata vacia 

In                 /            out            / led

pcb fx in   /  Pcb fx out         / +9v

image.png.cce6aa234521bbf9b128a23925ef2ea3.png