Jump to content

El club del IR

Recommended Posts

Eso, tengo muchisimos IRs y me la paso buscando el mejor sonido para determinadas circunstancias.... abro el thread para que hagamos sugerencias bien detalladas que nos sirva a todos.

Ejemplo:

EN el estudio, para un marshall 800 tal me sirvio y así.

Yo arranco con el que sé que garpa si o si hasta ahora (no hicem uchas pruebas).

Para un JCM 800 en una Helix el G12M Greenbk 412 C Hi-Gn A la re contra rompe.

Aprovecho y pregunto, para un sonido cruncheado en un tipo matchless qué recomiendan?

SaLudos.

• Like 1

No eh probado mucho aun, pero recomiendo una fuente de donde descargar muchos IR de calidad y gratis de la mano de los amigos de Sea Cow Cabs
Les dejo el link a su pagina aca: https://seacowcabs.wordpress.com/
Todos los IR son totalmente gratuitos, aceptan donaciones pero aclaran siempre que nunca van a cobrar por su trabajo, lo hacen por amor.
Yo me baje para probar uno de Celestion Blue de un Vox ac30 echo por estos muchachos para mi pre AMT  y suena muy muy bien. 
Y lo mas importante, son gratarola.
Yo estoy medio corto de fondos asi que nunca les done nada todavia, pero siempre les dejo algun comentario positivo en sus videos jaja.

• Like 3

Tengo muchos y de diferentes manufacturas.
Los últimos que adquirí fueron del Celestion Creamback, propio de la marca.
Los venía usando para mi Atomic Amplifire (hoy en manos de otro forero...supongo, porque no le dura nada ?) y los incorporé a mi Fractal AX8. 
No soy de poner un impulso diferente a cada seteo. Siempre pruebo con el elegido para todos mis presets, ya que los uso en vivo y así es como tengo un audio más uniforme, o personal, si se le puede decir.
En mi caso, los prefiero en 4x12. Me resultan más abiertos en los audios.

Aunque últimamente me estoy cansando de probar impulsos, setearlos, etc. y decidí comenzar a usar los Cab Sim propios de la Fractal.
Sinceramente, están tan buenos como los mejores impulsos pagos que tengo.

• Like 1
  • Haha 1

He probado muchìsimos! y es peligroso jajaja porque tenès todo un sonido armado probas otro y es tremendo, terminè usando siempre el mismo para todo, que es de una caja bogner 4 x 12 con v30, lo que mas me gusta de este impulso es que tiene todas las frecuencias, se siente muy orgànico y natural. No necesito andar pinchando por todos lados para darle "vida" sino que ya de por si es todo un sonido armado, sin dudas los impulsos cambiaron la posibilidad de sonar por linea tan real como si estuviera microfoneado el ampli.

• Like 2

Podríamos armar un banco de IR's de publica descarga para toda la pipol del musiquiatra no (? 
No se, yo tiro la idea podría aportar unos cuantos que fui consiguiendo y probando. No todos se dan maña buscando cositas por google al menos así damos una manito ?

• Like 1

En 19/10/2018 a las 8:20, Dzapata dijo:

Podríamos armar un banco de IR's de publica descarga para toda la pipol del musiquiatra no (? 
No se, yo tiro la idea podría aportar unos cuantos que fui consiguiendo y probando. No todos se dan maña buscando cositas por google al menos así damos una manito ?

Yo tengo ir packs... pero son de metal... mande pv y correo... se  los envio!

En 18/10/2018 a las 8:31, Dzapata dijo:

No eh probado mucho aun, pero recomiendo una fuente de donde descargar muchos IR de calidad y gratis de la mano de los amigos de Sea Cow Cabs
Les dejo el link a su pagina aca: https://seacowcabs.wordpress.com/
Todos los IR son totalmente gratuitos, aceptan donaciones pero aclaran siempre que nunca van a cobrar por su trabajo, lo hacen por amor.
Yo me baje para probar uno de Celestion Blue de un Vox ac30 echo por estos muchachos para mi pre AMT  y suena muy muy bien. 
Y lo mas importante, son gratarola.
Yo estoy medio corto de fondos asi que nunca les done nada todavia, pero siempre les dejo algun comentario positivo en sus videos jaja.

Buenas! Estos que nombras aca son solo para Helix o se pueden usar para pc?

hace 31 minutos, un_recuerdo dijo:

Buenas! Estos que nombras aca son solo para Helix o se pueden usar para pc?

Los Impulsos pueden usarse en todo lo que los acepte.

En algunos casos se adaptan con algún editor, pero tienen que servir para cualquier dispositivo o soft que los acepte 

las cabs que funcionan bien con un Matchless para un sonido crunch son las G12H y G12M o Orange G12H y Marshall AX 25W Greenback,tambien Leon Todd en uno de sus mas reciente video donde comprate algunas cabs comento que el Matchless dc 30 es uno de sus favoritos amps en el Axefx.

Edited by NightWalker

• 1 month later...
  • 2 weeks later...

hace unos dias hablando con un amigo danes que es productor y ingeniero despues que le envie unos cuantos archivos de valhallir,ownhammer y celestion,me comento que los primeros 2 sonaban con mucho bass y no como deberia sonar un ir,de los irs de Celestion me comento que le sorprendieron y que era lo que se acercaba al sonido de una cab con un mic,sabe unos meses me entere que Ownhammer post producia sus irs y eso les quitaba el sonido original al iresto fue lo que me comento por mensaje privado un conocido vendedor de IRS.

"Most IR producers post process and especially that one that's the most known one. He uses straight up EQ. 125hz boost in every single IR and he personally told me he also boosts a wide EQ around 3500hz. You can see that in the spectrum analyzer when looking at his IR's.,The same guy who does that 125hz boost also sometimes does a high end notch. Cuts out one hole into the top end. Look out for that.

Most IR producers don't even remove the power amp color. If you don't do that then it's the same as having a boost around 100hz and a middle scoop.

But like I said, it doesn't mean that those IR's can't sound good. It's just that in a comparison like the one I posted they would never sound close to the real thing

Post processing on IR's doesn't make IR's sound bad. Some people prefer it... but I think those kinds of decisions should be in the users hands and no pre-decided by an out-of-context EQ preset"

tambien me comento esto..

" Justin York / York Audio is pretty clean. Redwirez was good besides they used old technique"

hace meses cheque el ir que te puedes bajar gratis del sitio de Celestion y no me gusto,pero hace dias compre un pack de Celestion G12/65  y me gusto mucho.