elblusero Posted October 18, 2018 Posted October 18, 2018 Hola, en primer lugar no se si esta es la sección correcta para publicar esta consulta, pero bueno, no encuentro otra. El tema seria el siguiente. Tengo desde hace un tiempito un amplificador Laney LV200, el que originalmente vino con un parlante HH 12’ de 70w el que reemplace por un Celestion seventy 80, pero solo un detalle. La cuestión que me surge es que no logro una ecualización, más que nada en los canales Drive 1 y 2 que no sea tan metalera (teniendo en cuenta que la marca de por si lo es) y bajarle los agudos, (guitarras: les paul con mic 490t y 490r, les paul con SD 59, sg y explorer originales epiphone) y quería saber algún consejo para que el sonido no salga tan estridente y con un poco mas de cuerpo. Por otro lado, tengo un Wah Wah Vox 847, y cuando lo conecto al imput no suena, solo funciona si lo conecto al en loop de efectos. Esto es correcto? O también tendría que funcionar con la primera opción? Saludos, gracias Quote
eMs Posted October 18, 2018 Posted October 18, 2018 El wha tiene que ser el primer pedal de la cadena (después del afinador), si lo mandás por el loop vas a modificar bastante el audio. Quote
Alberto Alexis Posted October 18, 2018 Posted October 18, 2018 Tengo un LV100 y tienes razón que cuando se pone el canal drive suena medio chillón agudón. Lo que se puede hacer en ese caso es reducir agudos, subir un poco los bajos y controlar los medios con la EQ del ampli. Lo segundo es tener un pedal de mínimo 6 bandas para darle forma al sonido de una manera más dedicada. No queda descartada la opción de combinar dos overdrives en el canal limpio con el bright switch en off; se logran muy lindos tonos. Quote
elblusero Posted October 18, 2018 Author Posted October 18, 2018 (edited) Si, respecto del orden del pedal, claro. a lo que me refiero es que si lo conecto directo (en el frente, imput de la guitarra) directamente me enmudece el sonido, lo tengo que conectar a través del loop de efecto, ya sea solo o en serie con otros.- En cuanto a la ecualización, si ahora lo estoy usando casi sin nada de agudos y los medios a poco menos de la mitad. Tengo la idea de probar con algun drive clasico TS9, Blues Crab, Blues Driver Edited October 18, 2018 by elblusero Quote
elblusero Posted October 18, 2018 Author Posted October 18, 2018 hace 43 minutos, Alberto Alexis dijo: Tengo un LV100 y tienes razón que cuando se pone el canal drive suena medio chillón agudón. Lo que se puede hacer en ese caso es reducir agudos, subir un poco los bajos y controlar los medios con la EQ del ampli. Lo segundo es tener un pedal de mínimo 6 bandas para darle forma al sonido de una manera más dedicada. No queda descartada la opción de combinar dos overdrives en el canal limpio con el bright switch en off; se logran muy lindos tonos. hace 1 hora, eMs dijo: El wha tiene que ser el primer pedal de la cadena (después del afinador), si lo mandás por el loop vas a modificar bastante el audio. Si, respecto del orden del pedal, claro. a lo que me refiero es que si lo conecto directo (en el frente, imput de la guitarra) directamente me enmudece el sonido, lo tengo que conectar a través del loop de efecto, ya sea solo o en serie con otros.- En cuanto a la ecualización, si ahora lo estoy usando casi sin nada de agudos y los medios a poco menos de la mitad. Tengo la idea de probar con algun drive clasico TS9, Blues Crab, Blues Driver Quote
Alberto Alexis Posted October 18, 2018 Posted October 18, 2018 hace 38 minutos, elblusero dijo: Si, respecto del orden del pedal, claro. a lo que me refiero es que si lo conecto directo (en el frente, imput de la guitarra) directamente me enmudece el sonido, lo tengo que conectar a través del loop de efecto, ya sea solo o en serie con otros.- En cuanto a la ecualización, si ahora lo estoy usando casi sin nada de agudos y los medios a poco menos de la mitad. Tengo la idea de probar con algun drive clasico TS9, Blues Crab, Blues Driver Prueba con algún pedal onda Klon Centaur, hay muchos clones que le darán mucho cuerpo al sonido. Prueba algunos, unoc comercial es el EHX Soul food. Quote
maxibillie Posted October 18, 2018 Posted October 18, 2018 (edited) Esos amplis tienen eso, proba con un pedal de EQ, si puede ser el Boss GE7 mejor y sino mandale algun over tipo ts9. Edited October 18, 2018 by maxibillie Quote
Recommended Posts