Jump to content

Consultas para Luthiers

Recommended Posts

Buenas gente, la consulta puntual sobre el argón de los recuerdos, cuestión me regalaron (se sacaron de encima) dos violas Faim, la consulta va si se puede colocar corral y puente nuevo en la eléctrica y encolar el cordal en la acústica, ustedes creen que algo genérico entrará, qué materiales recomiendan.

Adjunto fotos, saludos.

IMG_20181017_204209699.jpg

IMG_20181017_204147183.jpg

IMG_20181017_203830308.jpg

IMG_20181017_203841467.jpg

El puente de la acústica se puede sacar, rectificar un toque y volver a pegar; si vale la pena hacerlo no sabría decirte.

La eléctrica, un amigo tenía una igual en una especie de pelham blue; la verdad, era bastante fiera, cuerpo de terciado, mástil de guatambú, trastes de bronce, clavijas de lata... yo no le pondría un peso encima. Pero bueno, de última el cordal ese sirve, lo que habría que cambiar es el TOM, tendrías que medir si la separación entre bujes es la de un puente standard y si el diámetro coincide. Otra opción es volar el tom y ponerle un hardtail, si mal no recuerdo el mástil estaba suplementado para darle el ángulo necesario para el tom, así que con eso podría funcionar.

hace 44 minutos, antoniofracchia dijo:

El puente de la acústica se puede sacar, rectificar un toque y volver a pegar; si vale la pena hacerlo no sabría decirte.

La eléctrica, un amigo tenía una igual en una especie de pelham blue; la verdad, era bastante fiera, cuerpo de terciado, mástil de guatambú, trastes de bronce, clavijas de lata... yo no le pondría un peso encima. Pero bueno, de última el cordal ese sirve, lo que habría que cambiar es el TOM, tendrías que medir si la separación entre bujes es la de un puente standard y si el diámetro coincide. Otra opción es volar el tom y ponerle un hardtail, si mal no recuerdo el mástil estaba suplementado para darle el ángulo necesario para el tom, así que con eso podría funcionar.

Puede ser la idea mía era encolar la acústica y ponerle cuerdas de nylon como para guitarrear y la eléctrica le falta una selleta, a eso viene mi consulta del puente habrá que ver si uno genérico calza ahí...mi idea es que queden funcionales sin gastar guita en exceso 

Voy a tener en cuenta lo que decís y te confirmo que son dos pizzetas